Jump to content

Pregunta ahueoná sobre formateo y licencia


Recommended Posts

Resulta que tengo mi fiel tarrito bien a mal traer, así que quiero formatearlo. Venía con el dvd de windows 7 original, pero como soy retonta perdí el sobre y no tengo el número de licencia. El autoadhesivo pegado bajo el computador ya se borró. Ese número ¿es el mismo que aparece en Panel de control>Sistema, etc?

No sé en qué estado estará el pobre dvd (sólo yo lo he usado, no he compartido la licencia con nadie). Si estuviera rayado ¿puedo usar una versión pirata y registrarla con la licencia que tengo?

Tengo también el dvd de los drivers, y haré una copia de todos modos con algún programita ad-hoc. Pero me he estado confundiendo bastante porque tengo un archivo que se llama factory.wim, y leo que sirve para no sé qué de restaurar configuración de fábrica, y lo que yo quiero es formatear y dejar el computador limpiecito como potito de guagua después del baño. Así que me estoy haciendo un enredo mental más o menos. ¿Meto el dvd carerraja nomás, o uso el dichoso factory.wim para algo, o qué?

 

Ya sé que mis preguntas son suuumamente idiotas, la verdad es que más allá del uso cotidiano no me doy la paja de averiguar mucho sobre el funcionamiento de este aparato. Ya sé que hay sistemas operativos para ñoños mejores, pero éste me resulta super cómodo y estoy acostumbrada a él.

¿Alguien que me asista? ¡Auxilio!

Link to comment
Share on other sites

Vamos por parte

1. el serial ¿es el mismo que aparece en Panel de control>Sistema, etc

no no es el mismo, una forma facil de saber el numero es utilizando el programa aida, seleccionando programas y luego licencias hay te aparecerá la clave de todo lo que tengas instalado.

2. ¿puedo usar una versión pirata y registrarla con la licencia que tengo?

si te refieres a un disco con la misma version de windows descargado de qui por ejemplo no hay problema sólo debes colocar el serial cuando corresponda y listo.

 

Ahora iguan faltaron datos importantes como modelo, marca y si es notebook o pc. ya que dependiendo el caso es probable que si no le haz hecho nada al disco duro este tenga una particion de restauracion que lo que hace es dejarlo como recien salido de la caja, y lo mismo con el dvd de windows este tambien puede ser un disco de restauracion.

Link to comment
Share on other sites

Lo mas seguro que la licencia de windows debe ser la Starter o Home Basic/Premium, por lo que podrías instalar una versión superior como Professional o Ultimate

 

En el caso que quieras seguir usando tu licencia legal, tal como indican, puedes hacerlo con el AIDA y luego ir a Software-Licencias

 

357_windows.png

Link to comment
Share on other sites

Si sé, pero como ya dije, ser aterrizada no es lo que me caracteriza precisamente...

Precisamente lo que me hace tener interés en instalar el mismo Windows con el que venía es que se trata del Professional. Buen dato el del AIDA, de hecho ya lo había instalado pero no tenía muy claro cuál de toda la tracalá de números era el que necesitaba.

 

El tarrito en cuestión es un Dell Vostro 1320. Para más datos copio acá el resumen del Everest, o al menos lo que me imagino que puede servir (Aprovecho de contar que quiero ponerle otra RAM, pero soy tan ignorante que tampoco sé cómo saber cuál sirve, así que igual se agradece si me soplan cómo)

 

 

 

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Computadora:

Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86 (Mobile)

Sistema operativo Microsoft Windows 7 Media Center Edition

Service Pack del sistema operativo -

Internet Explorer 8.0.7600.16385

DirectX DirectX 10.1

Nombre de la computadora MONA

Nombre de usuario Mona

Dominio de inicio de sesión Mona

Fecha / Hora 2013-01-30 / 23:39

 

Motherboard:

Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo, 2300 MHz (11.5 x 200)

Nombre del motherboard Dell Vostro 1320

Chipset del motherboard Intel Cantiga GM45

Memoria del sistema 984 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

DIMM1: Elpida EBE11UE6AESA-8G-F 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

Tipo de BIOS Phoenix (09/10/09)

 

Monitor:

Placa de video Familia Mobile Intel® 45 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.1) (274922 KB)

Placa de video Familia Mobile Intel® 45 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.1) (274922 KB)

Monitor Monitor PnP genérico [NoDB]

 

Multimedia:

Placa de sonido IDT 92HD81B1C @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-3]

 

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar

Controlador de almacenamiento MagicISO SCSI Host Controller

Disco rígido ST9320423ASG ATA Device (298 GB, IDE)

Disco óptico MagicISO Virtual DVD-ROM0000

Disco óptico PLDS DVD+-RW DS-8A4S ATA Device

Estado SMART de los discos rígidos OK

 

Particiones:

C: (NTFS) 14999 MB (1839 MB libre)

D: (NTFS) 283.4 GB (267.7 GB libre)

Tamaño total 298.1 GB (269.5 GB libre)

 

 

 

 

Lo de las particiones es una cosa curiosa. La vez anterior que lo formateé hice no sé qué cagazo y lo formateé mal, le dejé una partición que no correspondía y de pura paja, porque lo necesitaba con urgencia, no lo corregí altiro. Por lo mismo ahora quiero reformatearlo y sacarle todas esas mugres de particiones. Por espacio no me quedo porque tengo un bello disco duro externo, así que ni ahí con particiones, dejo todo cabronamente para el sistema operativo y demases.

 

Edited by Mastrofiera
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...