Jump to content

AYUDA URGENTE DD EXTERNO sector reasignado


Recommended Posts

Hola compañeros
Necesitaba un DD externo pa respaldo y me vendieron un trascend de 640GB en un foro, el compare me dijo que el disco estaba impecable y llegue a mi casa a revisarlo con el CrystalDisc y me arroja lo siguiente (ver imagen mas abajo) y dice RIESGO el disco esta malo esta a punto de morir o tiene vida para rato. Es que quiero guardar unas fotos de la familia y si muere el disco perderia todo.

POrfavor me dicen el estado del disco mira que no se que pensar ya que como me dijeron que el disco estab impecable me siento estafado.

En fin espero su ayuda desde ya gracias por todos sus comentarios

 

05374e63b2647f81bb9dc37c68046580929dfe29

Edited by Ravesam
Link to comment
Share on other sites

ummm probe tu programa con mis discos y me sale que estan buenos, pero los valores si cambian drasticamente, quizas como el programa lo dice es disco ya este en su fase final quizas el tipo que te lo vendio que uso le dio o como lo uso, quizas como dices tu te estafo y te metio la mula sabiendo que ya estaba cagao...

Link to comment
Share on other sites

Analizalo con otros programas para que tengas diferentes diagnósticos.

 

Lo hice con scandisk de windows y no encontro problema alguno, tb lo hice con el HDTUNE idem cero problem.

 

Que otro programa me recmiendan para hacer un diagnostico.

 

Igual lei en un foro que el Crystaldisc, es medio alarmista y el compadre que me vendio el disco me mando un mail diciendo que me quede tranquilo que el disco esta bueno.

 

En fin gracias por la ayuda espero mas comentarios y esperare hasta el viernes.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Partamos de la base que ese es un parámetro de S.M.A.R.T. que resumiendo un poco el cuento lo que hace es contar cuantas veces el disco duro ha encontrado errores de lectura/escritura, entonces marca este sector como no utilizable, independiente si está dañado el sector o no, y mueve el dato a un lugar reservado del disco y por ese motivo por mucho que le realices una exploración de superficie no encontrara nada malo, salvo que realmente lo tenga, por otra parte no me preocuparía mucho ya que los datos se interpretan mirando el valor crudo, que es la cantidad de reasignaciones, que en tu caso es 1 y el umbral 50, que es la cantidad de reasignaciones soportada por el disco, ahora considera cuanto tiempo tiene el disco para que recién tenga 1 reasignacion y por último si te inquieta mucho chequealo de vez en cuando para ver si la cantidad de reasignaciones va creciendo, en todo caso me acuerdo de un disco de los primeros sata que tube que marco 3 reasignaciones con un umbral de 5 por todo el tiempo que lo use y nunca me dio problemas.

Link to comment
Share on other sites

Baje el programa y me marca lo mismo en mi disco duro interno sata de 5000gb y uno externo usb de 250 gb. Los 2 dicen riesgo. Después los analicé con el HDD Generator y nada malo, todo ok.
Asi que creo que ese programa es muy cuatico..Mis discos andan impeque, quizas el interno un poco carreteado, (muchas formatedas - 2 años y medio que lo tengo) pero el externo no tiene ni un año y ni lo uso.

Asi que traqui y aprovechalo.

Ahh y lo otro, es que igual te asegures guardando tus cosas en alguna nube..mucho mas si son fotos, que es más rapido subirlas. Mediafire esta dando 50 GB gratis. Es una opcion buena cuando tenemos cosas importantes.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...