Jump to content

Duda con salir a correr


LightNing

Recommended Posts

Hola cabros, les cuento desde el lunes 14 de enero me empeñe a salir a correr todos los dias 30 minutos. esto fue hasta el domingo 20. y desde el lunes 21 empeze a hacer 45 minutos (y espero seguir haciendo esos minutos) todos los dias sin parar... pero he leido que hace mal para el cuerpo salir todos los dias... yo lo hago porque aparte de ser un buen ejercicio quiero bajar de peso y a decir verdad me a servido bastante en navidad pesaba 96 kilos y empeze con una dieta mas suave y pocas grasas y ahora sumandole el ejercicio ya por casi estas 2 semanas estoy en los 90-89.

 

Entonces mi duda más que nada es debiera de tener dias de descanso? o sigo nomas? yo por mi parte no tengo problema cada dia siento que me supero mas y me tiene super contento... porque me siento mas agil, mas delgado aunque no por eso dejare de hacerlo al contrario me da mas aliento para llegar a mi IMC normal.

 

:D

 

Espero que me puedan ayudar! saludos.

Link to comment
Share on other sites

primero es que el imc vale callampa.

lo segundo es que siempre he pensado que correr todos los dias lo unico que se consigue, tarde o temprano, es lesionarse sobretodo cuando hay sobrepeso.

lo tercero y más importante, puedes salir todos los dias y correr a toda raja, pero si no tienes una buena alimentacion o dieta, correr no sirve de nada. tiene que haber un deficit calorico para bajar de peso.

Link to comment
Share on other sites

primero es que el imc vale callampa.

lo segundo es que siempre he pensado que correr todos los dias lo unico que se consigue, tarde o temprano, es lesionarse sobretodo cuando hay sobrepeso.

lo tercero y más importante, puedes salir todos los dias y correr a toda raja, pero si no tienes una buena alimentacion o dieta, correr no sirve de nada. tiene que haber un deficit calorico para bajar de peso.

 

Lo de la dieta dalo por echo deje pan (normal y si como pan integral con cuea 2 rebanas SI ES QUE) bebida, alcohol, no fumo y harta verdura, fruta y tambien nada de weas de azucares simples (o carbohidratos simples) por ese lado siento que estoy bien pero como te digo leyendo en varias parte me entro la duda /temor si puta puede que ahora te haciendo 45 bien, con buena alimentacion pero todos los dias puede provocarme nose alguna lesion...

 

Por ahi va mi pregunta como dije más arriba cuanto debiera de descansar? o tras cuantos dias.. no sé?

Link to comment
Share on other sites

yo creo que si, corriendo todos los ias puedes provocar una lesion. trota 2 descansa uno, o 3 descansa uno.

 

pd: para bajar de peso, quemar grasa, es más efectivo el hiit que lo puedes hacer cuando a tengas bien el incorporado el trote (aunque hiit se puede realizar de muchas maneras)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Amigo, si tu cuerpo te trae grandes logros y satisfacciones porq no tu darle tambien a el algo, DESCANSO, al trotar todo tu cuerpo se esta ejercitando aunq tu no lo notes, brazos, esplada, gluteos, etc. Las lesiones de los q practican running siempre va enfocado a todo lo q es rodilla, espalda y tobillo, pero principalmente las rodillas son las mas afectadas abarcardo articulacionesy ligamentos, ademas influye mucho donde sales a trotar, cemento, lo pero, tierra y pasto es lo ideal ya que el impacto no es tan grande en tus rodillas, ademas de tener un calzado adecuado, Obiamente ahora no sientes nada de dolor o molestia pero es acumulativo y te aseguro q en menos de 6 meses sentiras algo.

En resumen te aconsejo:

- Un buen calzado.

- La superficie donde trotas.

- Una buena alimentacion.

- Lo mas importante descanso, podrias ir alternando cada semana de trote;

Lunes, Miercoles Viernes, - trote

Martes- Jueves,sabado y domingo - descanso y luego todo contrario, y en vez de hacer 45 vas aumentando el tiempo de trote

 

Saludos

Edited by claugraff
Link to comment
Share on other sites

Con las vacaciones me da para trotar 4 dias a la semana y 1 o 2 de cardio pero eso despues de un año de entrenamiento y hasta ahora no me he lesionado (solo molestias) pero tambien importante recalcar que no me lesiono por que tengo una dieta que no es ligera (como bastante fruta, arroz, fideos, carnes blancas y rojas). Piensa que tienes que consumir como 2000 calorias diarias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...