Jump to content

Recommended Posts

Hola compatriotas, les daré una receta de pizza, que no es la más facil, pero si la hacen bien, puede ser la más rica!

 

Patito, mándame los ingredientes!

 

 

Ingredientes:
500 gr. de harina blanca
7 gr. de levadura seca (un sachet)
150 ml. de agua fria
12 gr. de sal
1 1/2 cucharaditas de orégano
50 ml. de aceite de oliva (35 ml. para la masa, 15 para la pizza APROX! xd)
300 gr. de salsa de tomate
1 diente de ajo triturado, aplastado
1 cucharada de albahaca fresca
500 gr a 1 kilo de queso mozzarella, a gusto del consumidor
1 sachet de queso parmesano.
1 paquete de champigñones ( a gusto del consumidor)
Jamón a gusto del consumidor al igual que ingredientes al gusto de cada uno, de por sí, está pizza queda muy sabrosa incluso estilo margarita.
En un bowl, mezclar HARINA, AGUA, LEVADURA, SAL, PIMIENTA, ORÉGANO y ACEITE DE OLIVA para formar la masa, masajear hasta tener una masa homogénea, y luego dejar reposar en el bowl con un film plastico o un pañito de cocina arriba por 4 horas más menos (con el tiempo de reposo, la masa se duplica, sin reposo alcanza para 4 pizzas con reposo pueden salir 8. (pizzas un poco más grande que individuales.))
Luego de que la masa reposo, (pensemos que la masa la hicieron a las 4 de la tarde, reposo, y el siguiente procedimiento lo estamos llevando a cabo a eso de las 8) ahora, mientras comenzamos a hacer las mini masas. ponemos a calentar una sartén, la mas grande y plana (más adelante captarán que si tienen un bowl grande será mucho mejor), a fuego alto, y también calentar el horno a la temperatura máxima (5-10 minutos ambos) no preocuparse si sale olor a quemado, se queman las suciedades del sarten, (lo que pueden hacer es antes de usar el sarten, limpiar bien la base)
Mientras todo se calienta, sacar un puñado de masa, aproximadamente 125 gr. puedes salir aprox. 8 pizzas (8 puñados). Con el puñado de masa, amasar en una cubierta enharinada, puedes hacerlo con las manos o con un huslero, intentar amasar hasta que quede muy delgada, la masa delgada da un sabor muy especial y sabroso a la pizza.
En otro recipiente, mezclar la salsa de tomate, con aceite de oliva albahaca fresca y triturada, ajo molido, sal y pimienta, revolver todo.
Ahora hay 2 procedimientos:
el primero:
El sartén que se estaba calentando, voltealo sí, ponlo al revés y en la base del sartén en la parte que va al fuego, coloca la masa estirada, espera 3 o 4 minutos y se cocerá, ahora da vuelta la masa con ayuda de alguna paleta o cuchillo dependiendo de tu seguridad, y pone la masa del otro lado arriba del sartén, al darla vuelta, la masa quedara con la forma del sartén ovalada, no te preocupes a medida que se caliente del otro lado podras bajarla) ahora esparce la salsa de tomates, y el queso, (todo esto con la sartén arriba del fuego, así se está cociendo por abajo la masa) recuerda no echar mucha salsa de tomate en el centro, la masa quedara empapada. Con el queso arriba, toma la sartén y métela en el horno a temperatura máxima ojala que el horno tenga activo los quemadores altos y bajos (en un horno eléctrico es mucho más fácil) poner unos 3 o 4 minutos más en el horno.
pasado el tiempo, y estando el queso derretido, agregar jamón, sal, pimienta, aceite de oliva, puedes reingresar la pizza al horno 60 segundos más para que el jamón tome el calor. lo mismo puedes hacer con los champignones si los cociste a la mantequilla puedes adherirlos en este minuto en conjunto al jamón, o bien haberlo hecho al mismo instante que pusiste el queso.
procedimiento 2: el agresivo:
volvamos a la parte donde la sartén está en el fuego de forma convencional, tenemos la masa amasada, damos vuelta la sartén y colocamos nuestra masa en la base del mismo, al mismo tiempo que ya colocamos la masa, esperamos 1 0 2 minutos, y lanzamos la salsa de tomates y posteriormente el queso en la masa, sin dar vuelta nada, una vez que el queso está colocado, sacamos la sartén del fuego, y la ponemos en el horno (para este procedimiento sí se requiere un horno eléctrico para poder encender solamente el calentador de la parte alta del horno, o el alto y central, pero no el de abajo el de abajo por ningún motivo, haría que la masa se queme de abajo y de arriba quedase cruda) bueno ponemos la masa arriba del sartén y todo esto adentro del horno con el queso y la salsa de tomates, para que quede lista, puede tomar 10 a 15 minutos, ya que al tener la salsa y el queso se demora más en la cocción de la masa, pero que ganamos con esto, el queso queda fundido, y el sabor de la masa en cocción con los ingredientes es realmente maravilloso, si se atreven pruebenlo yo al principio me asuste, pero al probarla queda realmente maravillosa, se ve un poco tostada y el queso se infla tan solo pinchenlo cuando se hinche, pero el sabor de la masa y queso fundido es ossom!
Algo así sería la receta, ojala les gusta y las criticas no sean demasiadas, es un aporte, ojala lo prueben, a mi me lo mandaron, lo probe y lo comparto con ustedes porque realmente me gusto como queda la pizza así.
Eso, saludos compipas!

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...