Jump to content

NIKON D3100.....me la compro o no?


flakomiguel

Recommended Posts

Amigos.

 

Necesito de su ayuda en la recomendacion de esta camara la NIKON D3100,

yo he tenido en mis manos y sacados fotos con la nikon D3000 y me gustó la camara, pero la d3100 es la que sigue y esta si graba video.

la d3100 esta a 350 lukas e una casa comercial..... quisiera comprarmela pero antes quisiera escuchar o leer opiniones de alguien ke la tenga o de personas que se manejen en el tema.

O si me aconsejan una camara mejor por un precio similar.......

Espero sus comentarios.........gracias.

Link to comment
Share on other sites

Yo recomiendo que si quieres grabar video, te compres una cámara de video, y si quieres sacar fotos, te compres una cámara fotográfica. Esos híbridos siempre guatean en la calidad de alguna de las dos funciones. Ahora, si definitivamente quieres apostar por esa combinación, mejor anda por una cámara que no tenga lentes intercambiables, como una Canon Powershot.

Link to comment
Share on other sites

claro es una buena cámara pero mas importante es el lente que le pondrás y claro ese lente depende de a que tipo de fotografías apuntas, si es de uso diario yo iría por una focal fija de 50 mm lo mas luminoso posible. si te gusta la fotografía de paisaje ya tendrías que ir por una focal mas pequeña o una focal variable.

Link to comment
Share on other sites

es buena cámara, pero concuerdo en que si quieres grabar videos comprate una cámara de video, y dependiendo para el uso que quieres darle a la camara...si es para uso capturar momentos familiares y solamente te interesa prenderla y apretar el boton, esta cámara sería un derroche de dinero, pero si quieres adentrarte en la fotografía, obtendrás excelentes resultados y aprenderas mucho, lo de los videos, es solo un aderezo

 

Link to comment
Share on other sites

yo, ciertamente primero que nada te preguntaria para que la usaras, fotografia de paisajes? retratos? fotografia urbana?

 

primero eso ya que yo paso de las reflex, demasiado grandes para la fotografia urbana, que es lo que me gusta, mas con la gente de malas mañas, en mi caso ire a penas pueda por una fujifilm X10, pero en tu caso, ya sabemos que tienes el presupuesto, pero en que la usaras? por otro lado es una buena reflex de entrada para aprender.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Amigo, mi consejo es que si realmente te interesa la fotografía, juntes dinero, como 100 lks más y te compres una cámara Nikon o Canon con prestaciones mucho mejor que la Gama que estás pensando.

 

Ejs.

 

Nikon 5100

Canon T3i o T4i

 

Ganarás mucho en todo sentido invirtiendo un poquito más en estas cámaras, independiente el uso o fotografía a la que te quieras dedicar.

 

o lo otro que puedes hacer es comprarte un cuerpo de cámara no tan caro y luego inviertes en lentes que si te harán necesarios luego de un tiempo.

 

Saludos,

 

;)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 2 weeks later...

Han dado varios comentarios gente que parece que no cacha mucho de cámaras. Para tu conocimiento, muchos cineastas y documentalistas están trabajando más con la Canon 7D o la 5D Mark, porque la calidad del video de la FF, además del aporte HD le pega 20 mil patadas a cualquier grabadora de video. El que tenga lentes intercambiables no tiene ninguna incidencia en que sea mejor o peor para grabar. Lo que sí debes tener en consideración, que las réflex trabajan con sensor, el cuál tiene una vida útil. Las personas que graban timelapse, pueden matar una cámara en muy poco tiempo. Si consideras esto, el video es la grabación de muchas pequeñas imágenes que disminuyen la vida útil del sensor.

 

No creo que vayas a querer la cámara para hacer una película, pero sí son muy útiles para los videos cortos, la imagen y el sonido son de excelentísima calidad.

 

Yo te recomiendo mil veces que vayas por la réflex, tendrás una cámara versátil y que te permitirá hacer mucho más de lo que esperabas. Sólo te recomiendo que le saques provecho.

 

Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...