Jump to content

Ayuda Armado Pc Gamer Rango Medio: Cotización


VerdugoAGZ

Recommended Posts

Hola! Les cuento que pretendo comprarme un PC nuevo, ya que el mio ya esta muy viejo y no me esta corriendo los juegos que están saliendo actualmente. Para esto cuento con un presupuesto de alrededor de 350.000. Igual cacho algo de computadores pero igual hay algunas piezas que me la hacen difícil y me provocan dudas, como el procesador, la placa madre y la fuente de poder. Mi intención es comprar un pc que me dure unos buenos años (dentro de lo que se pueda con el presupuesto), y así poder upgradearlo poniéndole una tarjeta de video mas potente o un procesador de mas capacidad. Para esto me gustaría que me dijeran en que piezas invertir mas, ya sea en la fuente de poder, placa madre , procesador, etc.

 

He estado cotizando en pcfactory (ojala me recomienden piezas que estén en esta tienda, ya que quiero comprar el pc entero en la misma tienda) algunas piezas, que se las pondré a continuación, ahí les pediría que me dijeran cual de las q he visto es mejor o si me recomiendan otra totalmente diferente.

 

Placa Madre

https://www.pcfactory.cl/producto/6505-MB.AMD.990XA-GD55..AL.(AM3+)

https://www.pcfactory.cl/producto/12738-MB.AMD.M5A99X.EVO.R2.0.AL.(AM3+)

He estado cotizando estas dos. ¿Cual seria mejor? ¿Por que? ¿Me recomendarían otra totalmente diferente?¿Debería invertir menos en Placa madre? ¿ Quizá la Asus es demasiado cara para mi presupuesto? xD!

 

Procesador

https://www.pcfactory.cl/producto/13082-CPU.FX-4130.X4.3,8.GHz.(AM3+)

https://www.pcfactory.cl/producto/13083-CPU.FX-4300.X4.3,8.GHz.(AM3+)

Vi esos dos ¿Cual me conviene más? ¿Debiera invertir mas en procesador? ¿ quizás uno de 6 núcleos?

 

Fuente de poder

https://www.pcfactory.cl/producto/3753-Fuente.Poder.550w..14cm.80Plus.v2

Bueno de esta pieza se bien poco, pero vi esta. ¿Me recomiendan otra? ¿Debería invertir mas en fuente?

 

Memoria

https://www.pcfactory.cl/producto/1050-DDR3.4GB.1600Mhz.PC3-12800.Vengeance

Bueno, elegí esa memoria. Creo que con 4gb de memoria a 1600 me andará bien el pc para juegos.

¿Debería ponerle más memoria?

 

Tarjeta video

https://www.pcfactory.cl/producto/11062-Video.AMD.Radeon.HD7750.1024MB.GDDR5.Core.Edition

https://www.pcfactory.cl/producto/12825-Video.AMD.Radeon.HD7770.1024MB.GDDR5.Black.Edition

https://www.pcfactory.cl/producto/10344-Video.AMD.Radeon.HD7770.1024MB.GDDR5.GHz.Edition

Para esta pieza vi estas 3. La verdad igual estoy un poco perdido en esto, ya que hay dos modelos iguales (hd7770) pero son diferentes versiones y no cacho la diferencia. ¿Cual conviene mas? ¿me recomendarían otra diferente? Otra duda respecto a esta parte del pc, actualmente tengo una sapphire hd 5670, con estas tarjetas que cotice ¿valdría la pena comprar una tarjeta nueva o no seria mucho el cambio que se produzca en los juegos? ¿me generaría algún cuello de botella?

 

Disco duro

Bueno de esto si que no se nada, es como en lo que menos quisiera invertir, lo ideal seria un disco de 1 tera, pero no me importaría dejarlo en 500gb de disco para adecuarlo al presupuesto. De hecho iba a comprar el disco de 500gb mas barato q hubiera xD.

 

Gabinete

No es lo mas importante, pero lo que me dijeron es que tenia ser ATX igual que la placa xD.

https://www.pcfactory.cl/producto/8800-Gabinete.ATX.V4.Black.Edition.sF.VM30001W2Z.

¿Que tal este? ¿Me recomendarían otro?

 

Bueno creo que esas son todas mis dudas, no son pocas así que a quien sea que se tome el tiempo de responderme este tema y mis dudas de cotización, se lo agradezco mucho.

 

Saludos y Gracias por su tiempo.

