Jump to content

Ayuda con envío de cachorro por bus


Klanguz~

Recommended Posts

Hola gente, les escribo para ver si me pueden ayudar con lo siguiente...

Resulta que mi perrita boxer tuvo cachorros, y para hacerla corta, uno de ellos me lo compro un conocido de Santiago, yo soy de Temuco. Supuestamente una pariente de él iba a pasar por temuco en esta fecha y la recogería para aprovechar el viaje, pero esto no será así, así que me pidió que se la enviara por bus :(, cosa que yo no quería, pero bueh.

 

Alguien me puede decir como funciona eso?, necesito algo?, cuanto cuesta mas o menos?, es muy peligroso para el cachorro?. De todos modos el cachorro ya ha viajado en vehiculos, pero solo 2 hora, no un viaje hasta santiago :/, la perrita ya es grande, tiene 2 meses y medio pero pesa al rededor de 7kilos.

 

Ojala me puedan ayudar, estoy harto complicado con el tema :(, nos vemos y muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Que yo sepa, no tienen condiciones especiales como para enviar mascotas. Normalmente las guardan en sus jaulas igual que cualquier maleta, y si un viaje en bus Temuco - Stgo es largo (como 9 hrs) para uno, imagínate como será para la perrita viajar en la maleta. Puede hasta llegar muerta.

 

Lo más recomendable si realmente te interesa el bienestar y la vida de la perrita (ojalá más que la plata), es encontrar la manera de que alguien la traslade consigo.

 

PD: No parecen muy responsables los compradores si quieren que les envíes la perrita en bus.

Link to comment
Share on other sites

sinceramente en tu lugar no se los venderia, querer enviar por turbus un cachorro para un viaje de 9 horas me parece que son harto poco criteriosos los compradores, en ese caso que viaje y lo venga a buscar.

Link to comment
Share on other sites

tienes que viajar con ella y en su jaulita, aparte de darle gotas para dormir :/ (ellos deberian venir a buscarla)

yo traslade asi a mi cachorro de pucon a valdivia y igual llegan muy desgastados y mareados :/ imaginate a santiago :( q pena por la cachorra :(

Link to comment
Share on other sites

Recuerdo que los veterinarios pueden recetarte una gotas para "relajar" al cachorro durante el transporte. Pero como dice kamaruz, quedan muy atontados y desgastados.

 

Recuerdo que tanto Tur-Bus Cargo como Pullman Bus Cargo realizaban el transporte de animales vivos. No se si ahora lo seguirán haciendo porque estoy hablando de masomenos 10 años atras. Lo mejor es que vayas a la of de la compañía de transporte o la pag web para averiguar.

 

-EDIT- Revisando la pag de Tur-Bus, en preguntas frecuentes ellos indican que no realizan el transporte de animales vivos, por lo que asumo que ni pullman cargo haría el transporte. Asi que deberás buscar otra alternativa (como una empresa especializada en el transporte de animales) o esperar que ellos vengan a buscarlo, o alguien se lo lleve a Stgo.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Las mascotas solo se pueden enviar por avion ..... mi perro lo envio por lan cargo cuando viajo , en un perro adulto y grande sale bastante caro pero mi perro va donde yo voy , en un cachorro debe salir aproximadamente 30 mil ellos arriendan jaulas pero no siempre tienen disponible así que hay que preguntar .... Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

como dicen los otros usuarios, el comprador debería preocuparse por el traslado de la cachorra.

Yo, viajo con mi perro de un año y 5 meses, de Chillán a Curico y viceversa, varias veces.

y la única línea que no me permite a mi perrito es Tur Bus (hace un par de meses, no me hacían problemas e incluso la primera vez que me lo prohibieron, revisé hasta en la página y no salía nada, pero despúes salió que no transportaban animales). Yo lo transporto en su jaula respectiva y algunas veces le doy unas gotitas de Pacifor, que me las recomendo el médico para tranquilizar un poco a mi perrito.-

Y eso poh amigo, hable con los compradores y que se hagan el ánimo de ir a buscar a su cachorra.-

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...