Jump to content

claugraff

Recommended Posts

gracias, por ultimo una gran duda, entrar a estudiar a una universidad tradicional una carrera como ing civil o relacionada con la salud es muy dificil terminarla, son muy complejos los ramos, onda calculos y esas cosas, siempre uno se hecha ramos aunq uno estudie,

lo digo porq en mi casa no me apoyan mucho en esta idea, dicen q puedo fracasar q es otra cosa la u, los ramos son diferentes, q el pre me servira solo para dar la psu y no para mantenerme en la u y bla bla bla,

De una u otra manera igual me bajonea un poco esto, obiamente se q hay riesgos de fracasar pero tengo el pensamiento de q si uno se lo propone lo logra y se q me dedicare ser un buen alumno, y si hay ramos complicados tendre q hacer mas esfuerzo en ello,

Uno tiene q ser seco en algun ramo, me explico mejor, ay algunos q son secos para mate y ramos con numeros, mi fuerte no es mates para nada, pero creo q estudiandolo lo entendere y pasare.

Es realmente muy complicada la U?

 

saludos amigos

Edited by claugraff
Link to comment
Share on other sites

gracias, por ultimo una gran duda, entrar a estudiar a una universidad tradicional una carrera como ing civil o relacionada con la salud es muy dificil terminarla, son muy complejos los ramos, onda calculos y esas cosas, siempre uno se hecha ramos aunq uno estudie,

lo digo porq en mi casa no me apoyan mucho en esta idea, dicen q puedo fracasar q es otra cosa la u, los ramos son diferentes, q el pre me servira solo para dar la psu y no para mantenerme en la u y bla bla bla,

De una u otra manera igual me bajonea un poco esto, obiamente se q hay riesgos de fracasar pero tengo el pensamiento de q si uno se lo propone lo logra y se q me dedicare ser un buen alumno, y si hay ramos complicados tendre q hacer mas esfuerzo en ello,

Uno tiene q ser seco en algun ramo, me explico mejor, ay algunos q son secos para mate y ramos con numeros, mi fuerte no es mates para nada, pero creo q estudiandolo lo entendere y pasare.

Es realmente muy complicada la U?

 

saludos amigos

 

Haber es complicado hablar de si es dificil o no.

Es verdad el hecho que el colegio, y un CFT son cosas muy distintas a la universidad y eso se da por varios aspectos; Debes considerar que el tiempo del día que tienes que invertir es mayor, ya que por lo general a los liceos o CFT con solo asistir y dedicarle medio día (Clases) estaba todo okey, pero en la u te tocara muchas veces salir tarde, tener horarios saltados, espacios muertos, sin embargo, todo depende de tu organización, por ejemplo yo entro en marzo y no paro hasta diciembre, chao play, juegos en linea,etc, pero esto no es para todos, hay quienes tienen otra formas en que pueden compatibilizar una vida normal y la u.

En cuanto a exigencia, también es distinto, dar una buena PSU no te asegura ser brillante para nada. Dada la PSU es un borrón y cuenta nueva, hay gente con mucho talento que brilla en la universidad cuando nadie daba un peso por ellos, mientras otros se hunden por las juntas o por que realmente no tienen dedos pal piano.

 

A pesar de que tu fuerte no son las matemáticas, eso se puede dar vuelta con atención, disciplina y trabajo. Además en un comienzo, siempre se te explicara manzana con manzana, y a medida que vas a avanzando en el tiempo (y en los semestres) naturalmente se te va inculcando la autodidactividad (Si es que existe esa palabra).

 

Ahora es su decisión; Si lo quiere, se puede... Pero tienes que ir con la predisposición de que una Ingeniería Civil son 5 o mas años. Y hay algo que nadie te dice o que por lo menos a nadie le he escuchado decir o recomendar; Y es que vivirás una batalla Psicológica sin fin, es un remar y remar y remar sin ver orilla, pero que sabes que algún día (lo que dure la carrera) tendrás tu cartón en la mano, el cual, traerá un regocijo y una sensación de satisfacción que nadie podrá pagar.

 

Saludos ! Y mis mejores deseos en tu decisión.

Link to comment
Share on other sites

gracias cumpa, me costo harto tomar la decisión, estuve pensando en estudiar una ingeniería en un IP pero lamentablemente era difícil para mi, ya que el lugar donde la imparten es en santiago y soy de concepción, asi que lo medite arto ya que venia del año pasado con la idea de la psu, pero queria hacer un pre y asi darla bien, como no pude y ahora tengo la oportunidad lo hare, me esforzare y lograre mi sueño de entrar a la Universidad, ni la edad me detendra, se que me sera dificil la u, pero me sacrificare y al cabo de unos años tendre como tu bien dices algo impagable mi carton y con ello lograr todos mis sueños profesionales y personales.

 

Gracias amigo saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...