Jump to content

¿Vale la pena comprar un teclado gamer de membrana?


Recommended Posts

Estoy en busca de un teclado gamer porque el que tengo (uno chanta de 3 lucas) se siente demasiado duro, plástico y poco ergonómico, por lo que sería bueno para mí el cambiarlo. Me estuve ilustrando un poco acerca de los teclados y su armado, por lo que llegué a descubrir el tipo mecánico. Por lo que sé, este tipo de teclados son lo más ergonómico en el mercado, además de estar bien construidos y durar años antes de romperse o fallar. A cambio de un altísimo precio.

Primero, quisiera saber cuál es el teclado mecánico más barato de calidad que pueda hallar en Chile (si no me equivoco, hace unos 10 años estos representaban el 99% del mercado, pero no me refiero a estos: si no a unos de calidad, si saben lo que digo).

Acerca de los teclados gamer no mecánicos: ¿valen la pena o sólo son mediocres teclados sobre valorados a los cuales no se añade más que unas pocas teclas y quizá retroiluminación (corríjanme si no se dice así)?

He visto algunas opciones que no se ven nada mal, pero podría ser todo lo contrario... Por ejemplo, este pack: http://www.ttchile.cl/producto.php?i=12466 que viene con un Razer Cyclosa y Razer Abyssus. Aunque sólo busco un teclado, este pack no me vendría nada mal... Sin embargo, ya tengo un mouse A4Tech X-748K de 3200DPI, mientras que al parecer el Abyssus tiene sólo 1800DPI, y no sé si tiene botones adicionales ("Tres botones programables de manera independiente Hyperesponse" creo que eso se podría referir a que los tiene, pero he visto algunas fotos y no hallo los botones adicionales). Eso y algunas opiniones en la web me llevan a pensar que Razer es una marca de puro nombre, y que sus productos no son más que estética y mal desempeño por un nada módico precio, pero aún no estoy seguro. Hablando del Cyclosa, al parecer tiene un buen tiempo de respuesta de 1 ms (algo que quizá no valga realmente la pena tomando en cuenta que soy un humano y que tardaré más en reaccionar que en lo que se tarda el teclado junto con el PC en procesar la información xD).


Otra opción sería este teclado http://www.ttchile.cl/producto.php?i=12106 (G-800 MU) que supuestamente es 3 veces más rápido que un teclado normal, algo que de nuevo no me importa (y quizá ni siquiera es verdad).

A mí lo que me importa es la ergonomía, el sentir placer al escribir. El teclado que uso ahora es el antónimo de algo cómodo y lo odio. Un teclado que también estoy viendo es el Arctosa,

( http://www.ttchile.cl/producto.php?i=12218 ), aunque con él sacrificaría el posible mouse que adquiriría con el pack Cyclosa-Abyssus y gastaría más quizá de forma inútil, cuando podría seguir usando el rasca de ahora pues, quien sabe, pueden ser iguales pero de otra marca.

Concluyendo, quisiera que me avisaran si hay alguna diferencia entre un teclado de 3 lucas y algo como el Arctosa o el Cyclosa, o si mejor me quedo con mi teclado. También que me mandaran algún link o recomendación acerca de un teclado mecánico barato de calidad, aunque no sea tanta. Debería aclarar que no tengo un presupuesto muy alto, ojalá no gastar más de 30k. Aunque sé que si hablamos de un teclado mecánico eso será difícil de cumplir... Ahí veo.

 

Muchísimas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

pucha compadre, de los nuevos mecánicos no he visto por ese presupuesto, y en realidad yo he probado el cyclosa y el arctosa, el mejor de los dos lejos el arctosa, pero no es retroiluminado, las teclas se pegan a veces, y lo devolví por malo la verdad, en mouses si bien razer es filete, teclados dejan bastante que desear, después tuve un lycosa, igual malo... La verdad que por esa plata te recomiendo gastar un poco más, alrededor de las 40, en ese rango hay varios modelos buenos, pero de membrana, yo tengo un thermaltake challenger ultimate, y el retroiluminado es filete, trae teclas dedicadas para juegos, todas están grabadas en laser, tiene macros, tiene puertos usb, tarjeta de sonido, puta todo lo que querai, no suena mucho y es diseño similar al de un notebook, en el rango de las 40 está el challenger pro, también hay steelseries mecánicos wenos, los cyborg si bien son bonitos, no los recomiendo mucho, porque he leído que dan fallas, también hay logitech...

Edited by chagoemo
Link to comment
Share on other sites

pucha compadre, de los nuevos mecánicos no he visto por ese presupuesto, y en realidad yo he probado el cyclosa y el arctosa, el mejor de los dos lejos el arctosa, pero no es retroiluminado, las teclas se pegan a veces, y lo devolví por malo la verdad, en mouses si bien razer es filete, teclados dejan bastante que desear, después tuve un lycosa, igual malo... La verdad que por esa plata te recomiendo gastar un poco más, alrededor de las 40, en ese rango hay varios modelos buenos, pero de membrana, yo tengo un thermaltake challenger ultimate, y el retroiluminado es filete, trae teclas dedicadas para juegos, todas están grabadas en laser, tiene macros, tiene puertos usb, tarjeta de sonido, puta todo lo que querai, no suena mucho y es diseño similar al de un notebook, en el rango de las 40 está el challenger pro, también hay steelseries mecánicos wenos, los cyborg si bien son bonitos, no los recomiendo mucho, porque he leído que dan fallas, también hay logitech...

