Jump to content

drm en fotografias


kame

Recommended Posts

Desconosco si el titulo esta bien enfocado o si posteo en el lugar correcto, en caso en que no sea asi lo siento.

 

Bueno aclaro mi duda, primero que nada este post es por una consulta de un conocido que tiene como hobby la fotografia, yo no soy entendido en el tema fotografico o edicion de fotos, el me pregunto si era posible incluir alguna firma digital en las fotografias para evitar el uso de tercero una vez publicadas en medios online como flirk, la verdad lo veo dificil, por que o uno pone una firma de agua que no es la idea o dos cualquier otra informacion hoy en dia se puede liberar, pero aun asi pregunto que herramientas existen para tales efectos, quizas hasta photochop lo hace pero no me manejo, me conformo con alguna que introdusca la informacion como nombre, pais y correo del autor en las propiedades y que claro dichos datos no puedan ser movidos facilmente, si es que existe algo asi.

 

cualquier aclaracion la agradezco de antemano, gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

si subes fotos a FLICKR debes activar la casilla en la que declaras que la propiedad intelectual de foto es tuya por lo que si alguien la saca de esta WEB y la reproduce puedes demandar y pedir que se te pague dinero por esto... En Chile ya hay un precedente de un gordito que le robaron su foto de esta web para una publicidad de Carnes en una gigantografía, para mas remate el gordito era Vegano y le tuvieron que pagar.

 

respecto a firmas de agua se usa PHOTOSHOP, basta con hacer la firma ponerla en una capa y bajar la opacidad para que quede translucida, esto sin embargo solo hace mas difícil que te la roben ya que un experto en edición fotográfica puede quitar y agregar lo que quiera de una foto.

Link to comment
Share on other sites

Una consultacion cual es el tamaño adecuado para una firma de agua?y

 

y no entendi esta parte mira

 

esto sin embargo solo hace mas difícil que te la roben ya que un experto en edición fotográfica puede quitar y agregar lo que quiera de una foto. ?

 

es mas dificil o mas facil

Link to comment
Share on other sites

y no entendi esta parte mira

 

esto sin embargo solo hace mas difícil que te la roben ya que un experto en edición fotográfica puede quitar y agregar lo que quiera de una foto. ?

 

es mas dificil o mas facil

 

obviamente la inclusión de una firma o tus datos en la foto hacen que sea más difícil para otra persona 'usarla' pero no imposible, ya que alguien que maneje el software puede editar esa foto y hacer desaparecer la firma, etc.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...