Jump to content

Duda con dolor de espalda


Recommended Posts

Hola amig@s.

 

Me dirijo a ustedes para plantearles una duda y problema que me surgió hace poco.

 

Yo hago ejercicio hace bastante tiempo (unos 3 años aprox.) salgo a trotar unas 4 veces a la semana y también hago lo que son ejercicios típicos como abdominales, flexiones de brazos, de ves en cuando un poco de pesas, etc. Me mantengo bastante bien, llevo una dieta equilibrada, etc.

 

El día jueves después de hacer ejercicio empece con un malestar en la espalda, era super leve así que no le tome mayor atención, el día viernes sali como siempre a trotar unos 30 minutos, todo bien pero después de llegar a la casa y haber descansado unos 30 minutos me empezó un dolor intenso en la espalda, tuve que recostarme un rato para que se me pasara. El dolor persistió por casi toda la tarde y ya en la noche se me calmo. El día sábado descanse sin hacer nada de fuerzas ni cosas físicas y el día de ayer (domingo) salí a trotar en la noche, al igual que el día viernes pude trotar sin problemas pero cuando llegue a la casa, me duche y todo eso, pasaron unos 15/30 minutos y me empezo el dolor y nuevamente me recosté para que se me calmara un poco.

 

En estos momentos siento un poco delicada la espalda, el dolor es en esta zona donde se muestra la imagen pero un poco mas arriba, solo siento dolor, no me complica al respirar ni nada de eso.

 

dolor-de-espalda.jpg

 

Es por eso que hoy tampoco haré actividad física, para no seguir forzando la espalda.

Mi duda es, sera algo grave ? o solo malestares de algún ejercicio mal hecho ?

Me preocupa un poco el tema porque nunca antes me había pasado así y no se nada sobre eso, tendré que ir a algún medico para despejar dudas ? o solo sera algún dolor pasajero ?

 

Mas que nada eso.

 

Saludos y gracias de antemano.-

 

Link to comment
Share on other sites

pueden ser varias cosas:
sacro horizontal
listesis
lumbago
etc...
trata de caminar en punta de pies y descalzo, si te cagas de dolor es serio, te lo digo por que to partí igual y ahora ando con bastón y esperando la cirugía no mas, así que previene y ve a ver un traumatologo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

si llevas 3 años haciendo la rutina no debería ser un problema de la rutina o ejercicio mal ejecutado ya que el dolor se habría presentado antes.

 

Sinceramente pueden ser muchas cosas, hasta un tumor en el peor de los casos. Te recomiendo ir al medico lo antes posible.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...