 

¿Qué me dices de éste? https://www.pcfactory.cl/producto/9018-Teclado.Gamer.Tt.eSPORT.Challenger.

Creo que debería estar en la misma línea que el Challenger Ultimate (vamos, ponle un Ultimate y listo, claro que con otras característica): a mí no me importa la retroiluminación, pues como varios, me acostumbro rapidísimo a un teclado (me refiero a las posiciones de las teclas) y no necesito ver las teclas para saber dónde presionar... Tampoco me interesan los puertos USB ni la tarjeta de sonido, sólo la ergonomía. ¿Sería bueno el Challenger?

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo bastante con el compadre de arriba, tube un Razer Arctosa (me lo habían regalado) y me duró como 1 mes y algo más, murieron 3 teclas al hilo (la "Q", la "A" y la barra espaciadora) además no era lo más cómodo del mundo.

Actualmente también tengo un Thermaltake Challenger Ultimate, y es lo más rico del mundo, es muy cómodo, te deslizas por las teclas, y además tiene bonito diseño jajaja.

He probado el Challenger que pusiste recién, y es bastante cercano a lo que son el PRO y el Ultimate, como señalas que no te importan las funciones adicionales como puertos USB, retroiluminación, ventiladorcito para las manos (jajaja), vas a quedar super conforme ya que, como te dije antes, estos teclados Thermaltake a mi gusto salieron muy buenos.

 

Ahora, si por alguna razón no te convence la marca, los Steelseries también son unos teclados excelentes, un diseño totalmente diferente, pero de muy buena calidad (son más caros eso si).

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo bastante con el compadre de arriba, tube un Razer Arctosa (me lo habían regalado) y me duró como 1 mes y algo más, murieron 3 teclas al hilo (la "Q", la "A" y la barra espaciadora) además no era lo más cómodo del mundo.

Actualmente también tengo un Thermaltake Challenger Ultimate, y es lo más rico del mundo, es muy cómodo, te deslizas por las teclas, y además tiene bonito diseño jajaja.

He probado el Challenger que pusiste recién, y es bastante cercano a lo que son el PRO y el Ultimate, como señalas que no te importan las funciones adicionales como puertos USB, retroiluminación, ventiladorcito para las manos (jajaja), vas a quedar super conforme ya que, como te dije antes, estos teclados Thermaltake a mi gusto salieron muy buenos.

 

Ahora, si por alguna razón no te convence la marca, los Steelseries también son unos teclados excelentes, un diseño totalmente diferente, pero de muy buena calidad (son más caros eso si).

 

Entonces voy a tratar de comprarme el Challenger, a ver si lo pillo a un precio razonable... ¿Saben algo de alguna tienda como Dristore (a.k.a. precios bajos) que lo tenga? Porque ellos no tienen stock y me podría ahorrar 5 lucas o más comprándolo en algún lugar que no sea PC Factory...

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo bastante con el compadre de arriba, tube un Razer Arctosa (me lo habían regalado) y me duró como 1 mes y algo más, murieron 3 teclas al hilo (la "Q", la "A" y la barra espaciadora) además no era lo más cómodo del mundo.

Actualmente también tengo un Thermaltake Challenger Ultimate, y es lo más rico del mundo, es muy cómodo, te deslizas por las teclas, y además tiene bonito diseño jajaja.

He probado el Challenger que pusiste recién, y es bastante cercano a lo que son el PRO y el Ultimate, como señalas que no te importan las funciones adicionales como puertos USB, retroiluminación, ventiladorcito para las manos (jajaja), vas a quedar super conforme ya que, como te dije antes, estos teclados Thermaltake a mi gusto salieron muy buenos.

 

Ahora, si por alguna razón no te convence la marca, los Steelseries también son unos teclados excelentes, un diseño totalmente diferente, pero de muy buena calidad (son más caros eso si).

 

Entonces voy a tratar de comprarme el Challenger, a ver si lo pillo a un precio razonable... ¿Saben algo de alguna tienda como Dristore (a.k.a. precios bajos) que lo tenga? Porque ellos no tienen stock y me podría ahorrar 5 lucas o más comprándolo en algún lugar que no sea PC Factory...

 

perrin, mire, la verdad que el challenger no es ergonómico, es plano en ese sentido, y la verdad que por 30 lucas no vale la pena para mi al menos, el upgrade, mejor le pones 10 lucas más y vas por el microsoft sidewinder x6, lo probé una vez y es muy choro eso de poder cambiar el teclado numérico de lugar, además se ve muy robusto, lo único en contra es que las teclas me parecieron poco espaciosas, además que la retroiluminación es algo, al menos para mí, filete...

http://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=TEMICO6000

Link to comment
Share on other sites

no creo valga la pena invertir plata en un teclado de membrana... por el simple hecho de la longevidad o duración que brinde... una tecla que muera y sería el teclado... el invertir en un mecánico teni pa rato... por no decir siempre por que no faltan los manitos de hacha... xD!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...