 

Link to comment
Share on other sites

1) anda por intel es mas facil upgradear

2) lo ideal es buscar el lugar mas barato si no sale muy caro ,pc factory no tiene ni la mitad de lo que necesitas

3) te dejo una cotizacion para tu presupuesto : en el futuro podrias optar por un i5 y subir la vga sin problemas, la fuente te aguanta harto

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

| Componente | Producto | Tienda | Precio |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Procesador | Intel Core i3-2100 | PowerPc | $ 69.990 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Placa madre | ECS P67H2-A3 | Peta | $ 43.997 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Tarjeta de video | ASUS GTX 650 Ti (GTX650TI-DC2O-1GD5) | TtChile | $ 112.493 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Disco duro / SSD | Western Digital Caviar Blue 500 GB (WD5000AAKX) | PowerPc | $ 34.990 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Fuente de poder | Antec High Current Gamer HCG-620M (620 W) | TtChile | $ 53.838 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Gabinete | Antec Two Hundred (v2) | Sistemax | $ 27.650 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Monitor | N/A | N/A | N/A |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Total $ 355.948
ahora lo mismo en la menor cantidad de tiendas queda con estos precios:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Componente | Producto | Tienda | Precio |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Procesador | Intel Core i3-2100 | TtChile | $ 73.089 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Placa madre | ECS P67H2-A3 | Peta | $ 43.997 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| RAM | Kingston HyperX KHX1333C9D3B1/4G (1 x 4 GB | DIMM DDR3-1333) | TtChile | $ 15.777 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Tarjeta de video | ASUS GTX 650 Ti (GTX650TI-DC2O-1GD5) | TtChile | $ 112.493 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Disco duro / SSD | Western Digital Caviar Blue 500 GB (WD5000AAKX) | Peta | $ 37.683 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Fuente de poder | Antec High Current Gamer HCG-620M (620 W) | TtChile | $ 53.838 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Gabinete | Antec Two Hundred (v2) | Sistemax | $ 27.650 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Monitor | N/A | N/A | N/A |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Total $ 364.527

 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta!

 

De igual manera me surgieron algunas dudas e inquietudes respecto a lo que me recomendaste, sobre todo con el procesador. Actualmente tengo de procesador un AMD Athlon 7750 dual-core de 2.7GHz, y por lo q veo el que me recomiendas es un dual core de 3.1GHz, igual esto me causa alguna duda, sobretodo por la tarjeta de video que me recomiendas que igual es potente. ¿El combinarla con este procesador no me causara algún tipo de cuello de botella? Por que a decir verdad me parece un procesador poco potente respecto a lo que tenia pensado. También me llama la atención que me recomiendes tamaña fuente de poder xD! a decir verdad era una de las cosas que menos quería invertir por que no lo consideraba tan importante xD! parece que me equivocaba. Yo tenia pensado destinar mas dinero a la placa y el procesador, por que creo que es como la base para después poder upgradear el pc ¿por que tanto dinero en la fuente?. ¿En que parte del pc debería destinar mas dinero y por que?. Igual estas dudas que planteo son para aprender igual, para después cachar mas en que fijarme a futuro :P.

 

De antemano agradezco tu respuesta y tu tiempo. De igual manera me gustaría también leer una segunda opinión respecto a mi tema para complementar y tener otro punto de vista, ojala alguien más quiera pronunciarse.

 

Saludos!

 

PD: Igual siempre me han gustado mas las cosas AMD xD!, como que siempre he usado esas y me han rendido bien.

Link to comment
Share on other sites

Compadre, yo te recomiendo muchísimo más (con ese presupuesto) una plataforma AM3+, ir por un i3 es botar la plata, porque un proce FX Vishera no se compara al rendimiento que obtienes con un i3 :)

 

Ahora, en cuanto a las placas que pusiste tú, son de gama muy alta para lo que estás cotizando, yo te pillé una MSI que te va a andar de lujo mientras no Overclockees, y te aguanta un CrossFire o un SLI a futuro incluso.

Te cuento también, que por lo menos en juegos no habrá diferencia entre un 4 núcleos y un 6 núcleos, es más, puede que con el 6 núcleos tengas un rendimiento más bajo, ya que los que podrías comprar por ese precio tienen frecuencias más bajas y menor caché (la mayoría de los juegos utilizan 2 núcleos intensivamente, 3 núcleos a veces, y son contados los que llegan a utilizar 4 núcleos).

