Jump to content

Contacto del Cuarto Tipo


Recommended Posts

Bueno, más que publicar una noticia, me gustaría iniciar un tema de conversación. Hace muy poco supe de una película que se llama ''contacto del cuarto tipo'' la cual esta basada en unos supuestos casos que ocurrieron en Alaska, de los cuales ha habido un montón de controversias, y que, finalmente, tal como lo relata la película, se metió el FBI y se cerró toda la investigación sobre aquello. Les dejaré el trailer de la película para que la vean si es que no la han visto, y me gustaría escuchar comentarios de que pensarían si efectivamente, los alienígenas fueran tal como los muestra la película;

 

Link to comment
Share on other sites

Recuerdo que cuando la vi todavía no se esclarecía el hecho de ser basada o no en eventos reales, y me cague de miedo, pero luego descubrí que no lo era, y bueno busque, y lo primero que me salio:

 

"A días de su estreno en Estados Unidos, se dio a conocer que Universal Pictures pagó USD $20.000 al Alaska Press Club ('Club de prensa de Alaska') por usar «noticias falsas» para promover su cinta.3

La película resultó no estar basada en hechos reales como las campañas de marketing aseguraban. La actriz que interpreta a la doctora Abigail Tyler es Charlotte Milchard, que tiene ficha en el sitio Internet Movie Database (IMDB).4 Su nombre aparece en los créditos junto a los actores Valentin Ganev, Vladimir Kolev, Jay Glenn Sunberg y Sylvia Loulcheva como «Residentes de Nome»"

Link to comment
Share on other sites

La película es muy buena. Aún cuando dicen no está basada en hechos reales, sí se toca el tema que es muy real. Existen muchos estudios serios sobre el tema de las abducciones y hechos por profesionales de prestigio. Algunos de los relatos de las abducciones estudiadas se parecen MUCHO a lo que cuenta este film.

 

Al fin y al cabo, el cine siempre se basa en algo que se comenta, se ha visto o se verá en nuestro acontecer.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Nunca terminé de verla, si hubiera sido hecho como película y no como documental quizás pero, la encontré tan chantamente hecha que no la terminé " Era obvio que no era real a los 5 minutos te das cuenta".

 

¿Documental? :este:

 

Saludos.

Edited by edherre
Link to comment
Share on other sites

Nunca terminé de verla, si hubiera sido hecho como película y no como documental quizás pero, la encontré tan chantamente hecha que no la terminé " Era obvio que no era real a los 5 minutos te das cuenta".

 

¿Documental? :este:

 

Saludos.

 

Me refiero al formato, con supuestas imagenes reales y otras recreadas

Link to comment
Share on other sites

Esta pelicula es una mas del monton como The blair witch project (con la que empezo la moda de estas historias que se venden como reales pero son falsas), Actividad paranormal, Abduction: Incident in Lake County, Rec, y tantas otras.

Yo la vi y no encontre nada rescatable ni destacable, una peli mas del monton para ver una vez y ya.

Sobre si estas historias son reales o no es otro cuento, pero basarse en una peli para tratar de dar credito a esas supuestas abducciones no me parece correcto.

Link to comment
Share on other sites

Ví la película y si me impresionó en algunas partes. En un principio igual pensé que estaba basada en hechos reales, pero investigando no fue así, sobre todo cuando la dra. Tyler en realidad era una actriz... bueno, indagando más en el tema en esa ciudad de Alaska hay bastante desaparecidos, pero la explicación que daban las autoridades hablaban de problemas de alcoholismo y las condiciones duras y extremas de la zona, sobre todo en invierno.

 

Hay una miniserie interesante llamada "Intruders", de 1992, que está basado en los estudios de Budd Hopkins, quiién en la década de los 80 estudió los casos de abducciones. También está la película "Fire in the Sky", basado en la experiencia de Travis Walton (aunque claro, la peli está más adornada y cambiada de lo supuestamente vivido por Travis Walton).

 

Volviendo al tema principal del post, los encuentros cercanos del cuarto tipo (y quinto si se acepta) son los más polémicos, en vista de lo que considero una cualidad onírica del encuentro, tanto en la forma del secuestro, como en lo que vive el secuestrado. La pregunta es: si realmente una persona es secuestrada, ¿cuál es la experiencia real de lo que podría ser una interpretación de su secuestro, considerando la idea que una persona no recuerda (o se le trata de borrar de la memoria) el hecho de ser secuestrado?

 

Por esta razón yo tengo un poco de recelo de las declaraciones de quienes aseguran ser secuestrados, ya que descartando a aquellos que pueden estar mintiendo deliberadamente, los que pueden decir una verdad, puede estar condicionada a su interpretación de hechos traumáticos vividos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...