Jump to content

[Duda] Gran diferencia de Tº entre CPU y Nucleos


Recommended Posts

Hola Warianos, mi duda es la siguiente:

 

Acabo de instalar el AIDA 64, y me doy cuenta que hay una diferencia de más de 20ºC entre la temperatura de la CPU, vs la de los núcleos (46ºC CPU vs 24ºC Nucleos, todos)

¿A qué se debe esa diferencia? ¿A cuál le creo más?

Las specs de mi PC en la firma.


Saludines!!!

Link to comment
Share on other sites

instala un gadget para medir tº del PC como por ejemplo el core temp

 

ese te muestra la temperatura de los nucleos por separado y ami por lo menos nunca me ha dado problema :B

x2

no confio mucho en el aida para medir temperaturas. el coretemp es mas parejito para ello :sipis:

Link to comment
Share on other sites

Cuando instalé el AMD Overdriver, me indicaba la misma Tº que el aida, pero sólo de cada núcleo...
El Core Temp me informa exactamente lo mismo que el AIDA, sólo que se tiene una tasa de refresco más alta, aunque no me indica ese "CPU Temp" que tiene el AIDA...

Reiniciaré el PC y les digo que temp me indica la bios...

 

EDIT: La BIOS me indica la temperatura mayor que informa el AIDA, es decir, en estos momentos, alrededor de 40ºC. Los nucleos están a 15ºC. No sé a qué Tº creerle.

 

Saludos

Edited by diucalonga
Link to comment
Share on other sites

Pues investigue a fondo el tema, y resulta q la temperatura q hay que creerle es a la de los cores y no a la de la cpu. Dejé la traducción de un artículo en la sección overclock y modding.

 

Saludos

 

<blockquote class='ipsBlockquote'data-author="the_badboy" data-cid="18271641" data-time="1357771336"><p>

a mi me pasa lo contrario<br />

<br />

mi cpu esta en 20 grados y los nucleos casi en 40 </p></blockquote>

 

Eso pasa en los intel, en amd se da el caso contrario.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...