Jump to content

Quien se adapta a quien?


nvisible

Recommended Posts

Viendo unos temas en parte de filosofia e incluso leyendo una la doctrina de algunas eglesias protestante he visto como la iglesia se ha ido adaptando al mundo por la simple razon en que lo cual antes la iglesia consideraba lo "anormal" ahora es normal lo cual ha ido dejando algunas influciencias que entren para que asi la gente se sienta mas comoda y se tenga una idea mas moderno. Bueno esto para mi esto deja que pensar incluso me deja en una parte incomoda.
Link to comment
Share on other sites

No va a un tema de descriminacion quizas tambien tenga que ver mas moral. Igual no quiero sonar como si fuera una mente cerrada de acuerdo a otros puntos de vistas, por ejemplo va un tema de homosexualidad, aborto, relaciones antes matrimonios cosas asi. Temas que abarcan mucho, por ejemplo matar o mentir son pecados diferentes pero son iguales yo a lo que voy con esto es que no estoy descrimando a nadie por tema que puedo hablar sobre la homosexualidad que para otros es un tema delicado.

Bueno para ser mas directo es por tema de doctrina de la interpretacion en la lectura de la biblia y esto me encuentro un poco confundido ya que hay congregaciones que estan aceptando tener relaciones antes de matrimonio, pastores homsexuales con sus parejas sean lideres en iglesias... por ejemplo la iglesia Luterana...

 

 

Bueno yo quiero saber si este cambio es por la interpretacion de la lectura de la biblia...

 

Link to comment
Share on other sites

No, es por qué el pensamiento de las sociedades se ha ido permeando con valores seculares. Todos los cambios que han ocurrido, no son por actualizaciones en la lectura de las escrituras.

Sino que en la natural evolución de nuestra moral y compasión, basado en que ahora entendemos algunos fenómenos, nos ha permitido modelar nuestro pensamiento basados en hechos.

 

La homosexualidad es natural (por más que los libros santos lo nieguen), algunos simplemente lo aceptan y siguen adelante; y otros se quedan pegados en señalarlo como "perversión".

La biblia también sanciona la esclavitud... :ok:

 

Llama la atención que nuestra moral no concuerde con eso.

 

Al pasar de los años en la historia de nuestra especie, las religiones SIEMPRE han estado erradas sobre como funciona el planeta y si han acertado en algo, ha sido por simple y llana suerte.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

"estructuras estructurantes que estructuran estructuras estructuradas".

 

Es retroactiva, la gente aprende el canon moral, la gente modifica el canon moral, la institución integra esas modificaciones, luego las enseña, luego la gente aprende el nuevo canon moral....

Link to comment
Share on other sites

No va a un tema de descriminacion quizas tambien tenga que ver mas moral. Igual no quiero sonar como si fuera una mente cerrada de acuerdo a otros puntos de vistas, por ejemplo va un tema de homosexualidad, aborto, relaciones antes matrimonios cosas asi. Temas que abarcan mucho, por ejemplo matar o mentir son pecados diferentes pero son iguales yo a lo que voy con esto es que no estoy descrimando a nadie por tema que puedo hablar sobre la homosexualidad que para otros es un tema delicado.

Bueno para ser mas directo es por tema de doctrina de la interpretacion en la lectura de la biblia y esto me encuentro un poco confundido ya que hay congregaciones que estan aceptando tener relaciones antes de matrimonio, pastores homsexuales con sus parejas sean lideres en iglesias... por ejemplo la iglesia Luterana...

 

 

Bueno yo quiero saber si este cambio es por la interpretación de la lectura de la biblia...

 

Entonces te refieres a la inmoralidad que campea hoy en nuestra sociedad, lo que tú expresas tiene que ver con el trastoque de los valores morales predicado desde siempre en la Iglesia; ya hoy en día vemos que la homosexualidad es tenida como algo normal, por ejemplo un programa de tv no es cool si no tiene por lo menos un homosexual en su panel.-

 

 

La Biblia sustenta, que en estos últimos días el amor de muchos se enfriará, que muchos apostatarán de la FE, que por tener comezón en los oídos oirán a doctrinas de demonios y de hombres, dejando de lado a Dios.-

Debes tener en cuenta que la moral de Dios no ha cambiado y no cambiará, lo que fue pecado ayer, lo es hoy y lo será mañana.- Hay personas que deturpan ( ups creo que eso es portugués ) digo distorsionan el evangelio, de acuerdo a sus conveniencias personales, se hacen ricos predicando el evangelio de la prosperidad o entonces a sus desviaciones sexuales y un sin fin de cosas más.-

En todo caso nada nuevo debajo del sol.-

 

 

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

No va a un tema de descriminacion quizas tambien tenga que ver mas moral. Igual no quiero sonar como si fuera una mente cerrada de acuerdo a otros puntos de vistas, por ejemplo va un tema de homosexualidad, aborto, relaciones antes matrimonios cosas asi. Temas que abarcan mucho, por ejemplo matar o mentir son pecados diferentes pero son iguales yo a lo que voy con esto es que no estoy descrimando a nadie por tema que puedo hablar sobre la homosexualidad que para otros es un tema delicado.

Bueno para ser mas directo es por tema de doctrina de la interpretacion en la lectura de la biblia y esto me encuentro un poco confundido ya que hay congregaciones que estan aceptando tener relaciones antes de matrimonio, pastores homsexuales con sus parejas sean lideres en iglesias... por ejemplo la iglesia Luterana...

 

 

Bueno yo quiero saber si este cambio es por la interpretación de la lectura de la biblia...

 

Entonces te refieres a la inmoralidad que campea hoy en nuestra sociedad, lo que tú expresas tiene que ver con el trastoque de los valores morales predicado desde siempre en la Iglesia; ya hoy en día vemos que la homosexualidad es tenida como algo normal, por ejemplo un programa de tv no es cool si no tiene por lo menos un homosexual en su panel.-

 

 

La Biblia sustenta, que en estos últimos días el amor de muchos se enfriará, que muchos apostatarán de la FE, que por tener comezón en los oídos oirán a doctrinas de demonios y de hombres, dejando de lado a Dios.-

Debes tener en cuenta que la moral de Dios no ha cambiado y no cambiará, lo que fue pecado ayer, lo es hoy y lo será mañana.- Hay personas que deturpan ( ups creo que eso es portugués ) digo distorsionan el evangelio, de acuerdo a sus conveniencias personales, se hacen ricos predicando el evangelio de la prosperidad o entonces a sus desviaciones sexuales y un sin fin de cosas más.-

En todo caso nada nuevo debajo del sol.-

 

 

 

Saludos.-

 

 

Llama a la atención que al creador del Universo le importe con quien te acuestas...

 

Pero eso no es incoherente...

 

:philoso:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...