Jump to content

duda con puntajes de corte


anibal_26

Recommended Posts

Si alguien supiera... Lo único que puedes recibir en estos momentos son meras especulaciones en relación a la hipótesis que se puedan formular.

 

Tu pregunta depende de muchas cosas

 

- Universidad

- Carrera

- Ciudad

 

Se piensa que los puntajes de corte pueden disminuir por que los máximos nacionales bajaron, pero eso es solo una idea al voleo. De hecho los puntajes pudieron ser altos este año no necesariamente acercándose mas en el extremo si no que mas bien concentrándose en la zona media alta, y así meras especulaciones.

 

Desde este año sera aun mas complicado saber los limites del puntaje de corte, debido a que se ha añadido la variable de puntaje por Ranking de Notas por establecimiento. Y si tu duda es por 1 punto. xD Nadie lo sabe.

 

Si me preguntaran a mi, te diría por lo que puedo a llegar a considerar importante en el comportamiento del proceso de definición en los puntajes de corte de las universidades publicas y algunas privadas adheridas al sistema único de de ingreso a las universidades, podría llegar a pensar que subieran (cuanto, no lo sé). Por una simple razón externa e inesperada al proceso mismo, el pánico e la incertidumbre publica que se ha instaurado sobre lo que pasara de ahora en adelante con algunas universidades privadas, su acreditación y su acceso al crédito (que es el principal financiamiento de la gran masa de estudiantes universitarios). Esto llevara a que los mejores puntajes que antes eran atraídos por universidades privadas copen los cupos que antes utilizaban postulantes de menor puntaje.

 

Mi apreciación, parte de toda la mera especulación de respuestas que te puedan dar.

 

Saludos

Edited by shyaoran
Link to comment
Share on other sites

los puntajes de corte son solo una referencia. solo depende de los wnes que intenten entrar a la carrera, cosa que tú ni nadie sabrá hasta ver la lista de aceptados en la carrera de la U que elijas :cafe:

 

no te preocupes por tonteras y postula tranquilo :tontok:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...