Jump to content

Problema del LNB u otra cosa?


Recommended Posts

Estimados, tengo un superbox s9000hd + el ibox apuntando al chispasat. El problema es que de dia cuando hace calor no puedo ver nada... al prenderlo dura como 3 min y luego algunos canales me salen encriptados y otros solo en negro. A veces los canales me vuelven pero como por 10-20 segundos y luego se vuelven a ir. Sin embargo a eso de las 1800-1900 hrs puedo lograr ver los canales sin ningun drama, hasta el otro dia q aparece el sol y el problema vuelve. El deco lo compre en paraguay el año pasado antes del negra3, y el donglo lo compre aca en stgo. Y lo otro que no tengo señal en los canales HD, supongo pq el LNB q me vendieron como hd no es hd. Alguien sabra q es lo q pasa???, sera drama del lnb o el deco??

gracias colegas!!! Lo divertio q los dias q ha llovido o hace frio niun drama con los canales.

Edited by troezen
Link to comment
Share on other sites

Mira las antenas estan bien empotradas, las he revisado, el ibox es el original ya lo comprobe.

 

los niveles son 90% intensidad todos los tp, y la calidad varían de uno a otro.

Algunos tp me dan fluctuacion entre 44 y 60%, otros tp me fluctuan entre 65 y 70% y otros entre 50 y 65%. ninguno tiene mas de 70 ni bajan de 44%.

 

Ahora lo raro que me funcionan en la tarde-noche solamente, cuando la temperatura baja. Eso es lo q me tiene cachúo.

Link to comment
Share on other sites

Mira las antenas estan bien empotradas, las he revisado, el ibox es el original ya lo comprobe.

 

los niveles son 90% intensidad todos los tp, y la calidad varían de uno a otro.

Algunos tp me dan fluctuacion entre 44 y 60%, otros tp me fluctuan entre 65 y 70% y otros entre 50 y 65%. ninguno tiene mas de 70 ni bajan de 44%.

 

Ahora lo raro que me funcionan en la tarde-noche solamente, cuando la temperatura baja. Eso es lo q me tiene cachúo.

 

Diferencia entre antenas para entender mejor.

Ve cuanto te marca en el amazonas con el tp 10928 H 28888 (intensidad y calidad)

 

Ve cuanto marca en el hispasat con el tp 11884 V 27500 (intensida y calidad)

 

Cual es la antena en la que varia la intensidad?

 

Tienes algun splitter o union trucha entre cables?

 

Tienes bien actualizado el ibox?

 

Tienes que ir descartando de a poco para encontrar el problema

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

SI teni dramas con los achede, probablemente tienes esos "famosos" lnb optmizados hd que no sirven para nada :tonto: puros problemas..prueba con otro que sea de esos normalitos que sean universal..

 

Lo otro es que generalmente las oscilaciones de calidad son en los tepes donde estan los canales hd, me parece raro que te pase con los sd...no deberia ser asi..tienes que ajustar tus antenas tanto el azimut, la elevacion y el giro del lnb (cuando lo cambies)..tu antenas son de 60 90? cual tienes al chispa y al mamazorras?

 

saludines bombines.

Link to comment
Share on other sites

Mira las antenas estan bien empotradas, las he revisado, el ibox es el original ya lo comprobe.

 

los niveles son 90% intensidad todos los tp, y la calidad varían de uno a otro.

Algunos tp me dan fluctuacion entre 44 y 60%, otros tp me fluctuan entre 65 y 70% y otros entre 50 y 65%. ninguno tiene mas de 70 ni bajan de 44%.

 

Ahora lo raro que me funcionan en la tarde-noche solamente, cuando la temperatura baja. Eso es lo q me tiene cachúo.

 

Diferencia entre antenas para entender mejor.

Ve cuanto te marca en el amazonas con el tp 10928 H 28888 (intensidad y calidad)

 

Ve cuanto marca en el hispasat con el tp 11884 V 27500 (intensida y calidad)

 

Cual es la antena en la que varia la intensidad?

 

Tienes algun splitter o union trucha entre cables?

 

Tienes bien actualizado el ibox?

 

Tienes que ir descartando de a poco para encontrar el problema

 

saludos

 

compa, el amaz en ese tp me marca intensidad 90%, calidad varia entre 60 y 70%

el chispa en ese tp me marca int 90%, calidad varia entre 44 y 60%.

 

ningun spliter, le puse rg6 directo del lnb al deco y otro al ibox.

 

la actualizacion la desconozco. No tengo como poder verlo, cuando lo compre en nov el tipo me dijo que estaba actualizado.

 

Hoy a partir de las 1830 aprox, los canales se me ven normales. Ahora a las 2310 veo sin ningun drama.

