Jump to content

Consulta cotizacion


Recommended Posts

Estimados:

 

Quiero armarme un pc para juegos, mi presupuesto eso si no es tan elevado (400 lucas) y estuve cotizando y me arme este listado:

 

 

PLACA MADRE AMD 990XA-GD55
Fuente de Poder Sentey ERP 750W (ERP750-SM)
GABINETE SENTEY EXTREME ABBADDON NEGRO GS-6070 S/PSU
DISCO DURO WD CAVIAR BLACK 1 TB
KHX 8GB 1600MHZ DDR3 NON-ECC CL9DIMM (KIT OF 2).
PROCESADOR AMD FX6100 3.30GHZ
14MB AM3+ 95W
TARJETA DE VIDEO ATI XFX HD6770 1GB DDR5 HDMI DVI VGA P
Queria saber su opinion al respecto, y me quedo la duda si la placa madre es compatible con la tarjeta de video (como la placa tiene tecnologia DDR3 y la tarjeta DDR5)
guienme lo mas que puedan, gracias de antemano
Link to comment
Share on other sites

es totalmente compatible la placa con la tarjeta de video, pero si vas a optar por una gama media baja, como es esa tarjeta quizás sería mejor un APU de AMD junto con una hd 6670, o quizas una plataforma intel con un i3 para hacer upgrade en el futuro.

 

Tampoco compraria tanta ram para ese sistema, creo que con 4gb andarias super bien.

Link to comment
Share on other sites

Compadre, sinceramente estás aprovechando bien poco tu presupuesto, con esas 400 lucas te puedes armar un tarro mucho mejor.

 

De partida, si el PC es para juegos principalmente, estás tirándole demasiada RAM, con unos 4Gb vas a quedar bien (a futuro puedes ponerle otros 4Gb y no necesitarías más). La tarjeta de video es bien penquita, puedes ir por una bastante mejor. El procesador no es lo mejor que puede adquirir, no es necesario que sea de 6 núcleos, ya que nunca vas a llegar a ocupar 6 núcleos en un juego, a todo reventar ocupas 4 núcleos en lso juegos más demandantes, así que es mejor ir por un Vishera Quad Core con mejores frecuencias y mayor caché.

La fuente de poder que pusiste, es de mucho wattaje para lo que necesitas, con una de 550W ya quedas sobrado.

 

Bueno, te dejo una cotización que te armé:

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Componente | Producto | Tienda | Precio |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Procesador | AMD FX-4300 | TtChile | $ 82.705 |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Placa madre | MSI 970A-G46 | PCFactory | $ 67.990 |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Tarjeta de video | Sapphire HD 7850 (11200-16-20G) | TtChile | $ 128.228 |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Disco duro / SSD | Western Digital Caviar Blue 500 GB (WD5000AAKX) | TtChile | $ 35.526 |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Fuente de poder | Spektra v2 (550 W) | PCFactory | $ 32.990 |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Gabinete | Sentey Extreme Division Optimus GS-6000 | PC Express | $ 36.900 |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Total $ 399.919

 

Como ves, tendrías una HD7850, la cual es muchísimo mejor tarjeta de video que la que tu estabas viendo.

 

Saludos, y cualquier consulta por este mismo medio o por PM.

 

Link to comment
Share on other sites

que yo sepa los juegos con frosbite 2.0 :) battlefield 3 y todos los nuevos de Ea deberian usarlos (fifa 13,el ned for speed de moda), en otra compañia podria ser microsoft flight simulation ,los mmorpg como guildwars 2, tipos que les gusta farmear items en tf2 ,ah y crysis 1,2,3 (mas el 1 y 3 que el 2) por decir algunos ...

Link to comment
Share on other sites

el bf3 llega a los 6 nucleos sin problema, depende de la partida y el mapa, 64 jugadores y en ultra pasan la cuenta, llega a consumir mas de 1gb de vram y 6 gb de ram pero siempre en resoluciones grotescas y multimonitor eso si.

 

Esa es la gracia del motor de bf3 que usa los 6 cores

 

http://imageshack.us/photo/my-images/836/bf3consumocpu.jpg/ este es el alpha y corriendo en minimo por la vga del tipo asi que por eso usa tan poca ram, y ademas recien iniciado por lo que el proce no tiene carga,pero todos los cores estan usandose.

 

Ademas de los mmorpg ,ademas te doy la razon ,con 4 nucleos estas bien,pero para el proximo año quizas no tanto por la llegada de frosbite 2.0 pero usandose el 80% de su capacidad (bf3 solo usa el 40%)

Edited by manuasdf
Link to comment
Share on other sites

Una consulta, ya hice mi pedido, pero sacando cuentas con un amigo nos dimos cuenta que la potencia que requerira el PC se pasa un poco con la de la fuente de poder... que tan malo puede ser eso? deberia cambiar inmediatamente la fuente antes de armarlo? o podria aguantar un tiempo mientras junto plata para comprar otra mas potente?

Link to comment
Share on other sites

ah claro que si te pones a estresar el pc de esa manera obviamente ocuparás la mayoría de sus núcleos y aun así no en su 100%, pero si juegas como una persona normal con un solo monitor no ocuparás los demás núcleos.

 

juako: que partes comprastes? creo que te apresuraste en comprarlas.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...