Jump to content

Militares Bolivianos en Chile


Recommended Posts

Todos vimos la noticia de los 3 militares Bolivianos que ingresaron ilegalmente a territorio chileno, que fueron detenidos por Carabineros, y que ahora estan presos. Pero la cosa no termina ahi, que van varios episodios en que las Fuerzas Armadas Bolivianas entran ilegalmente a nuestro pais, o se ven cosas que son minimo "truchas", como el caso de las camionetas robadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y un extra, off topic: http://elmen.pe/especial/5486-el-peru-tendra-cazas-invisibles.html

 

Y que opinan?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que te dire, entran a robar y ahora el embajador boliviano se hace el ofendido y que Chile los agrede, vecinos "tan" que nos tocaron. Espero que esta vez no los suelten pronto porque seguro que de nuevo los condecoran en su republiquilla.

Link to comment
Share on other sites

yo, no es por defender a los bolivianos, que sabemos la maña que le tienen a chile, pero hoy en canal 24 horas (no TVN) y en entrevista con el propio evo morales, el dijo que dichos militares estaban en mision de persecución a 7 contrabandistas provenientes desde chile que al ver a dichos militares emprendieron marcha atras y ese seria el motivo por el cual traspasaron la frontera con chile.

 

si lo que dice este señor es cierto, detener a estos militares (a pesar de violar la frontera chilena) fue un desatino garrafal porque una lucha contra el contrabando y el narcotráfico debe ser un problema de preocupación regional y se nota que entre ambos cuerpos (la milicia boliviana y carabineros) hay cero comunicación respecto al tema, siempre presuponiendo las verdad de las palabras del presidente boliviano.

 

por otra parte si serán condecorados en Bolivia por su labor contra el narcotráfico.

Link to comment
Share on other sites

yo opino que a los bolivianos se merecen lo malo que les pasa, aparte de tener una estatua antichilena, los varios intentos (fallidos) de mostrar su superioridad militar en contra de chile (como es el caso de "Los estamos esperando Chilenos") y mas encima ser condecorados por el presidente por las malas acciones que habian cometido otros militares weones bolivianos en territorio chileno, quieren salida al mar y wea. estan weones. hace un rato estaba viendo el debate Piñera/Morales por el CNN. Piñera anuncio que "ni cagando" va a ceder territorio a Bolivia. Ese territorio lo gano Chile limpiamente en la Guerra del Pacifico.

Link to comment
Share on other sites

yo, no es por defender a los bolivianos, que sabemos la maña que le tienen a chile, pero hoy en canal 24 horas (no TVN) y en entrevista con el propio evo morales, el dijo que dichos militares estaban en mision de persecución a 7 contrabandistas provenientes desde chile que al ver a dichos militares emprendieron marcha atras y ese seria el motivo por el cual traspasaron la frontera con chile.

 

si lo que dice este señor es cierto, detener a estos militares (a pesar de violar la frontera chilena) fue un desatino garrafal porque una lucha contra el contrabando y el narcotráfico debe ser un problema de preocupación regional y se nota que entre ambos cuerpos (la milicia boliviana y carabineros) hay cero comunicación respecto al tema, siempre presuponiendo las verdad de las palabras del presidente boliviano.

 

por otra parte si serán condecorados en Bolivia por su labor contra el narcotráfico.

 

no conozco ningun pais (salvo rusia china y USA) donde sus militares traspasen las fronteras de otro pais sin avisar

Link to comment
Share on other sites

si hay otro, bolivia, pero como dije mas arriba eso es en este caso muy particular, a lo mejor pensaron en actuar rapido en vez de llamar a carabineros que quien sabe donde estuviesen en ese momento mientras los contrabandistas escapaban, todo esto presuponiendo la veracidad de las palabras de evo morales.

 

es un tema donde no es blanco o negro creo yo, si cumples con la oficialidad, pierdes a los contrabandistas, quiza en eso pensaron estos soldados al cruzar la frontera, o todo lo que evo dice no es verdad y sus intenciones eran otras, dificil encontrar lo real en este asunto.

Link to comment
Share on other sites

si hay otro, bolivia, pero como dije mas arriba eso es en este caso muy particular, a lo mejor pensaron en actuar rapido en vez de llamar a carabineros que quien sabe donde estuviesen en ese momento mientras los contrabandistas escapaban, todo esto presuponiendo la veracidad de las palabras de evo morales.

 

es un tema donde no es blanco o negro creo yo, si cumples con la oficialidad, pierdes a los contrabandistas, quiza en eso pensaron estos soldados al cruzar la frontera, o todo lo que evo dice no es verdad y sus intenciones eran otras, dificil encontrar lo real en este asunto.

 

Yaaaaaaaaaaa no nos andemos con tonteras, si este Evo cree que somos huevones. Como dice ExtreemD4t4, ningún cuerpo de seguridad de ningún país (salvo las excepciones mencionadas por el usuario citado) cruza una frontera de manera ILEGAL para perseguir a SUPUESTOS contrabandistas; si hay antecedentes de criminales cruzando fronteras, los países involucrados SE COORDINAN para hacerles frente a los delincuentes, salvo que uno de los países involucrados sea un "refugio" para delincuentes (como lo ocurrido entre Uganda e Israel). En caso de no existir coordinación, se AVISA al otro país lo ocurrido para que tomen cartas en el asunto y se entrega toda la información pertinente.

 

En este cuento no hay nada de soldados bolitas que VIOLARON UNA FRONTERA por "exceso de celo profesional", esa es una vil mentira que los señores del país altiplanico utilizarán para seguir con su campaña de hacer ver a nuestro país como "arrogante", "mal vecino", "agresivo", etc, etc, etc, etc,. Es refacilito encontrar lo real en el cuento este, y no se necesita ser muy vivaracho para notarlo.

Link to comment
Share on other sites

si hay otro, bolivia, pero como dije mas arriba eso es en este caso muy particular, a lo mejor pensaron en actuar rapido en vez de llamar a carabineros que quien sabe donde estuviesen en ese momento mientras los contrabandistas escapaban, todo esto presuponiendo la veracidad de las palabras de evo morales.

 

es un tema donde no es blanco o negro creo yo, si cumples con la oficialidad, pierdes a los contrabandistas, quiza en eso pensaron estos soldados al cruzar la frontera, o todo lo que evo dice no es verdad y sus intenciones eran otras, dificil encontrar lo real en este asunto.

 

de verdad crees que bolivia "lucha" contra los contrabandistas?, no fueron ellos precisamente los que legalizaron todos los vehiculos robados a Chile?

 

 

por favor....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...