 

SI teni dramas con los achede, probablemente tienes esos "famosos" lnb optmizados hd que no sirven para nada :tonto: puros problemas..prueba con otro que sea de esos normalitos que sean universal..

 

Lo otro es que generalmente las oscilaciones de calidad son en los tepes donde estan los canales hd, me parece raro que te pase con los sd...no deberia ser asi..tienes que ajustar tus antenas tanto el azimut, la elevacion y el giro del lnb (cuando lo cambies)..tu antenas son de 60 90? cual tienes al chispa y al mamazorras?

 

saludines bombines.

 

en cuanto tenga unos morlacos voy a probar otro lnb

 

cuando oriente las antenas, fue hace ya par de meses, las dejé con la mayor calidad q me mostraba el deco donde indica la intensidad, ya q la intensidad no me bajó de 90%. Tonces supongo q estan bien orientadas. Tbn el giro del lnb, el del amaz lo tuve q hacer al ojo ya q el lnb no trae para ver los grados como el q tengo al chispa.

 

al amaz tengo de 60 y al chispa de 90.

 

y como mencione hace un rato, pude comenzar a ver los canales tipo 1830, y como siempre ya a las 9 de la mañana se para la cosa... los canales se van a negro.

Link to comment
Share on other sites

Mira las antenas estan bien empotradas, las he revisado, el ibox es el original ya lo comprobe.

 

los niveles son 90% intensidad todos los tp, y la calidad varían de uno a otro.

Algunos tp me dan fluctuacion entre 44 y 60%, otros tp me fluctuan entre 65 y 70% y otros entre 50 y 65%. ninguno tiene mas de 70 ni bajan de 44%.

 

Ahora lo raro que me funcionan en la tarde-noche solamente, cuando la temperatura baja. Eso es lo q me tiene cachúo.

 

Diferencia entre antenas para entender mejor.

Ve cuanto te marca en el amazonas con el tp 10928 H 28888 (intensidad y calidad)

 

Ve cuanto marca en el hispasat con el tp 11884 V 27500 (intensida y calidad)

 

Cual es la antena en la que varia la intensidad?

 

Tienes algun splitter o union trucha entre cables?

 

Tienes bien actualizado el ibox?

 

Tienes que ir descartando de a poco para encontrar el problema

 

saludos

 

compa, el amaz en ese tp me marca intensidad 90%, calidad varia entre 60 y 70%

el chispa en ese tp me marca int 90%, calidad varia entre 44 y 60%.

 

ningun spliter, le puse rg6 directo del lnb al deco y otro al ibox.

 

la actualizacion la desconozco. No tengo como poder verlo, cuando lo compre en nov el tipo me dijo que estaba actualizado.

 

Hoy a partir de las 1830 aprox, los canales se me ven normales. Ahora a las 2310 veo sin ningun drama.

 

SI teni dramas con los achede, probablemente tienes esos "famosos" lnb optmizados hd que no sirven para nada :tonto: puros problemas..prueba con otro que sea de esos normalitos que sean universal..

 

Lo otro es que generalmente las oscilaciones de calidad son en los tepes donde estan los canales hd, me parece raro que te pase con los sd...no deberia ser asi..tienes que ajustar tus antenas tanto el azimut, la elevacion y el giro del lnb (cuando lo cambies)..tu antenas son de 60 90? cual tienes al chispa y al mamazorras?

 

saludines bombines.

 

en cuanto tenga unos morlacos voy a probar otro lnb

 

cuando oriente las antenas, fue hace ya par de meses, las dejé con la mayor calidad q me mostraba el deco donde indica la intensidad, ya q la intensidad no me bajó de 90%. Tonces supongo q estan bien orientadas. Tbn el giro del lnb, el del amaz lo tuve q hacer al ojo ya q el lnb no trae para ver los grados como el q tengo al chispa.

 

al amaz tengo de 60 y al chispa de 90.

 

y como mencione hace un rato, pude comenzar a ver los canales tipo 1830, y como siempre ya a las 9 de la mañana se para la cosa... los canales se van a negro.

 

 

Muy raro compa, la calidad te oscila mucho y esos son tp SD, deberían quedar practicamente fijos... Reporta los mismos tp pero en diferentes horarios, para ver si se estabiliza como dices.

Después podrías probar girando los lnb de a poco.

 

Y no tienes la posibilidad de conseguirte otro deco para probar?

 

Saludos

Edited by yieldpj
Link to comment
Share on other sites

Yo intercambiaria los platos el de 90 pal amazo y el de 60 pal chispa

Si tienes problemas con los SD esta de cajon que es problema de orientacion pues esas frecuencias deberia permanecer constantes en calidad e intensidad.

Los HD son mas inestables pero con un lnb universal y con los platos que tienes no deberias tener problemas.

Si ya descartaste conecciones sueltas o mal crimpadas no te queda otra que lo que todos te indican.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...