Jump to content

AYUDA para la instalacion de varios pc


Recommended Posts

hola amigos de chilecomparte espero que me puedan ayudar.

este año voy a ser la practica en una empresa y como tarea me dijeron lo siguiente

 

"" estamos realizando un proyecto para poder instalar varios pc a travez de la red para todas las computadoras de la empresa"""""

 

ellos tienen la imagen iso con el S.O y todos los programas que van a utilizar dentro de la imagen

lo que ellos quieren es hacer una instalacion a travez de la red para no estar instalando uno por uno cada pc.

necesito saber que herramienta ya sea para windows server o linux puedo utilizar para la instalación de varias computadoras ???????

Link to comment
Share on other sites

Puedes hacerlo con el disco de inicio de Acronis 2013

 

http://www.chilecomparte.cl/topic/2027967-acronis-true-image-home-2013-v1605551-final-esp-multih/

 

Si los PC estan en red, seria poner la imagen en una carpeta compartida del servidor por ejemplo, y con el disco de inicio de acronis levantas esa imagen por la red.

 

Eso asumiendo que la imagen la hayan hecho con acronis.

 

Si la hicieron con Ghost me parece que tendras que cargarla en pendrive o algo asi.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Es simple, pones en tu servidor alguna carpeta compartida para la tarea, debes tener un usuario y una clave del servidor disponibles. Luego el PC a instalar obviamente debe tener acceso a la misma red.

 

Se hace partir el PC con disco de inicio o pendrive (ambos se pueden crear en el PC que tenga instalado Acronis), si el disco de inicio esta en español es sumamente intuitivo. Te vas a opciones y ahi haces la conexión con el servidor, seria bueno tener la IP del mismo para hacerla aun mas facil.

 

Luego vas a restaurar imagen, si configuraste OK lo de la red, te pide usuario y clave y te muestra la lista de carpetas disponibles en el servidor, seleccionas la imagen de disco y a esperar.

 

Perdon que no te haga un tutorial, pero como dije si el disco de acronis esta en español no tiene dificultad el asunto.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...