Jump to content

CUELLO LASTIMADO POR ABDOMINALES, AYUDA


Recommended Posts

Una consulta sobre maquinas para hacer abdominales:

 

Hace un tiempo empezé a hacer dieta y ejercicios para mejorar mi estado físico, pero

cada vez que hago abdominales (lo que es una lata) me queda el cuello adolorido.

Me aconsejaron que me comprara alguna maquina para hacerlos pero nose cual

comprar y si tiene ventajas o desventajas. Se que se debe acompañar de una dieta

equilirada y un poco de cardio.

 

e averiguado un poco y existen algunas no tan caras como por ejemplo:

ab rocket twister (paris) o Ab roll Gyro (falabella)

 

Me gustaria saber si alguien tiene alguna maquina de abdominales que utiliza para dar alguna

opinion al respecto o algun consejo en general sobre que puedo hacer.

 

Estare muy agradecido de sus comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Si te duele el cuello al hacer abdominales es porque los haces mal. No creo que las maquinas sirvan mucho...en mi opinion son una pura perdida de plata, creo que mejor deberías comprarte una colchoneta y ver videos en youtube sobre como hacer el ejercicio correctamente. Yo uso un balón de pilates para hacer abdominales, son bastante buenos, además puedes hacer hartas clases de ejercicios y te cuidan la columna.

Link to comment
Share on other sites

a mi también me sucede, y me sucedía.. es porque el cambio de peso va dirigido hacia tu cuello, lo cual es un error muy común. Lo que tienes que hacer es hacer abdominales desde la parte baja hacia la superior.

 

Cuando quiero hacer abdominales pongo los pies en paralelo y estirado como si fuera a hacer abdominales normalmente, pero no uso ni las manos ni el cuello, bajo mi cuello hacia el piso e intento no subirlo mientras hago el ejercicio, elevo los pies hacia mí.. y eso es todo, si no desarrollas una bajadita de panza entonces intenta simplemente evitar el peso en el cuello.

Link to comment
Share on other sites

a mi también me sucede, y me sucedía.. es porque el cambio de peso va dirigido hacia tu cuello, lo cual es un error muy común. Lo que tienes que hacer es hacer abdominales desde la parte baja hacia la superior.

 

Cuando quiero hacer abdominales pongo los pies en paralelo y estirado como si fuera a hacer abdominales normalmente, pero no uso ni las manos ni el cuello, bajo mi cuello hacia el piso e intento no subirlo mientras hago el ejercicio, elevo los pies hacia mí.. y eso es todo, si no desarrollas una bajadita de panza entonces intenta simplemente evitar el peso en el cuello.

 

Elevar los pies hacia a ti hace trabajar más al psoas, muy poco abdominales. Pon en youtube ejercicios para el core o abdominales y saldrán muchos. Si lo buscas bien salen con recomendaciones para no lesionarte el cuello. Lo de tu lesión es probable sea por una mala práctica de los abdominales.

 

Acuérdate de agregar ejercicio aeróbico y una buena dieta para bajar de peso, también es necesario para que disminuya la grasa del abdomen; morirse de hambre no es buena dieta !! tienes que comer bien.

 

Saludos y éxito con tu trabajo !

Link to comment
Share on other sites

oye nadie le dice...hacer abdominales para quemar la grasa de ahi es una estafa, no funciona y no hay una respuesta cintifica contra eso....los papers o personas serias del deporte señalan que la grasa se pierde en todas las zonas del cuerpo y no se pierde de forma localizada.....

 

si queires trabajar abdominales sin hacer abdominales, has peso muerto, sentadillas o algún ejercicio que involucre un trabajo abdominal.

 

si tienes duda de lo que digo, visita paginas serias de fisicoculturismo o la pagina web de sobrentrenamiento.com

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

a mi también me sucede, y me sucedía.. es porque el cambio de peso va dirigido hacia tu cuello, lo cual es un error muy común. Lo que tienes que hacer es hacer abdominales desde la parte baja hacia la superior.

 

Cuando quiero hacer abdominales pongo los pies en paralelo y estirado como si fuera a hacer abdominales normalmente, pero no uso ni las manos ni el cuello, bajo mi cuello hacia el piso e intento no subirlo mientras hago el ejercicio, elevo los pies hacia mí.. y eso es todo, si no desarrollas una bajadita de panza entonces intenta simplemente evitar el peso en el cuello.

 

Elevar los pies hacia a ti hace trabajar más al psoas, muy poco abdominales. Pon en youtube ejercicios para el core o abdominales y saldrán muchos. Si lo buscas bien salen con recomendaciones para no lesionarte el cuello. Lo de tu lesión es probable sea por una mala práctica de los abdominales.

 

Acuérdate de agregar ejercicio aeróbico y una buena dieta para bajar de peso, también es necesario para que disminuya la grasa del abdomen; morirse de hambre no es buena dieta !! tienes que comer bien.

 

Saludos y éxito con tu trabajo !

 

Totalmente de acuerdo con el comentario, es más, trabajando con el psoas estás forzando a la columna lumbar a aumentar la lordosis, incrementando la sobrecarga muscular y articular de las vértebras, de seguro terminando con dolor de espalda baja.

 

Son abdominales no cuellominales por si aca ;)

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No los estás haciendo bien. Tienes que relajar el cuello y tratar de subir con la espalda y cuello rectos. Es allí donde finalmente ejercitas los músculos.

 

Y como dijeron arriba, anda incorporando ejercicios cardiovasculares como correr, saltar la cuerda y bicicleta, una buena dieta balanceada y mucha agua. Con 1300 ó 1500 calorías diarias vas andar bien.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...