Jump to content

Recommended Posts

hola amigos de chilecomparte... ams tengo unas preguntas para ustedes :O

1 que significa que las personas se saquen fotos enojada y aburridas?

 

2.- xq hay persona q aparentan ser algo q no son ?

 

3 que es hablar a la defensiva ? D:

 

 

saludos amigos y espero que esten bien

Link to comment
Share on other sites

1.- En verdad no creo que signifique mucho, quizá es para dar la idea de que son personas "serias" pero no más que eso.

 

2.- Para encajar en el medio en que viven. Por ejemplo, cuando estaba en el colegio iba a uno que era partícular pagado, a pesar de que mis papás no tienen grandes pegas podían pagarlo sin dificultad y no nos faltó nunca nada. Pero habían casos de compañeros que tenían una situación mucho mejor que la mía (o al menos eso querían hacer notar), la diferencia es que no almorzaban, que si había que cooperar con algo no lo hacían, que al momento de ponerse con plata decian que no tenían hambre, eran cagados con letras grandes... Pero ellos iban de vacaciones a otros países, tenían buenos autos y esas cosas. Cualquier persona que no supiera los detalles que mencione al principio pensará ¿Cómo vivirán? No se imaginarán que esas personas que parecen ser tan ABC1 se restringen en todo para poder darse esos lujos.

 

3.- Yo había escuchado "andar a la defensiva"... Para mi es tomar todo como una amenaza y reaccionar como si fuera tal.

Edited by belenh
Link to comment
Share on other sites

1.- Enojadas: Depende del enojo, probablemente para provocar algo en la persona que le provocó el enojo. Aburridas: Pues justamente por eso, porque no tienen nada mejor que hacer.

 

2.- ¿Porqué aparentar? Me adscribo absolutamente a lo posteado precedentemente por el contertulio que me antecede.

 

3.- ¿A la defensiva? ¿Qué estás insinuando? ¿Qué andamos escribiendo raro? ¿Qué intentamos decir algo por debajo? ¿De donde sacas esas ideas? ¿Porqué vienes a tratarnos así?

 

Supongo que, con el ejemplo, se entiende que es eso de "escribir a la defensiva". En resumen, es lo mísmo que hablar a la defensiva, pero escribiendo.

 

¿Peleó con la polola? ¿Con una amiga?

Link to comment
Share on other sites

1.- En verdad no creo que signifique mucho, quizá es para dar la idea de que son personas "serias" pero no más que eso.

 

2.- Para encajar en el medio en que viven. Por ejemplo, cuando estaba en el colegio iba a uno que era partícular pagado, a pesar de que mis papás no tienen grandes pegas podían pagarlo sin dificultad y no nos faltó nunca nada. Pero habían casos de compañeros que tenían una situación mucho mejor que la mía (o al menos eso querían hacer notar), la diferencia es que no almorzaban, que si había que cooperar con algo no lo hacían, que al momento de ponerse con plata decian que no tenían hambre, eran cagados con letras grandes... Pero ellos iban de vacaciones a otros países, tenían buenos autos y esas cosas. Cualquier persona que no supiera los detalles que mencione al principio pensará ¿Cómo vivirán? No se imaginarán que esas personas que parecen ser tan ABC1 se restringen en todo para poder darse esos lujos.

 

3.- Yo había escuchado "andar a la defensiva"... Para mi es tomar todo como una amenaza y reaccionar como si fuera tal.

 

¿A quién no le gustaría visitar un país del mundo más allá de lo que piense m vecino de ello? me parece algo inapropiado tu comentario. La diferencia entre hacer y presumir es puede alguien no estarme viendo mientras hago algo, pero presumir es algo que requiere de mi voluntad y presencia de gente.

Link to comment
Share on other sites

"1 que significa que las personas se saquen fotos enojada y aburridas?

 

2.- xq hay persona q aparentan ser algo q no son ?

 

3 que es hablar a la defensiva ? "

 

Suponiendo que es una pelea con la amiga que se saca fotos y quiere aparentar lo que no es, y que cuando se defiende te sientes atacado, veamos lo social:

 

Como mamiferos nos gusta llamar la atencion y ojala del sexo opuesto con el fin de reproducirnos, la diferencia es que nuestra cultura hace que el fin sexual se cambie por otros fines. Asi, con el avance de la fotografia y la inmediatez de las cosas, la fotografia deja de ser parte de un "recuerdo" o de un "momento" para transformarse en el inmediato, para comunicar con una imagen lo que me esta pasando o lo que quiero que otros me pregunten (si me saco una foto con cara triste, y la publico, es para que me pregunten por que estoy triste).

 

Para responder la pregunta 1 y 2, el porque alguien se saca fotos asi, es para que le preguntes el porqué esta así.... para llamar tu atencion (comprendes mendes?), y ¿por que aparentar? por la misma razon, pero aqui hay algo mas complejo. La pregunta clave es ¿para qué aparentar? las respuestas son dos, porque quiero que me vean de cierta manera, o porque mi ser es tan insoportable que necesito ser otro, como el enojado de la foto. Esta apariencia de quien no soy, es para llamar la atencion de quien quiero (necesito) a mi lado, para ser quien quiero ser.

 

La respuesta a la ultima pregunta es facil, como esta persona no puede ser quien es, debe imaginar y escudarse en este ideal, y proteger al ideal, asi que cualquier cosa que no le sirva para ser quien quiere ser, es peligroso y hay que apartarlo.

 

Comprendes Mendez?

 

Ojala que si, y ademas, todos aparentamos algo... recuerden que personalidad, tambien significa "mascara".

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...