Jump to content

¿Porque Dios lo dice? o ¿Dios lo dice porque...?


Davitscena

Recommended Posts

Descontextualizar?

 

 

Yo solo hice una comparación entre dos versiones de la palabra del mismo hombre y luego agregué una apreciación personal sobre la segunda. Si en este momento quisiera graficar algo, seria algo como

 

34119943.jpg

 

:tontotv:

El problema está en las apreciaciones personales estimado... a veces metemos la pata.

Pero le ha quedado bien el gráfico al autor.

 

 

 

 

 

¿De qué problema estas hablando?

 

Todo el mundo sabe, o por lo menos lo intuye, que las apreciaciones personales generan problemas cuando son a priori en una argumentación. Mi caso en particular dista mucho de esto dado que mi apreciación fue planteada a posteriori. Igualito a ud. con lo de "desparrama" :trollface:

 

Si te parece o no te parece mi opinión, problema suyo estimado. Lo central en mi comentario, además de ser algo de una obviedad brutal (porque es lógica de kinder), es independiente de mi opinión personal.

 

Otra vez ! yo no tengo problema ninguno en haber opinado, es a usted a quien no le gustó el texto "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. (Mateo 12:30)", y eso es aplicable a todos los que decimos estar con Dios y a los no-creyentes. Todos somos pecadores, unos más que otros.

 

Los que hablan como usted están perdidos en el vacio existencial y nihilista. ¿En nombre de qué se puede sostener que no existe sino lo que puede ser comprobado "científicamente"? ¿Quién decide los límites de lo real? ¿Qué fundamento tiene la afirmación de que la razón es el modo supremo de conocimiento? ¿Dónde se apoya la arrogancia de que fuera de la ciencia no hay verdad?...esto último sin desmerecer los que la ciencia ha aportado al desarrollo tecnológico, pero los estudios sobre el tema

indican que ser humano va en camino de una renovación espiritual inteligente porque lo necesita.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otra vez ! yo no tengo problema ninguno en haber opinado, es a usted a quien no le gustó el texto "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. (Mateo 12:30)", y eso es aplicable a todos los que decimos estar con Dios y a los no-creyentes. Todos somos pecadores, unos más que otros.

No es que no le haya gustado, es que el versículo que usted cita dice algo totalmente distinto al otro que citó Ainchtain (Porque el que no es contra nosotros, es por nosotros). El que cita usted excluye a todos los no cristianos, en cambio el otro sólo excluye a quienes se muestran abiertamente contrarios a las normas del cristianismo, que no son todas las religiones ni la totalidad de los no creyentes.

Esa mas que obvio que nuestro propio sentido no basta. Sino no habria semejante desorden el mundo. Eso no tiene refutacion posible.

Me arriesgo a poner la situación "en blanco y negro", pero se supone que sólo hay dos orígenes para las normas de la moral y la ética: la religión y el sentido común; ¿qué alternativa le quedaría al no creyente si el mero sentido común no basta?

 

Ve tú a saber si la mayor parte del "desorden" en el mundo proviene de las religiones o del sentido común :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Otra vez ! yo no tengo problema ninguno en haber opinado, es a usted a quien no le gustó el texto "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. (Mateo 12:30)", y eso es aplicable a todos los que decimos estar con Dios y a los no-creyentes. Todos somos pecadores, unos más que otros.

No es que no le haya gustado, es que el versículo que usted cita dice algo totalmente distinto al otro que citó Ainchtain (Porque el que no es contra nosotros, es por nosotros). El que cita usted excluye a todos los no cristianos, en cambio el otro sólo excluye a quienes se muestran abiertamente contrarios a las normas del cristianismo, que no son todas las religiones ni la totalidad de los no creyentes.

 

Recién leí de nuevo las frases y siento haberme equivocado en algo bastante tonto la verdad, me enrede con los "ser por" y los "ser contra", en fin, puras tonterías :tonto:

 

En efessto, las frases parecen ser equivalentes, ya se se agrega la negación a cada parte y se invierte el condicional. La negación de la implicación siempre es algo confusa cuando aparece todo en palabras :tontotv:

 

 

marcos 9:40

"el que no es contra nosotros, es por nosotros"

 

 

Mateo 12:30

"El que no está conmigo, está contra mí" == "el que no está en mi contra, está conmigo"

 

Lo único verdaderamente rancio es que la segunda (en negrita) es mas fácil de mal interpretar ya que, si el versículo pretende decir una verdad no trivial (algo que no sea una tontera como "el que no está conmigo, no está conmigo" o, "el que no está en nuestra contra, está a nuestro favor", etc... :tonto: ), entonces ¿Que deberíamos entender por "estar por Cristo"?

