Jump to content

Recommended Posts

Bueno, tratare de ser lo mas breve posible, aunque con los detalles creo que se hara muy largo. No se si esto irá acá, asi que de ser así pido disculpas.

 

Todo parte el año pasado, tenía 19 años en ese entonces y supe de mis resultados de la PSU, lo cual fueron malos para mi (Tenía para entrar a la carrera, pero era igual bajo) Bueno, la cosa es que estaba la posibilidad de ir a un curso de teatro, porque me gusta ese ambito o hacer la práctica de mi colegio... Sin embargo, mi viejo se le presento la oportunidad de ir al extranjero, lo cual me hizo decidir en ir a Inacap (COSA QUE NO QUERIA HACER). Bueno la cosa es que por Abril (exactamente en el tiempo del conejo de pascua) Me dijo que era oficial, que lo habían autorizado a ir al extranjero y ese pais era Estados Unidos por 1 año a la embajada. Uno puede decir "Ooooh la raja, es la media oportunidad, podi reforzar tu inglés, ganar plata, etc, etc". Hay 4 miembros de la familia, de las cuales uno se negaba rotundamente a ir... Sí, era yo. Mis viejos obviamente me decian que estaba cometiendo una locura y claro, siendo forzado a estudiar la primera wea que viera solo para viajar y que después dejara botado los estudios solo por ese viaje, bueno lo encontre totalmente estupido. Sin embargo, para que la familia estuviese "contenta" accedí solo por el hecho de que mi papá pudiera viajar y claro, el se sacrificó para que nosotros tuvieramos esa oportunidad...

 

Nos vinimos a santiago para hacernos los chequeos médicos, tuvimos todo bien hasta que nos toco con el sicologo. Bueno la verdad es que fui el UNICO que falló, porque a pesar de que mentía en lo que me preguntaran... supieron que yo no quería viajar y que tenia una conducta depresiva....

 

Aqui me voy a detener y explicar, porque esta conducta depresiva. Bueno resulta que el verano del 2011 conocí a alguien de la cual me enamore, bueno de hecho ambos estuvimos con ese feeling increible, claro que como era de otra ciudad se tuvo que ir y me dejo como un poco triste, fueron digamos 1 mes y medio que estuvimos y puta... FUE LA RAJA WEON.. La raja, claro que cuando entramos al colegio lo unico que queria hacer era verla y ella tambien queria de su parte, sin embargo, mis viejos me dijieron que privilegiara los estudios (Y no era un mateo) asi que gracias a eso el contacto se fue perdiendo y mas por culpa mia, porque por face yo no le habla a menos que ella lo hiciera (PUTO ORGULLO DE MIERDA) y bueeeh con el tiempo ella se enojo, cortó el contacto y yo quede destrozado. Desde que inicio el segundo semestre, mi actitud cambió bruscamente... Me enojaba con facilidad, pasaba mas encerrado como ahora en santiago y cuando ella volvio nuevamente para alla, yo no sabia como reaccionar... Sabia que gracias a mi, todo ese feeling que habia se termino, llegando a comportarme como un verdadero estupido (Y si, realmente patetico como para hacer estados de face deprimentes). Ella se burlo y claro, con justa razón se corto ese contacto... Gracias a mis amigos de alla comenzaba a sentirme bien conmigo mismo, tanto así que me apegué tanto a ellos y ellos a mí, todas las cosas que nos pasaban nos apoyabamos como hermanos.

 

Bueno volviendo al tema, esto nunca se lo habia contado a mis padres los cuales me dijieron que como se me ocurria ocultar una cosa así. Blah blah blah el punto es que al final lo aclaré, pero ya lo unico que quería hacer era volver a Iquique (ciudad donde estaba viviendo) Y a pesar de todos los esfuerzos para viajar, finalmente no recibí el pase para el viaje lo cual el jefe se acercó a mi papa y le dijo que el prox año si o si lo hará, siempre y cuando nos quedaramos aquí en santiago. Nos pusimos a conversar esto y claro yo me negué rotundamente a quedarme aqui, la verdad es que ni en ese momento ni ahora me siento bien... Pero claro, como tenía que recuperarme de varios chequeos médicos (tengo hipogodanismo, una "enfermedad" que retrasa el desarrollo y la parte mental, QUE NUNCA NOS AYUDARON DESPUES).

