Jump to content

Pantalla de notebook no enciende


Recommended Posts

Hoy fui a usar el notebook como todos los dias y me encuentro con la sorpresa que no enciende la pantalla, el ventilador arranca, la luz de wifi queda naranja (azul es cuando conecta), el volumen tambien esta naranja y la barra del volumen queda blanca lo que es normal, la luz del boton encendido tambien esta blanca lo que es normal igual que el que indica que esta enchufado. Lo que si la luz de "bloq mayus" y "bloq num" pestañean todo el tiempo cuandp esta encendido.

Busque por internet y salia la solución de desconectar la bateria y desenchufarlo, presionar el encendido 5 minutos y tampoco funciona.

Mi notebook es un HP 2117la , lo tengo hace unos dos

años.

Necesito urgente solucionarlo ya que tengo que entregar unos proyectos.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Eatá bien la idea dada en la solución que intentaste pero debes sacarle la pila tambien que está al lado de la memoria. Todo eso hacerlo sin la bateria y desconectado de la red electrica.

Una vez enciendas te pedirá que cargues los valores por defecto de la bios.

Link to comment
Share on other sites

<blockquote class='ipsBlockquote'data-author="baltinino" data-cid="18301928" data-time="1359505835"><p>

Eatá bien la idea dada en la solución que intentaste pero debes sacarle la pila tambien que está al lado de la memoria. Todo eso hacerlo sin la bateria y desconectado de la red electrica.<br />

Una vez enciendas te pedirá que cargues los valores por defecto de la bios.</p></blockquote>

 

Para eso tendria que abrir completamente el notebook??

Link to comment
Share on other sites

Mi notebook es un HP 2117la , lo tengo hace unos dos años.

 

Compadre ese es el problema, le has hecho mantención en esos 2 años??

 

Los notebooks HP/Compaq tienen el típico problema de sobrecalentamiento y por ende desolde de sus piezas internas, Tarjeta de Video para ser más precisos.

 

Si dices que parpadean los LED's de Bloq Máyus y Bloq Num es un indicio de que tienes el problema que dije antes y lo más recomendado es llevarlo a un servicio técnico para que le practiquen un Reballing (busca info al respecto).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mi notebook es un HP 2117la , lo tengo hace unos dos años.

 

Compadre ese es el problema, le has hecho mantención en esos 2 años??

 

Los notebooks HP/Compaq tienen el típico problema de sobrecalentamiento y por ende desolde de sus piezas internas, Tarjeta de Video para ser más precisos.

 

Si dices que parpadean los LED's de Bloq Máyus y Bloq Num es un indicio de que tienes el problema que dije antes y lo más recomendado es llevarlo a un servicio técnico para que le practiquen un Reballing (busca info al respecto).

 

Saludos.

x2

venia a decir lo mismo, eso indica que puede ser problema de chip de video, de todos modos los led tienen que tener una secuencia de encendido y apagado ( onda 3 pestañeos seguidos , 2 pestañeos cortos y uno largo etc etc.. ) eso puede indicarte de mejor forma cual puede ser tu atado..

Link to comment
Share on other sites

Debe ser un DV4 2117la.

 

Tal como indicar arriba, debe tener falla en soldadura BGA que hace la unión entre GPU con placa madre. Esto producto de la pelusas que se juntar en el canal de ventilador del sistema de refrigeración, las cuales aumentan la temperatura y terminan por fusionar la soldadura BGA por inducción.

 

¿Qué es el Reballing?
Reballing (Reboleado) es el proceso donde se sustituyen las esferas de soldadura BGA en falla por otras de mejor aleación, capaz de resistir altas temperaturas y no perder su forma física y calidad. El proceso consta de cuatro partes:
1. Desoldado del Chipset o CPU en falla desde la placa madre con el uso de estación Infrarroja.
2. Limpieza del estaño sobrante de la placa base y pieza retirada de la misma.
3. Sustitución de las esferas de estaño a Chipset o CPU.
4. Soldado del chip gráfico GPU en la placa base.
Actualmente los fabricantes están obligados a cumplir normativas medioambientales, donde deben utilizar soldaduras, en aleación con estaño, libre de plomo. Ésta aleación expuesto a altas temperaturas, por problemas de refrigeración del equipo o misma fatiga de material, pierde su forma física y genera fallas. Un ejemplo de esto, es la siguiente imagen:
BGA_GPU.jpg
Donde soldadura BGA debería estar así:
reballing.jpeg
Link to comment
Share on other sites

al tener ese problema tmpoko deberia dar señal via cable vga???? pork yo tengo el mismo problema con un netbook toshiba nb505 pero la pantalla prende pero no da imagen pero al conectarlo a un monitor externo me da imagen normal k pora ser???? murio la pantalla???

Link to comment
Share on other sites

al tener ese problema tmpoko deberia dar señal via cable vga???? pork yo tengo el mismo problema con un netbook toshiba nb505 pero la pantalla prende pero no da imagen pero al conectarlo a un monitor externo me da imagen normal k pora ser???? murio la pantalla???

 

Lo del socio que inició el tema debería ser problema de chip gráfico ya que los síntomas + marca + modelo hacen que sea lo más obvio, el parpadeo de leds indica además que el sistema no iniciará mientras la falla no sea reparada, tu caso es bien distinto, tu placa funciona y puedes operar sin problemas por monitor externo, o sea, debes tener problemas con la pantalla, flex, inversor o backlight, para saberlo debes llevarlo a que lo revise alguien que se maneje en el tema, la falla de tu equipo y la del compadre del post inicial son reparables.

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...