 

dejo abierta la pregunta :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

Me arriesgo a poner la situación "en blanco y negro", pero se supone que sólo hay dos orígenes para las normas de la moral y la ética: la religión y el sentido común; ¿qué alternativa le quedaría al no creyente si el mero sentido común no basta?

 

Ve tú a saber si la mayor parte del "desorden" en el mundo proviene de las religiones o del sentido común :notonto:

 

Creo que te arriesgas demasiado, puesto que, independiente de la religión o filosofía, la ética es prácticamente la misma para todas, a un modo muy general, por lo que el sentido común abarca la mayoría de la ética.

Respecto al desorden, siendo el sentido común sólo lo común ( :tonto: ), siempre hay diferencias de opinión respecto a algo, eso y mezclado con carisma populismo, puede resultar algo positivo o negativo.

Link to comment
Share on other sites

En efessto, las frases parecen ser equivalentes, ya se se agrega la negación a cada parte y se invierte el condicional. La negación de la implicación siempre es algo confusa cuando aparece todo en palabras :tontotv:

 

marcos 9:40

"el que no es contra nosotros, es por nosotros"

 

 

Mateo 12:30

"El que no está conmigo, está contra mí" == "el que no está en mi contra, está conmigo"

 

Mi no entender :unsure: sólo las veo como equivalentes si hacemos cuenta de que existen sólo dos extremos y ningún "término medio". Es decir, partiendo desde la premisa de que estar "contra ellos" no es lo mismo que "no estar con ellos", la cita de Marcos implicaría que basta con no estar "contra ellos" para estar "por ellos". En cambio de la cita de Mateo se infiere que tanto quienes están "en su contra" como quienes no están "con él" van al mismo saco :mmm:

 

Me confundí :tonto:

 

¿Que deberíamos entender por "estar por Cristo"?

 

Para que la pregunta no pase al olvido :notonto:

 

Link to comment
Share on other sites

En efessto, las frases parecen ser equivalentes, ya se se agrega la negación a cada parte y se invierte el condicional. La negación de la implicación siempre es algo confusa cuando aparece todo en palabras :tontotv:

 

marcos 9:40

"el que no es contra nosotros, es por nosotros"

 

 

Mateo 12:30

"El que no está conmigo, está contra mí" == "el que no está en mi contra, está conmigo"

Mi no entender :unsure: sólo las veo como equivalentes si hacemos cuenta de que existen sólo dos extremos y ningún "término medio". Es decir, partiendo desde la premisa de que estar "contra ellos" no es lo mismo que "no estar con ellos", la cita de Marcos implicaría que basta con no estar "contra ellos" para estar "por ellos". En cambio de la cita de Mateo se infiere que tanto quienes están "en su contra" como quienes no están "con él" van al mismo saco :mmm:

 

Me confundí :tonto:

¿Que deberíamos entender por "estar por Cristo"?

Para que la pregunta no pase al olvido :notonto:

 

 

 

 

La negación de la implicación también funciona en modelos trivalentes, con V(verdadero), F(falso) e I(indeterminado), porque

 

p->q == -p v q

-q->-p == q v -p

 

y porque la disyunción mantiene su simetría en sistemas trivalentes (e.d. -p v q==q v -p) :hide:

 

 

así que, técnicamente, la cosa tambieen funciona con "talveces".

 

Es un poco duro de interpretar, pero hay tres casos que podrian clasificar de interesantes:

 

La sentencia "si no está en nuestra contra, es por nosotros" se valora como verdadera cuando

 

1. "se está a favor" y cuando "no se puede determinar si se es o no por cristo"

2. "no se puede determinar si se está o no a favor" y cuando "se es por cristo"

3. "no se puede determinar si se está o no a favor" y cuando " no se es por cristo"

 

Cuático visteh. Así con este Lukasiewicz y sus lógicas trivalentes :tontotv:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...