Jump to content

pregunta sobre sémola con leche!


clauddr

Recommended Posts

chicos expertos en postres xD

 

Tengo una consulta... a ver, yo no soy muy cocinero que digamos y me gustan los postres... iba al jumbo y compraba una semola con leche que trae caramelo y me encanta... pero es muy cara la weá xD asi que me animé y dije "ya wn, vamos a ver como me sale". Seguí una receta en internet. en realidad, tomé varias para hacer un concenso y no equivocarme.

 

Al final saqué la cuenta y era

 

1 litro de leche

1 taza de semola

1 taza de azucar

1 vainilla, canela, blablabla.

 

Lo que yo queria, era que quedara durito, pero no como palo. Siguiendo esa receta, tomé la leche y la herví, y apenas sucedió, agregue en forma de lluvia la semola con tal que no se hicieran grumos. El azucar la habia mezclado con la leche mientras hervia. Se hizo una mezcla, y la deje como 2 minutos luego de haber mezclado. Resultado: Nunca logré que quedara dura, la meti al refrigerador y solo se hacia una capa dura y todo lo demas era como una semola blanda. Rescato que de sabor quedó bueno

 

Luego, intenté de nuevo, esta vez ocupe aprox 800 ml de leche y un poco más de semola. Resultado: quedó con mas grumos que la cresta y quedó como palo y amarillo xD parecia puré de papas ajaja

 

 

Necesito saber, como cresta se hace este postre! me gustaria que quedara duro, o sea, lo suficiente para quede pastoso.

 

Gracias de antemano xD

Link to comment
Share on other sites

No la batiste bien para que se espesara. Yo he hecho cientos de veces sémola con leche y me queda buena.

 

Tienes que agregarla de manera normal en la cantidad indicada. Luego, con un tenedor o un batidor manual, bate la mezcla mientras se calienta todo en la olla hasta que la sémola se cocine y se espese con una textura parecida a la del puré. Luego, reparte todo en un bol o pocillos (puedes echarle miel de palma o mermelada a tu gusto). Espera a que se entibie un poco y al refri.

 

Ojo, cocínalo a fuego lento.

 

 

 

 

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

estimado te voy a dar mi libro de recetas

 

www,martita.cl

 

ahí es donde recurro frecuentemente cuando necesito algo..

 

Fue una de las paginas que recurri para sacar la receta!

 

No la batiste bien para que se espesara. Yo he hecho cientos de veces sémola con leche y me queda buena.

 

Tienes que agregarla de manera normal en la cantidad indicada. Luego, con un tenedor o un batidor manual, bate la mezcla mientras se calienta todo en la olla hasta que la sémola se cocine y se espese con una textura parecida a la del puré. Luego, reparte todo en un bol o pocillos (puedes echarle miel de palma o mermelada a tu gusto). Espera a que se entibie un poco y al refri.

 

Ojo, cocínalo a fuego lento.

 

Gracias!

 

Pero todavia tengo la duda de cuanto tiempo debo dejar en el fuego lento? porque me dicen "hasta cuando se cocine" xD pero no soy muy entendido y no se cuando está cocinado (la idea es que no se me pase)

Link to comment
Share on other sites

estimado te voy a dar mi libro de recetas

 

www,martita.cl

 

ahí es donde recurro frecuentemente cuando necesito algo..

 

Fue una de las paginas que recurri para sacar la receta!

 

No la batiste bien para que se espesara. Yo he hecho cientos de veces sémola con leche y me queda buena.

 

Tienes que agregarla de manera normal en la cantidad indicada. Luego, con un tenedor o un batidor manual, bate la mezcla mientras se calienta todo en la olla hasta que la sémola se cocine y se espese con una textura parecida a la del puré. Luego, reparte todo en un bol o pocillos (puedes echarle miel de palma o mermelada a tu gusto). Espera a que se entibie un poco y al refri.

 

Ojo, cocínalo a fuego lento.

 

Gracias!

 

Pero todavia tengo la duda de cuanto tiempo debo dejar en el fuego lento? porque me dicen "hasta cuando se cocine" xD pero no soy muy entendido y no se cuando está cocinado (la idea es que no se me pase)

 

 

Cuando la sémola se espesa, significa que ya está listo. Es decir, cuando queda con textura de puré. El tiempo exacto no sabría decírtelo, pero así me sale.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

ehm yo soy pesima con las medidas pero mira yo la hago con el litro de leche y voy echando semola y revolviendo de forma ENVOLVENTE y lento...(no se porque pero mi awela me enseño asi y funka y qeda muy ricaa) ojala con cuchara de palo de a pokito ir revolviendo abajo para que no se pegue y a medida que tu mismo te das cuenta que logra un espesor en que no eta como mazamorra pero tampoco tan liquida ta perfecta...podria ser el punto en que levantas la cuchara con un poco de mezcla y va bajando de apoco :) le agregas canela entera azucar y peudes echarla una cascarita d naranja (sacale lo blanco lo mas q puedas!!) y listo! aca en valdivia se hace una salsa de vino tinto para acompañar la semola con leche que es vino tinto que lo pones a hervir en una olla, cuando lanze un hervor tomas un fosforo lo enciendes y lo pasas por encimita del vino para que se disuelva el alcohol luego (una caja chica de vino) pones una chucharada de maizena disuelta en un pokito de vino aparte de lo de la olla y se lo vas echando a la olla de a pokito!! eso es importando y igual revolviendo cn ojala cuchara de palo y moviemiento envolvente y blah bla blah y obvio azucar y canela...podrian intentarlo para variar de la salsa de caramelo ode frambuesa qeda muy rica :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...