Jump to content

3d max llega a su fin?


Kinkiplu

Recommended Posts

Hola estimados,

 

Soy nueva aquí, así que no estoy segura si este es el lugar para hacer esta pregunta.

Debido a la pega tengo que hacer un curso de 3d. En la actualidad la academia mac tiene uno para maya y otro para 3d studio max.

Debido a la masividad preferiría hacerlo en 3d max, pero por ahí escuché que este software llega a su fin y autodesk continúa sólo con maya.

 

Hay alguien que sepa algo al respecto?

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

la verdad es que me tomas por sorpresa, la verdad es que no hay ninguna información desde AUTODESK... desde hace años que MAYA y 3D MAX compiten en el mercado bajo el alero de AUTODESK... básicamente las diferencias entre ambos softwares son que MAYA está diseñado para APPLE NATIVO y 3DMAX para WINDOWS, con el tiempo MAYA también llego a los PC pero 3D MAX nuca ha llegado a MAC... El enfoque de ambos programas es bastante similar pero MAYA tiene muchas variables que son usadas en CINE por muchas empresas en EE.UU. y el mundo y 3D MAX es usado para arquitectura, diseño de personase y también para Cine pero en menor escala.

 

Yo me atrevería a decir que es casi imposible de AUTODESK deje una franquicia multimillonaria como 3D MAX botada, seguramente este programa no desaparecerá pronto si es que alguna vez desaparece ya que es muuuuuuuy usado y su licencia es mas económica que la de MAYA...

 

yo que tu me quedo tranquila y hago el curso sin problemas aunque si lo que quieres es proyectarte como animadora y modeladora 3D para salir al extranjero y trabajar para grandes empresas gringas la mejor opción es MAYA.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Es un rumor infundado que circuló hace algunos meses (más info en cgsociety).

 

Maya es para animación, orientado a cine, series, etc..

3Dmax es para visualización

 

Sin embargo con mucha facilidad puedes visualizar en maya o animar en 3Dmax. Desde que 3Dmax llegó a Autodesk ambos comenzaron a compartir herramientas y están tapados en plugins.

 

Para trabajar en Chile, tendrías que especificar a que te dedicarás, si no imposible responder.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...