Jump to content

pregunta sobre sémola con leche!


clauddr

Recommended Posts

chicos expertos en postres xD

 

Tengo una consulta... a ver, yo no soy muy cocinero que digamos y me gustan los postres... iba al jumbo y compraba una semola con leche que trae caramelo y me encanta... pero es muy cara la weá xD asi que me animé y dije "ya wn, vamos a ver como me sale". Seguí una receta en internet. en realidad, tomé varias para hacer un concenso y no equivocarme.

 

Al final saqué la cuenta y era

 

1 litro de leche

1 taza de semola

1 taza de azucar

1 vainilla, canela, blablabla.

 

Lo que yo queria, era que quedara durito, pero no como palo. Siguiendo esa receta, tomé la leche y la herví, y apenas sucedió, agregue en forma de lluvia la semola con tal que no se hicieran grumos. El azucar la habia mezclado con la leche mientras hervia. Se hizo una mezcla, y la deje como 2 minutos luego de haber mezclado. Resultado: Nunca logré que quedara dura, la meti al refrigerador y solo se hacia una capa dura y todo lo demas era como una semola blanda. Rescato que de sabor quedó bueno

 

Luego, intenté de nuevo, esta vez ocupe aprox 800 ml de leche y un poco más de semola. Resultado: quedó con mas grumos que la cresta y quedó como palo y amarillo xD parecia puré de papas ajaja

 

 

Necesito saber, como cresta se hace este postre! me gustaria que quedara duro, o sea, lo suficiente para quede pastoso.

 

Gracias de antemano xD

Link to comment
Share on other sites

No la batiste bien para que se espesara. Yo he hecho cientos de veces sémola con leche y me queda buena.

 

Tienes que agregarla de manera normal en la cantidad indicada. Luego, con un tenedor o un batidor manual, bate la mezcla mientras se calienta todo en la olla hasta que la sémola se cocine y se espese con una textura parecida a la del puré. Luego, reparte todo en un bol o pocillos (puedes echarle miel de palma o mermelada a tu gusto). Espera a que se entibie un poco y al refri.