 

Bueno, nos pasaron la casa que el jefe nos dejó para "vivir" y desde ese momento me sentía mal... Estaba lejos de donde vivia y claro, todo lo que pasó me dejó bastante depresivo. Yo no sabia que hacer, lo unico que quería y QUIERO HACER es volver. Trate de hacer amigos claro por el sector, sin embargo, no fue tan así porque muchas veces no salen, se quedan en la casa (Yo soy de mucho salir a la calle, no a las discos y esas cosas, pero si me gusta salir no se a una plaza con juegos donde se puede pasar el rato conversando y tirando la talla) Hasta que me decidi a buscar un trabajo y conseguir plata para volver a mi ciudad, no pude conseguir tanto, pero digamos tengo lo suficiente para irme. Sin embargo, mi viejo volvio a salir con eso de que tengo que estudiar (Claro, como ahora no soy carga de el no puede llevarme al pais que tanto desea) y claro, mi meta era ir a Iquique con el fin de sacar el titulo técnico de Electronica (Estudie en colegio tecnico y tengo dos años para hacerlo, bueno ahora solo uno) Pero el problema es que la casa que tenemos alla esta arrendada y el obviamente no quiere volver por el hecho que no quiere "perder". Mi vieja tambien quiere volver a iquique y mi hermana chica, de tan solo 5 años también hecha de menos esa ciudad y creanme que la situacion familiar no es buena. Cortaron las relaciones y todo eso.

 

Y la verdad conversamos ayer sobre ese tema, me pusieron situaciones de que sucederia si me pasara esto y esto otro, pero yo les decia que tenía todo planificado... Pero mas que nada mi viejo seguia echandome para abajo con que era flojo y esas cosas, empezamos a discutir a tal punto que explote, toda esa rabia conjunta que tengo desde ese dia que nos dijieron que nos quedariamos aqui exploto... Estoy mal, con más ganas de volver, pero a veces comienzo a resignarme... Ya que no quiero estar aqui en Santiago (No es una mal ciudad, tengo muchos familiares pero viven muy lejos) y no me siento a gusto con la gente... y lo peor es que ultimamente me duermo a las 11 de la mañana y desperto como a las 4... el sueño lo tengo totalmente cambiado incluso me hicieron tomar pastillas para dormir, pero nada ha resultado :(

 

Bueno eso es todo... Perdón si se hizo largo y creo que me faltaron varios detalles, pero más o menos esa es mi historia. Estoy pesimo, lo unico que hago es estar encerrado y siempre que salgo no hay nadie con quien pasar el rato. Alla en Iquique tengo a toda esa gente que me apoyo...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Complejo escenario, pero todos pasamos por ella...

 

La situación de tus padres se volvió compleja, pero ten ojo, tu papá también tiene derecho a desarrollarse donde quiera. Así que no sea egoísta con ellos.

 

En cuanto al futuro, hay dos opciones:

 

1.- te pones a estudiar

2.- te pones a trabajar

 

La opción 1 te mantendrá dependiente de tus papás, por lo que hay que agachar el moño muchas veces.

 

La opción 2 te dará independencia económica ahora, pero para sostenerte a ti mismo (pan para hoy, hambre para mañana).

 

Como ya esta grandecito, .... decida....

 

Pero hagalo ya, el tiempo pasa y un hombre es hombre no solo cuando sabe que desicion tomar, sino que al tomarla, la lleva hasta el final, responsabilizandose de los triunfos y errores cometidos.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

me dio flojera leer todo la verdad

solo te dejare una reflexion....... la depresion y las etiketas no existen, solo las crearon las personas, piensa mas constructivistamente, solo existen los sintomas......... entre mas te creas k tienes ese supuesto cuadro mas poder le terminas dando y te ahogas en un vaso de agua el cual termina siendo una tormenta incontrolable dentro de ti y asi vivira creciendo, es mejor kitarle poder, en momentos de angustia es mejor distraer la mente (cantando, leyendo, escuchando musica alegre, no esas basuras romanticas ni baldas ni cosas angustiosas), te recomiendo un audio subliminal k de pensar positivo, buscalos, te los pones todas las noches mientras duermes y/o en momentos donde te sientas con menos animos (episodios angustiosos) por un tiempo, hasta k te influya a pensar en positivo y listo

tambien deja las tontas fantasias aterriza mas :)

saludos compadre, the champ is here! :P jajaja nunca me cayo bien cena xd viva shawn michaels jejje

saludos y aplica lo k te dije, k no te consuma lo malo ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...