Jump to content

Ayuda procesador


Recommended Posts

Buenas

vengo aqui a buscar un poco de asesoria

ando con la onda de armarme un pc:

no soy muy exigente: deseo mas que nada tener un pc que ande decentemente, poder usar word, ppt y exploradores sin problemas de que se me queden pegados u onda parecido. En caso de correr juegos, mis exigencias maximas serian Silent Hill 3, Gta SA y S4 (online).

En base a esto, se imaginaran que no requiero mucho y que mi presupuesto es mas menos bien limitado: he cotizado estos 3 procesadores

 

http://www.solohardware.net/products/3707-amd-a4-3300/

 

http://www.solohardware.net/products/3687-amd-a4-3400/

 

http://www.solohardware.net/products/7351-amd-a4-5300/

 

Cual me recomendarian ustedes? que quedo con eso o me voy por un intel?

planeo apoyar el procesador con unos 8 gb de ram. sera mucho para el uso que pretendo darle?

de antemano muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

dudo que con esos procesadores puedas conseguir un rendimiento decente, yo te aconsejaría ir por un i3 3220 que están alrededor de los $75.000 y la placa correspondiente es mas barata que las chipset fm1, están alrededor de $25.000 las mas económicas . Y como es tan bajo el presupuesto anda por 4gb de ram solamente, aunque esto igual depende de cuanto sea tu presupuesto para la tarjeta de video.

Link to comment
Share on other sites

Mi recomendación. Si sólo quieres un PC para laburo de oficina, un monitor no muy grande (720p), y una calidad de juego decente en juegos viejos, tu opción son los APU de AMD. Es cierto que los i3 son buenos procesadores, pero su capacidad de vídeo es pésima (con suerte podrás jugar GTA3).

 

Con los procesadores que pones, poco y nada podrás hacer (están a esos precios porque ya nadie los quiere, están absolutamente obsoletos). Tienes que invertir un poco más si quieres algo que te dure un par de años, y no te saque canas verdes. Al menos un A6-A8, por parte baja.

 

Mi recomendación es un A10-5800K, que los encuentras a partir de los 80 mil. (81 en PETA, mientras que el i3 3220 está a 74 en la misma tienda, es decir, 7 mil pesos de diferencia).

 

Si estás realmente apretado de presupuesto, anda por un A6-5400K (44mil en TTChile), Lo impresionante es que incluso con ese procesador, podrás alcanzar los 30FPS en Skyrim en 720p y calidad media, o jugar holgadamente World of Warcraft. Los juegos que pones tu, irán de lujo. Eso si, asegurate que el APU esa "Trinity" y no "Llano" (es decir, socket FM2 en vez de FM1)

 

A10-5800K vs i3 3220
Ventajas:

- Buen procesador: Quadcore a 3.8GHz.

- Excelentes gráficas: Mejor que una GT440 (nVidia) y apenas inferior a una HD 6570 (AMD). Entre 3-4 veces más potentes que las del i3.

 

Desventajas:

- El procesador es ligeramente más lento de lo que conseguirías en un i3 por el mismo precio.
- Capacidad gráfica dependiente de la velocidad de la RAM, por lo que es recomendable invertir en unas memorias un poco más caras que las habituales, aunque no es tan terrible.


Consideraciones:

- Con el A10 te ahorras la tarjeta de video discreta, lo que te supondrá un ahorro directo.
- Si vas a comprar una tarjeta de vídeo extra, tendrá que ser de al menos 50 mil pesos para que supere a la del A10.

 

Dale un vistazo a estos reviews

- A10 vs i3

- Comparativa de Diferentes APUs, e impacto de velocidad de la RAM (en inglés)

 

Saludos.

Edited by diucalonga
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...