Jump to content

Fatiga después de hacer ejercicios


hades18

Recommended Posts

Saludos!
Mi consulta es la siguiente: Hace ya un par de meses tengo una rutina de ejercicios (la hago en mi casa) que abarca abdominales (unos 25 min. aprox) y gluteos (25 min. aprox), día por medio. Resulta que hay varios en los cuales después de hacer esta rutina, me da una fatiga extraña, me pesa el cuerpo, no reacciona, si camino a mis piernas le dan ganas de arrastrarse jajaja y siento la cabeza pesada, con algo de dolor, y me da algo de náuseas y quedo como desanimada :\ (sin razones externas, porque estoy super bien de animo la mayoria del tiempo). Es bastante molesto, pues hay otros días que quedo super bien, con ánimo y etc. pero generalmente me da esa fatiga terrible y me tiene harta T_T . Como datos:
-hago los ejercicios antes de almuerzo (entre 12.30 y 13.40 por ahi o a veces termino a las 14.30, dependiendo a que hora termine). Los ejercicios de abdominales hago una sesión en el suelo y la otra de pie. La de glúteos es en el suelo: una boca arriba y otra boca abajo.
-Duermo las horas correctas (aunque me acuesto a las 1 am a veces), sin embargo ultimamente no duermo seguido (ruido de la calle).
-SIEMPRE desayuno. Aunque se me haga tarde, lo hago igual.
-Hago ejercicios hace años, aunque no son fuertes; tiendo a hacer más deportes pero hace 4 años no puedo debido a una ''lesión'' en mi brazo derecho, por eso me dedico ultimamente a hacer estas rutinas.
-Todos los días bebo agua. Y bebo la nada de alcohol, muy poco. Como una vez cada 2 meses y en poca cantidad.
-No tengo problemas graves ni nada, no consumo medicamentos, tengo 22 años, no tengo sobrepeso, soy mas o menos alta; lo único si es que se me tiende a bajar la presión.


Eso, espero que puedan ayudarme. Algo quizas hago mal. Debe ser quizas el horario en que lo hago, no lo sé! O quizas el margen entre el desayuno. o quizas debería comer algo en especial (no como tonterías por si acaso). Pero estoy realmente CHATA :(

Saludos y muchas gracias de antemano!

Edited by hades18
Link to comment
Share on other sites

Creo que los ejercicios que haces talvez son excesivos para tu condición física. Antes de empezar alguna rutina de ejercicios o prácticas deportivas es necesario una evaluación médica. En tu caso debes acudir al médico para un control de la baja de presión que mencionas para descartar cardiopatías.

Mientras tanto, puedes continuar con ejercicios moderados del tipo de caminatas o trotes por tiempos moderados. Para aliviar el desfallecimiento a las piernas, ponlas en alto para descongestionarlas y mejorar el riego sanguineo en las vias superiores.

Link to comment
Share on other sites

quizas una hidratacion mas adecuada durante y despues del entreno te arregle tu problema, ademas de una adecuada alimentacion pre entreno.

saludos

 

Idem.

 

Para esos calambres, puedes comer un poco de plátano o una naranja.

 

Lo otro, ¿qué tipo de dieta estás siguiendo? ¿Es la adecuada para tu organismo y para la actividad física que realizas?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...