Jump to content

Life Of Pi - opiniones al respecto


Recommended Posts

Hace un rato la fui a ver. Un poco lenta al comienzo, pero el desarrollo de la trama (y la aparición en propiedad del cgi y sus maravillas) la van haciendo interesante y emotiva. pone mucho énfasis en lo que a religión se refiere, pero en mi opinión el uso de ésta es una herramienta necesaria (al contrario de lo que plantean ciertos "críticos", que compararon la película con una clase de catecismo) para su tema de fondo: la credibilidad y cómo en base a este concepto tomamos decisiones y confiamos o permanecemos reticentes. Como refuerzo de anterior, el 3D refuerza la idea de lo "increíble" y maravilloso que pudo o no haber sido la travesía que nos muestran.

 

Eso por mi parte. Cualquier comentario con respeto es bienvenido.

Link to comment
Share on other sites

La vi en el cine esta semana. Debo decir que tenia mas expectativas en base a la critica que habia leido. La pelicula dura 140 minutos y de verdad no se sienten, siempre uno esta atento al desarrollo. La direccion muy bien, la fotografia, la musica, etc. Tiene una atmosfera cautivante. Es cierto que puede dejar la sensacion de que el director le dio una mirada demasiado cristiana, pero en ningun caso es un sermon en 35 milimetros. La recomiendo. No la vi en 3D, pero creo que esta hecha para ello.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

La vi y me pareció buena y bastante emotiva, no sé si cargada hacia una religión en particular pero sí desarrolla una atmósfera donde se respira mucha espiritualidad. Pi busca en el hinduismo, el islamismo y el cristianismo una alineación racional entre la voluntad divina y el mundo material, ¿en realidad todos los sucesos ocurrentes son los designios de un Ser Superior?

Coincido en que el fuerte de la película debería ser los efectos por lo que debería verse en 3D, no fue mi caso.

Link to comment
Share on other sites

yo encontre que en si la trama era divertida, tal como dices tu un poco lenta en un comienzo , pero luego despega y no te desconectas mas. Buena musica y excelente fotografia , definitivamente una pelicula que hay que ir a ver.

No se si es tan buena como para ganar un oscar , pero lo que si se es que te mantiene bastante entretenido en la gran parte de las escenas. En resumen , buena pelicula.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

A mi todos los aspectos tecnicos me volaron la mente, los efectos, la fotografia, la musica, la direccion y las actuaciones.

Pero no me gusto para nada la trama... por que nos pone una historia de un viaje fantastico y que solo hay que creerlo como acto de fe... en algun momento pense que al final seria como el del GRAN PEZ donde todo lo fantastico del cuento, tiene algo de explicacion... en la vida de pi es simplemente un acto de fe y eso me desagrado. Igual es un cuento bonito, pero un cuento aleatorio con cosas fantasticas sin explicacion y sin sentido.

 

Bueno eso, no me gusto mas alla de los aspectos tecnicos.

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Alguien me planteo que la verdadera historia de Pi, fue la que le conto a los reporteros.........esa en que estaba el cocinero, etc.

 

nunca hubo hienas, monos ni tigres....:mmm:

 

el tigre no se dio vuelta a mirar a Pi, porque nunca fue tigre..sino una persona (no recuerdo quien del barco, en este momento), ya que como sabemos los seres humanos nunca hemos sido "agradecidos"..

 

:nose:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Alguien me planteo que la verdadera historia de Pi, fue la que le conto a los reporteros.........esa en que estaba el cocinero, etc.

 

nunca hubo hienas, monos ni tigres.... :mmm:

 

el tigre no se dio vuelta a mirar a Pi, porque nunca fue tigre..sino una persona (no recuerdo quien del barco, en este momento), ya que como sabemos los seres humanos nunca hemos sido "agradecidos"..

 

:nose:

 

Yo la comprendi parecido a ti

 

 

 

 

La historia real es la que le cuenta a los reporteros... lo de los animales fue para ocultar la cruda realidad nomas... difiero en lo del tigre si... creo que el tigre siempre fue él, cuando se fue el tigre, se iba una parte de él que nunca más iba a volver

 

 

 

 

Así lo vi yo, lo comprendí después que salí del cine, a la hora después :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...