Jump to content

Opniniones Primer Dibujo en tableta


HeavyRiff

Recommended Posts

complementa mas tu post, cuentanos que programa usaste, cual fue el método que usaste para el dibujo, por ejemplo, si primero hiciste un sketch en un papel para luego escanearlo y entintar y colorear digitalmente etc etc etc...

 

 

respecto al dibujo, sin animo de ofender, es evidente que se trata del primer intento, sin embargo es un muy buen intento...

 

a considerar. Debes preocuparte que una ilustración se vea como un todo, aquí tienes zonas ultra delineadas con trazos gruesos en color negro y otras zonas casi sin delineado, al pelo le falta mas trabajo y ese efecto de luz horizontal se ve muy raro, hay que trabajar mas en los ojos al igual que en la boca y la cinta o collar del cuello se ve como inconclusa...

 

 

toma en cuenta lo que te comento y como ya te dije explicamos mas el proceso de tu trabajo para poder darte algunos tips.

Link to comment
Share on other sites

Para el dibujo utilice el manga studio use solamente las cosas a la vista los lapices mas comunes ya que tiene muchas cosas pero no se para que sirven(afora estoy viendo tutoriales los cuales explican en detalle todas sus herramientas), y para pintar el dibujo utilice paint tool sai fue el programa mas a mano que encontré y facil de usar ajajaj.

Todo el dibujo lo hice en tableta nada de escaneos a lo mejor por eso los trazos son medios quebradizoso raros ya que no tengo costumbre...

Link to comment
Share on other sites

bueno... ahora que se mejor el desarrollo y las herramientas usadas en tu trabajo puedo darte alguna guía para que mejores.

 

Lo primero es que tengas claro que si no estas dibujando sobre una WACOM CINTIQ lo mejor es escanear un croquis para luego entintar y colorear sobre el en algún programa usando la tableta gráfica.

yo no partiría con MANGA STUDIO, es una buena APP pero hay mejores y más simples de usar... entendiendo que estas en un nivel súper básico lo mas importante es afirmar la muñeca y aprender a ubicarte sobre la superficie activa de la Tablet en relación con tu monitor... Yo te recomiendo 1000% que te bajes el SKETCH BOOK EXPRESS (programa gratis) y dibujes mucho en el... no concentres en detalles complejos porque no los lograrás, concentrare en aprender a ENTINTAR, usar la presión del LAPIZ, conocer que ángulo es el que más te acomoda para tu muñeca... todo eso es básico y debes partir por eso.

 

 

Cuando ya domines bien el pulso y seas capaz de entintar sin problemas pintar se te hará mucho más fácil...

 

¿por que tienes que partir por trazos y no por pintar? fácil, porque al momento de pintar se te dará más fácilmente aplicar colores uno sobre otro, aplicando sombras y probando efectos, el problema es que puedes pensar que lo estas haciendo bien pero en realidad lo estas haciendo mal y dejarás de lado lo m´s importante en una ilustración que son los detalles.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...