Jump to content

Mi perro y su collar


zaturnoalbo

Recommended Posts

Amigos, le vuelvo a escribir

tengo el siguiente "problema" por así llamarlo

a mi perrito (mestizo, poodle con maltes) de un año y 3 meses cuando le pongo su collar con su huesito con sus datos, se me "taima", no quiere hacer nada, se echa y me mira como con cara de pena.-

siempre he tratado de dejarle el collar, pero como cambia demasiado su actitud se lo saco.-

Ayer le puse el collar nuevamente y volvió a pasar lo mismo. Lo saqué a pasear y cuesta para que camine.-

después que llegamos a la casa, se echó y casi ni se mueve.

Todos los días sale al antejardín a ladrarle a los niños que juegan fuera de mi casa o a los perritos que pasan, pero ayer, ni eso quiso hacer. Yo lo tomé y lo dejé un rato afuera y estuvo harto rato sin moverse y sin ladrar, nada de nada. Hoy sigue con el collar y sigue con lo mismo. El es bien efusivo, le decimos el besador, pero ahora tampoco "da besos". Yo creo que con mi polola lo tenemos muy fundido y es por eso que se comporta de esta manera.

Que me aconsejan Ustedes?

 

Link to comment
Share on other sites

Asocia el momento del collar con cosas positivas para él, juegos, premios con galletitas de perro, cosas así. Que vea que es algo positivo, y cuando se comporte de manera adecuada con él, felicítalo, hazle cariño y esas cosas.

De a poco se acostumbrará. Yo supe de un teckel que le ponían el collar y era como jugar al congelao con el jajajaja no se movia NADA, como quedaba ahi estaba hooooras jajajaja de verdad congelao.

 

Link to comment
Share on other sites

recien el fin de semana como que ha empezado a "revivir". Eso de la galletas he tratado de hacerlo, pero no le gustan, le he comprado varios tipos y no me las pesca.- Lo de hacerle cariño, mmm, yo por la pega estoy todo el día afuera y cuando llegó lo primero que hago es hacerle cariño y jugar un rato con él, no espero a que haga cosas positivas, ya que lo extraño mucho, pero igual estos días ya ha empezado a recibirme con la alegría que me tenía acostumbrado. Creo que ya se está acostumbrando a su collar. Mi perrito era igual al teckel que mencionas, de verdad, también se quedaba congelado.- gracias por tu comentario.-

Link to comment
Share on other sites

si lo criaron regalon a morir, nunca le han pegado ni humillado de ninguna forma, lo que esta haciendo el perro es "muñequearlos" es decir, el perro los adiestro a ustedes y el es quien manda :tonto:

ojo que no quiero decir que tienen que poner en practica, golpes, gritos ni humillaciones, sino que todos los perros necesitan correctivos, estos son ponerse serio y regañarlos con voz firme, que no es lo mismo que volverse loco gritando

 

dejale el collar puesto una tarde entera, dos, tres, hasta que se rinda solo, no lo obliguen a moverse ni nada, dejale el collar puesto no mas y ni lo mires, actua como si no pasara nada y sobre todo no dobles la mano, el perro no se va a morir, ni va a sufrir ni nada, lo unico que le pasara es que se dara cuenta que el no manda y que no los va a poder manipular mas.

 

si el collar esta con cadena, dejale la cadena puesta (no amarrar al perro sino dejar que arrastre la cadena)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

gracias por sus comentarios. Utu, estoy conciente que mi perrito está mas regalón y además a veces, como tu dices, nos "muñequea", a mi polola y a mi. Pero debido a esto, a lo regalón que está , optamos por dejarle el collar varios días (es uno de cuero con unos motivos de huesitos) y santo remedio. Ahora hace su vida de lo más normal. Y eso de los correctivos que tu dices, de repente lo reto cuando se vuelve loco ladrando, pero pasa un rato y vuelta a sus ladridos.-

 

Link to comment
Share on other sites

excelente, que bueno que aprendio :=)

 

después les va a tocar hacer que camine con collar y cadena :tonto:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

ya camina, pero con un arnes y correa, también le dejo puesto su collar. Lo acostumbramos de chiquitito a eso.

Ahora, lo que me falta hacer y que realmente me obedezca es que no ladre tanto o se altere demasiado cuando ve a otros perros.-

En febrero salio de vacaciones con nosotros y cuando lo sacabamos a pasear y veia a otros perros, se volvía loco, les ladraba mucho y se agitaba demasiado. Eso me gustaria quitarselo de alguna manera, ojala alguien pueda comentar algo sobre esto.-

Gracias

 

excelente, que bueno que aprendio :=)

 

después les va a tocar hacer que camine con collar y cadena :tonto:

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...