Jump to content

Cachorro labrador negro desordenado


nsantibanez

Recommended Posts

Estimados(as):

 

En octubre del año pasado llego a casa "Perseo" o "Awatonao" como le decimos de cariño en la casa, es un perro muy cariñoso y regalón que llego a mi casa por falta de un guardián, ya que en septiembre falleció mi perrita "Ossa" después demás de 10 años de compartir nosotros.

 

El perseo, al principio llego tímido y tranquilo pero pasaron los días, y se volvió loco rompe todo, salta y agarra la ropa del cordel, salta a las mesas y toma tazas, ollas lo que pilla y rompe, incluso el otro día le rompió el cable de la soldadora a mi papa y la gracia costo mas de 20.000 lucas..

 

El tema es que lo saco a pasear con collar por que si lo dejo que corra en el parque se arranca y sale corriendo como loco y nose controla, salta y se tira a jugar con la gente pero es un poco brusco (no muerde).

 

Si alguien tiene tips, o alguna experiencia personal con estos perros por favor que me ayude por que en mi casa tiene aburridos a todos..

 

Saludos,

Nicolás

Link to comment
Share on other sites

Viejo,a mi me pasa lo mismo, tengo 2 perritas destructoras... a rato me dan rabia, pero las adoro, así que les soporto todo, aunque sean una mestizas.... :)

Y ni intentar soltarlas, tengo una que se me arranca...y me demoro mucho en pillarla, porque se me arranca...tengo que pedir ayuda a mis familiares para poder pillarla...se arranca y aveces muy lejos....

Bueno me sumo a tu post y ojalá alguien nos pueda orientar un poco. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que se soluciona con ejercicio para el perrito. Tengo un labrador también y era/es XD igual, pero con ejercicio se controla bastante. Todo eso es pura energía que el perrito tiene que botar de alguna forma. Más que sacarlo a pasear, sácalo a correr, trota con él. Acá lo sacamos a trotar y andar en bici jajaja y mejoró harto esa actitud destrozona. Cuando era más cachorro, era igual, rompió un montón de cosas, incluyendo un televisor XD

 

Ahh lo otro! que quizás también influyó mucho en que se portara mejor, es que lo empezamos a entrenar. Así canaliza esa energía también. Hazlo aprender a olfatear, que busque cosas, etc.

Link to comment
Share on other sites

Si, trata de enseñarle cosas, lo mantienes ocupado en vez de estar destrozando todo. Esto sumado a ejercicio mas vigoroso debería ayudar.

Aunque esto que te pasa es parte de la letra no tan chica de la raza, de hecho es una de sus mayores virtudes/defectos, dependiendo de como lo tomes: son juguetones, hiperactivos y en verdad, son como cachorros en lo que refiere a energía toda tu vida. No creo que un labrador cumpla labores de guardian de manera correcta, por estas características xD

Si en un futuro compras otro perrito, fíjate bien en las características generales de comportamiento de su raza, te ahorras estos problemas :)

Ojala que mejore la actitud de tu perro, yo con uno como ese me vuelvo loca D: hay que tener mucha paciencia y energía para todo con él.

Link to comment
Share on other sites

yo tmbn tengo un labrador negro, ahora esta tranquilo donde es adulto, pero cuando pequeño rompía lo que veía, son perros muy enérgicos... necesitan cansarse a menudo para que esten tranquilos xd

 

 

pasale botellas plasticas para que juegue y las muerda, así se desestreza

Link to comment
Share on other sites

labrador pos compadre, necesita harto ejercicio y por sobre todo tener la mente ocupada, yo tengo una pastor aleman que en principio era igual de destructiva hasta que le empece a fabricar barreras para saltar, una cuerda para tirar, huesos de goma de esos que suenan, le compre un kong y asunto arreglado.

 

los perros de estas razas son bastante inteligentes y se aburren facilito, una vez aburridos no dejan titere con cabeza :tonto:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo tengo un labrador. Es solo cuestión de disciplina. Son muy inteligentes y aprenden cualquier cosa que les enseñes, solo debes tener paciencia. Como mencionaban antes debes canalizar su energía enseñándole y jugando a la vez.

 

Algunos tips que a mi me funcionaron de maravillas.

 

- Se enérgico en corregirlo ! (no castigos ni maltratos solo energía).

- No lo sueltes hasta que no aprenda a caminar a tu lado, nunca adelante tuyo (si lo hace paras y vuelves a empezar)

- Aliméntalo siempre después de ti y que espere sentado su comida (esto le da su lugar en la manada, donde uno debe ser primero)

- Asigna alguna palabra para llamar su atención y otra para felicitarlo.

- Jamas lo corrijas con su nombre ya que lo confundes. Su nombre lo utilizas solo como signo positivo. Así, si se aleja solo con escuchar su nombre volverá!

Etc, etc.....

 

Si aplicas estos y otros tips tu perro sera mucho mas fiel y respetuoso. El mio no se despega de mi y sigue casi todas mis ordenes jajajajaja!!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...