Jump to content

Desk Modding


peterces

Recommended Posts

la verdad buske si es que alguien ya posteo algo parecido..... no lo encontré....asi ek ahi va mi duda.

 

llevo como 6 meses desde ke comencé a usar mac y la verdad es que el os es simplemente la raja, estable, muy intuitivo...muy rápido y demases.......pero lo encuentro un poko rijido a la hora de tratar de personalizar el desk.

 

ya probe con algunas app como crystal clear y otras mas y los resultados no son lo que espero. creo que debiera haber alguna app que permita manejar temas, trasparencias, dock y demases. actualmente solo lo tengo con screenwatcher para correr un efecto de agua sobre el wallpaper.

 

ojala alguien me pueda pegar una mano con esto...es solo con fines de poder personalizar un poko el desk.

Link to comment
Share on other sites

a mi tambien me gusta el deskmodding, pero con mountain lion esta muy restringido eso, con snow leopard (10.6) tenias mas posibilidades y en leopard (10.5) tenias aplicaciones para modificar completamente la aparienca de os x con diversos temas, pero a medida que avanzan los sistemas, las posibilidades se han ido perdiendo y en mountain lion (10.8) son minimas, mala noticia para nosotros, a pesar de eso, lo mas que he conseguido hacer es esto:

 

Captura%20de%20pantalla%202013-01-30%20a

Link to comment
Share on other sites

bueno el dock no puedes modificarlo, pero con candybar puedes cambiar los indicadores luminosos y los iconos.

para el caso de los iconos son guachos que fui pillando en devianart o imagenes de internet que converti a iconos. las carpetas blancas son el set purity de un loco de devianart. el reloj en pantalla lo pones con un programa llamado geektool (gratis en mac app store) y la menu bar negra es la obsidian menubar, tambien sacada de devianart

Link to comment
Share on other sites

interesante el tema del wallpaper con efecto, pero prefiero dejar a mi grafica de carton tranquila jajajaj, mira por mi parte tambien pude cambiar el fondo del dashboard y mission control, ademas de poder cambiar el dock

 

Captura%20de%20pantalla%202013-01-31%20a

 

Captura%20de%20pantalla%202013-01-31%20a

 

el dock no queda todo lo pro que quisiera porque en los bordes se ve como que estuviera el dock negro montado sobre el original, pero es mejor que el plateado y combina mejor con el look que le deseo dar al sistema.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

para lo del dash y mission control te dejo las intrucciones:

 

 

buscate una imagen PNG por ejemplo un wallpaper si es de la resolucion nativa de tu equipo mejor aun. luego sigue la siguiente ruta:

/System/Library/CoreServices/Dock.app/Contents/Resources/ (tambien puede poner cmd+shift+g te saldra un cuadro para buscar y pegas la ruta, asi te tira altiro a la carpeta). luego dentro de la carpeta busca la imagen con el nombre "pirelli.png", borrala (haciendo un backup obviamente por si quieres que vuelva a la normalidad), y pones la imagen que elegiste cambiandole el nombre a "pirelli" y el formato ya tiene que ser png.

por ultimo abrete un terminal y tipea: killall Dock (tal cual) con eso reinicias el dock y el cambio estara hecho.

 

para mission control es exactamente lo mismo, seguir la misma ruta pero ahora busca la imagen png "defaultdesktop.png" hacemos el backup de la original y la reemplazamos con la que elegimos, previamente debe tener el formato png y con el nombre "defaultdesktop (tal cual)"

 

 

una vez hecho el reemplazo tipeas en terminal killall Dock y tendra efecto el cambio, cuando reemplaces las imagenes te pedira autenticar varias veces, en mi caso use la misma imagen para dash y mission control pero puede ser cualquiera.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...