 

Si hablamos de la Fuente de Poder, tienes que tener en cuenta que es lo que "mantiene vivo" tu PC, entonces es mejor asegurarse con una fuente de marca y con certificación 80 plus al menos. La Coolmax que te puse es tu mejor opción por el precio más bajo, además que la línea de 12V entrega 50A, lo cuál es importante para la tarjeta de video y por si quisieras hacer un CrossFire más adelante.

 

En cuanto a la memoria, no sentirás ninguna diferencia entre unas de 1333 Mhz y unas de 1600 Mhz, tendrías que escalar por unas de 2000 Mhz para tener más FPS notorios en los juegos, lo cuál no se justifica por el alto precio que tienen. Por ello mismo te coticé 2 RAM Kingston de 2Gb cada una a 1333 Mhz, que salen bastante baratas. Aprovecho de aclararte altiro que 2 RAM de 2Gb rinden más que una sola de 4Gb, ya se que se aprovecha la tecnología "Dual Channel" que está presente en la mayoría de las placas madres actuales, lo cual hace que la velocidad en Mhz se "duplique" virtualmente logrando los 1333 Mhz reales, ya que o si no la de 4Gb correría a 667 Mhz enrealidad.

 

La tarjeta de video es una Sapphire 7770 Ghz Edition, es mejor que las que pusiste tú y está a un precio bastante similar, es importante destacar que está OCeada de fábrica y anda más rápido que las de referencia, además su refrigeración es mucho mejor al incorporar ventilación de 2 ventiladores.

 

El gabinete es sólo referencial, puedes elegirlo a tu gusto, pero este Thermaltake es bastante bueno para el precio al que está, tiene buena refrigeración (no excelente) y es firme. Y el disco duro es bueno, además de ser el más barato de 500 Gb Sata 3.

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Componente | Producto | Tienda | Precio |
------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Procesador | AMD FX-4300 | TtChile | $ 82.705 |
------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Placa madre | MSI 970A-G46 | TtChile | $ 50.211 |
------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Tarjeta de video | Sapphire HD 7770 GHz Edition (100358VXL) | TtChile | $ 96.711 |
------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Disco duro / SSD | Western Digital Caviar Blue 500 GB (WD5000AAKX) | Peta | $ 34.845 |
------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Fuente de poder | Coolmax ZU-600B (600 W) | Sym | $ 44.025 |
------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Gabinete | Thermaltake VM30001W2Z V4 | PCFactory | $ 27.990 |
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Total $ 348.667

 

Saludos!

Y cualquier consulta me puedes mandar un PM ;)

Link to comment
Share on other sites

. ¿El combinarla con este procesador no me causara algún tipo de cuello de botella?

R: No, el i3 2100 te aguanta hasta una gtx670 sin problema alguno, este proce es muy aperrador apesar de ser doble nucleo.

 

¿por que tanto dinero en la fuente?

R: La idea es que puedas upgradear sin problemas en el futuro el procesador y la vga , igual esa fuente no es de las mas caras pero si es le las que tienen buen precio/rendimiento ademas asi estaras seguro ante un corte de luz que no se queme nada, las fuentes de 9-10 lucas no entregan el poder necesario y por lo mismo pones en riesgo tu plata

 

¿En que parte del pc debería destinar mas dinero y por que?.

R: si es gamer, el orden es algo asi : VGA ,procesador ,fuente (segun los dos primeros) ,mobo ,ram .

 

 

(aqui puedes comprar tu proce actual con el que te deje http://www.anandtech.com/bench/Product/78?vs=289)

y aqui compara el que puso el compadre arriba con el mio ;)

http://www.anandtech.com/bench/Product/700?vs=289

 

yo me inclino por intel para gamer ademas el quiere hacer upgrade por lo que le queda mas facil adems la 7770 rinde menos que la gtx650 ti ,la considere pero rinde menos, y si es por overlock la gtx650 da mas que la 7770 igual :cafe:

http://www.anandtech.com/bench/Product/536?vs=680 lo unico en que gana la 7770 es que es mas caliente que la gtx :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

anda por el i3 2100 rindo arto mas q el vishera en cuanto a juegos incluso en algunos games rinde al mismo nivel que un i5...

 

juntas unas lucas mas y anda por una 7850 saphire , esta.

 

http://www.solohardware.net/products/7231-sapphire-hd-7850-11200-16-20g/

 

 

haber , te voy hacer un cotizacion.

Edited by [Neo]
Link to comment
Share on other sites

RAM 2X



















Total: 359979

Total Sin 4G de ram: 346885




ahi te dejo mi cotizacion y me paso por 9 lucas las cuales quitando una ram quedaria en el tope de tu presupuesto

Edited by [Neo]
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...