Jump to content

PowerDesigner


Recommended Posts

Hola amigos, necesito ayuda respecto a esta herramienta. Les cuento que tengo un modelo de datos de un sistema financiero que tiene poco más de 3000 tablas, ejecuté ingeniería inversa sobre este modelo usando powerdesigner ya que necesito codificar los nombres de las tablas, además de generar el modelo conceptual, pero no he encontrado una manera codificar de manera aleatoria los nombres de la tablas, será posible realizar esto usando powerdesigner??

 

Saludos y gracias,

Link to comment
Share on other sites

Si necesitas poner nombres de forma aleatoria a los códigos de cada tabla lo único que se me ocurre es que en excel hagas alguna función en vba que ponga caracteres aleatorios, y en el powerdesigner, en el menú dictionary te vas a list of entities, ahí te saldrá una tabla que es parecida al excel con el nombre y el código de todas las tablas de tu modelo y copias en la columna de códigos la lista de caracteres aleatorios que generaste.

Solo estudio ing en ejecución industrial, espero que te sirva.

 

postea como te va, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola estimado, finalmente hice un sp que cambia los nombres codificándolos(similar a lo que me indicas hacer en el excel) y luego otro script que hace un alter table xx rename to yy

Después de esto volví a generar ingeniería inversa con el PowerDesigner y obtuve lo que necesité. Cuando termine con esto voy a ver si me doy el tiempo de hacer lo que me indicas.

 

Gracias por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...