Jump to content

No puedo formatear ni instalar windows en mi disco duro...


Recommended Posts

Les comento...compre un disco seagate barracuda 7200.11 de 1tb y le hice 3 particiones C, E y F. Instale primero windows xp en la partición C y deje E y F para datos siendo F la particion mas grande...al cabo de un tiempo se me daño el sistema operativo en C y ahora instale windows xp en la particion E y continue trabajando así, luego se me daño el sistema operativo en E ....así que compré un disco duro western digital de 750gb y le instale windows xp en una sola partición como principal y el segate como secundario y si mereconocio las tres particiones por lo que segui trabando así utilisando la partición F del Seagate como datos...(en esta partición es donde tengo mis datos mas importantes).

Hasta que en una ocasión inicio windows normalmente pero después de cargar windows entraba CHKDSK y decia que necesitaba checar el disco F: corria y no me marcaba errores y podia entrar ya windows normal, asi contuó un tiempo siempre entraba CHKDSK, hasta que una ocasión CHKDSK corrio no me marco errores pero se quedaba ahí y ya no podia entrar a windows. así que no puedo tener acceso al disco duro seagate, he tratado de formatear las particiones C y E con disco de windows pero no puedo. he puesto el disco seagate en otra computadora y tarda muchisimo para reconocer el disco y ya cuando carga no puedo tener acceso a la partición F y la computadora se pone lentisima...por favor alguien puede ayudarme quiero recuperar los datos de mi disco seagate.....

Link to comment
Share on other sites

tenias que haberlo reparado apenas se te echo a perder a la primera ps..

 

consiguete un cd de Hirens bot cd', elimina y crea las particiones dañaras, analiza con hdd regenerator o victoria por si hay problemas. pero me da la impresion de que es un tema de formato el que te esta webeando :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Mira intenté con el CD de windows xp para eliminar las particiones y no me deja, tampoco puedo instalar windows...con hirens' boot no he intentado porque lo desconozco y me urge recuperar mis datos...pregunto? puedo utlizar un adaptador de disco duro sata a usb para accesar a la partición y poder recuperar mis datos, aunque después intente arreglar con mas calma el problema, es que necesito entregar un trabajo y sin esos datos no puedo..

Link to comment
Share on other sites

Descargué el Ubuntu live y el xp live pilitos y ninguno me deja accesar al disco duro, creo que tendré que perder toda mi información ya no se que más hacer, solo me faltaria ver si puedo formatearlo...o comprar el adaptador sata a usb y ver si me reconoce las particiones.

Link to comment
Share on other sites

En específico y para saber con exactitud que problema tiene tu Disco Duro accede a él con Ubuntu o con alguna Distro Linux e intenta montar la partición.

 

Si te aparece un mensaje de error al momento de montarla sácale una SS y posteala acá para saber mejor.

 

Anda en Ubuntu a la "Utilidad de Discos" y hazle un test SMART, eso determinará exactamente como está la salud del HDD, si notas que el disco emite sonidos raros mientras hace este Test lo más probable es que tenga fallas físicas y en esos casos prácticamente no hay nada más que hacer.

 

Casi siempre se puede al menos recuperar los Datos, así que mientras menos uso tenga el HDD mejor.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es por que creaste puras particiones primarias y ninguna extendida.

 

Windows soporta hasta 3-4 particiones primeras. Con una partición extendida puedes tener miles de particiones lógicas sólo limitado por el espacio en el disco duro y nombre de unidad desde C a Z sin contar letras propias del alfabeto español.

 

En GNU Linux y Mac OS x no tendrías ese drama.

 

Suerte!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Les comento: entré a la consola de recuperacion y probe con fixboot y me dice: fixboot no puede abrir la particion,

probe con fixmbr y me dice: no se puede leer el antiguo registro de inicio principal, probe con chkdsk /p /r y me dice: El volumen parece tener uno o mas problemas irrecuperables espacio total en disco 873887804 kilobytes y 205703320 kilobytes disponibles.

 

Con el disco de instalacion de windows me indica las siguientes particiones:

 

Espacio no particionado 8 mb

D: Particion 2 (desconocida) 25455 mb (25454 mb libres)

E: Particion 3 (desconocida) 74999 mb (74998 mb libres)

C: Particion 1(Nuevo Vol. ) 853406 mb (200882 mb libres)

 

He tratado de eliminar las particiones y no puedo, he tratado de instalar windows en cualquiera de las particiones y no puedo....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...