Jump to content

Gemelos monocorial biamnioticos


Recommended Posts

Hola a todos los warian@s.

 

Les cuento mi tema, mi pareja està esperando lo que se llama Gemelos monocorial biamnioticos. Lamentablemente no pude ir a la ecografìa que le dijeron esa descrpciòn. Pues me gustarìa saber mas acerca de esto. De que se trata, hay alguna complicaciòn en particular en ello o es normal. Quiero que mis bebès nazcan sanitos y que ella tambièn se sienta bien. Ya que desde mas de una semana anda media mal de la cola, dice que le duele :( :(....

 

Ya tenemos una niñita de 6 años ademàs.

 

Si tienen algun "tip" de gemelos de estas caracteristicas, algùn caso en particular que me podrìan ayudar a aclarar... Estoy ansioso de tenerlos conmigo pero tambien me da un poco de miedo, ya que no es un embarazo comùn para el ser humano.

 

Espero sus opiniones y sugerencias para ella en realidad (ejercicios o mega descanso)

Link to comment
Share on other sites

No, descuida, es una "descripción" del tipo de embarazo gemelar nomas.

Corresponden a los embarazos gemelares monocigótico, que quiere decir esto: que se formaron por la unión de 1 solo espermatozoide y ovulo. A diferencia de los mellizos donde es que justo 2 espermatozoides con 2 ovulos se juntaron.

Que sea monocorial quiere decir que comparten la placenta, que vendría a ser la conexión de los bebés con la mamá, a través del cual se pasan nutrientes y otros.

Biamniotico que cada uno tiene bolsa amniótica aparte, esto es como la "casita del bebé" es lo que le da protección a las guagüitas y un lugar adecuado para que se desarrollen.

 

Eso en terminos mas sencillo, espero que hayas entendido.

Te dejo una imagen para que te quede mas claro.

250px-Placentation-es.svg.png

 

 

 

Saludos y a disfrutar de estas lindas etapas. :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...