Jump to content

Militares Bolivianos en Chile


Recommended Posts

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo, no es por defender a los bolivianos, que sabemos la maña que le tienen a chile, pero hoy en canal 24 horas (no TVN) y en entrevista con el propio evo morales, el dijo que dichos militares estaban en mision de persecución a 7 contrabandistas provenientes desde chile que al ver a dichos militares emprendieron marcha atras y ese seria el motivo por el cual traspasaron la frontera con chile.

 

si lo que dice este señor es cierto, detener a estos militares (a pesar de violar la frontera chilena) fue un desatino garrafal porque una lucha contra el contrabando y el narcotráfico debe ser un problema de preocupación regional y se nota que entre ambos cuerpos (la milicia boliviana y carabineros) hay cero comunicación respecto al tema, siempre presuponiendo las verdad de las palabras del presidente boliviano.

 

por otra parte si serán condecorados en Bolivia por su labor contra el narcotráfico.

 

Pero son ellos los que, en teoría, estarian realizando los operativos anti-contrabando, por lo tanto, son ellos los que deberían iniciar las comunicaciones para realizar operativos en chile y esas manos, por último para tener la escusa de que se avisó :tonto:

 

En fin, dichas comunicaciones jamás existieron y, por lo tanto, la escusa de detener el contrabando vale callampa :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

yo, no es por defender a los bolivianos, que sabemos la maña que le tienen a chile, pero hoy en canal 24 horas (no TVN) y en entrevista con el propio evo morales, el dijo que dichos militares estaban en mision de persecución a 7 contrabandistas provenientes desde chile que al ver a dichos militares emprendieron marcha atras y ese seria el motivo por el cual traspasaron la frontera con chile.

 

si lo que dice este señor es cierto, detener a estos militares (a pesar de violar la frontera chilena) fue un desatino garrafal porque una lucha contra el contrabando y el narcotráfico debe ser un problema de preocupación regional y se nota que entre ambos cuerpos (la milicia boliviana y carabineros) hay cero comunicación respecto al tema, siempre presuponiendo las verdad de las palabras del presidente boliviano.

 

por otra parte si serán condecorados en Bolivia por su labor contra el narcotráfico.

 

Pero son ellos los que, en teoría, estarian realizando los operativos anti-contrabando, por lo tanto, son ellos los que deberían iniciar las comunicaciones para realizar operativos en chile y esas manos, por último para tener la escusa de que se avisó :tonto:

 

En fin, dichas comunicaciones jamás existieron y, por lo tanto, la escusa de detener el contrabando vale callampa :tontotv:

 

si ya lo habían crucificado :notonto:

 

solo puedo decir que "bolivianos fusilare", harto chanta la escusa

 

PS: sigo esperando la espada de kakaroteno :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

denante me kag"·$%& de la risa con que los bolis estan "planeando" una posible demanda internacional por mantener a sus soldados presos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

me hace tanto reir ese w EVO n

A mi a veces igual me hace reír ese payaso altiplánico, pero en ocasiones me da hasta lástima... es que tienen una autoestima taaaaaaaaaaaan como la mierda que se les hace ultra necesario armarnos bronca para subirla un puntito más que sea.

 

Ojalá y le den la pura pata' en la raja cuando vaya a interponer esa demanda, por estúpido

Link to comment
Share on other sites

Si me pongo en lugar del presidente Evo es rescatable que luche por su pueblo, igual tira mierda, pero eso es lo bkn del loco que vela por su país, ahora que nosotros los chilenos no nos caiga en gracia es diferente, seria hermoso y desconocido ver a nuestros presidentes webiara esos wnes que que vienen a dejar la caga en chile....

Link to comment
Share on other sites

a mi me daria verguenza que hubiesen pillado asi a soldados nuestros, tirados por su cuenta, sin algun tipo de comunicacion o aviso previo, sin preparacion ni coordinacion (en caso de que fuere cierto eso de que perseguian contrabandistas), lo minimo que deberia darles a los bolivianos es eso, verguenza, que te pillen soldados de esa forma...

 

ahora siguiendo con el tema, lei algo que de verdad me emputecio y sin ofender ni nada, pero dan ganas de tener de frente alguna autoridad de bolivia y ponerle una sola patada en la raja, les dejo la noticia.

 

Bolivia exige soldados presos a cambio de autos robados

El gobierno de Bolivia acelera la devolución a Chile de 550 vehículos robados en ese país y reclama a Santiago la liberación de tres soldados bolivianos detenidos el 25 de enero por ingresar a territorio chileno armados, informaron autoridades el domingo.

 

Los primeros 65 autos llegaron el domingo al puesto fronterizo de Tambo Quemado y en los próximos días se completará el traslado del saldo para su devolución en los próximos cinco días a autoridades chilenas, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a la televisora gubernamental.

 

"Queremos honrar nuestro compromiso internacional de cooperación en la lucha contra delitos fronterizos y queremos decirle a Chile que sí estamos dispuestos a trabajar en esa tarea", dijo.

 

Las autoridades bolivianas confiscaron a principios del año pasado poco más de 1.500 autos robados en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay que habían sido vendidos en Bolivia. Las gestiones se
aceleraron en el caso de Chile en momentos en que la relación entre los dos gobiernos ha vuelto a crisparse.


Tres soldados bolivianos fueron detenidos armados de un fusil Fal por carabineros chilenos el 25 de enero tras cruzar la línea fronteriza por un paso no autorizado a unos 290 kilómetros al sudoeste
de La Paz, según informes oficiales de ambos gobiernos.

 

El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, dijo el domingo a la televisora estatal que los soldados estaban en misión oficial encomendada por el Estado de luchar contra contrabandistas de
autos usados que ingresan desde Chile y habían quedado al cuidado de un auto que abandonaron los delincuentes "en la línea fronteriza".

 

Señaló que autoridades de Chile "están violando convenios internacionales y acuerdos bilaterales" referidos a la lucha conjunta contra ilícitos fronterizos porque "protegen a contrabandistas", mientras pretenden procesar a los soldados en un tribunal privado, siendo que se trata, según dijo, de una "controversia entre países que debe ser resuelta por la vía diplomática".

 

Los detenidos volverán a comparecer el 13 de febrero ante un juzgado de Iquique, en el norte de Chile, que decidirá si abre proceso. El pasado jueves el mismo tribunal rechazó un pedido de libertad de la defensa.

 

De no prosperar la libertad de los detenidos, Saavedra dijo que su país apelara a la OEA y UNASUR para denunciar a Chile.

 

"Nos hace pensar que el caso está siendo utilizado (por Chile) como una posible represalia", dijo por su parte el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

 

La detención de soldados echó más combustible a la tensión generada entre los dos países después que los presidentes Evo Morales y Sebastián Piñera protagonizaran un duelo verbal en torno a la
demanda boliviana de una salida al mar en la cumbre presidencial de Latinoamérica y la Unión Europea celebrada en la capital chilena a fines de enero.

 

 

osea, a estos soldados no los pillan y nos quedamos sin vehiculos? siguen dando pena wn :facepalm:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...