Jump to content

Instalación antena tras una reja


Recommended Posts

Hola amigos, les cuento que hasta la semana pasada tenía instalada una antena que apuntaba al amazonas y que me permitía ver todos los canales, lamentablemente en el edificio donde vivo no dejan tener antenas a la vista por lo que me multaron y me pidieron ocultar la antena. Lamentable no sé instalar la antena, pero lo que más me complica es si será posible instalar la antena en mi balcón tras la reja de manera de recibir señal sin problemas, quiero tener seguridad de esto antes de hacer perforaciones en el balcon y no dejar la mansaca. La reja tiene las barras separadas a 20 cm aprox y son de 2 cm de ancho.

 

Saludos y gracias por su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Si la reja te tapa la antena, el espacio util se va a ver disminuido por la superficie menor de incidencia que tengas.

El calculo no lo manejo mucho pero tendrias que ver el area plana de la parabola y quitarle el area de las barras en forma de sumatoria, si es muy tupido podria ser hasta un 25%. Si la antena es de 60 podrias tener problemas.

Pero intenta en el suelo antes de hacer las perforaciones :)

Link to comment
Share on other sites

Aunque no me crean no tengo cómo sacar fotos, mi teléfono actual no tiene cámara. Hoy estuve tratando de capturar señal atrás de la reja pero a lo máximo que llegué fue a 6%. Creo que voy a tener que llamar al técnico que instaló la antena la vez pasada para que me de su diagnóstico.

Gracias por su ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, les cuento que hasta la semana pasada tenía instalada una antena que apuntaba al amazonas y que me permitía ver todos los canales, lamentablemente en el edificio donde vivo no dejan tener antenas a la vista por lo que me multaron y me pidieron ocultar la antena. Lamentable no sé instalar la antena, pero lo que más me complica es si será posible instalar la antena en mi balcón tras la reja de manera de recibir señal sin problemas, quiero tener seguridad de esto antes de hacer perforaciones en el balcon y no dejar la mansaca. La reja tiene las barras separadas a 20 cm aprox y son de 2 cm de ancho.

 

Saludos y gracias por su ayuda.

 

socio si se puede ajuste finito y mxa pacincia.... te cuento mi experencia vivo en el sure mi antena pal chispasat apunta a la mitad del cerro pa mas cacha mi vecino tieene una ampliacion de material ligero y mi antena apunta justo al medio y tengo 88 y 69 de señal. en resumen no tendrias problemas para :tv:

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, tienes razón, yo la tenía instalada pero sobre la reja del balcón hacia afuera. El problema es que por norma interna del edificio no se puede tener antena a la vista por lo que me multaron y me pidieron que la pusiera dentro del balcón para que no me vuelvan a poner la multa. Aspi que no me queda otra más que ponerla en el piso del balcón tras una reja y antes de perforar el piso quería saber si alguién se encuentra en una situación similar para no malograr el piso por las puras.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...