Jump to content

problema con particion del disco


Recommended Posts

Buenas chilecompartianos, espero que hayan pasado unas felices fiestas de fin de año. Bueno, mi problema radica como escribí en el titulo, es sobre la partición del disco duro. Yo hace algún tiempo quise particionar mi disco duro de 320 GB, para crear una partición de respaldo. Resulta que utilice el programa Paragon Hard Disk Manager 2010, y logre crear la nueva partición pero no le di un formato (la partición de respaldo es de 30 GB) y bueno por distintos motivos no termine la tarea, y quedo sin formato.

 

Ahora me gustaría saber, si alguien me puede ayudar a que la partición de respaldo vuelva a "unirse" con el disco duro o por ultimo como darle el formato adecuado para poder respaldar mis archivos,ya que me es urgente formatear la pc.

 

Saludos y de ante mano gracias.

Link to comment
Share on other sites

gracias a los que se tomaron la molestia de responder, utlize el administrador de discos de windows como me dijeron y logre darle formato al disco de respaldo de 30 GB que indique, y logre respaldar mi info y formatear. Ahora mi duda es si podre con el mismo Software de windows juntar esos 30 GB con el resto del disco, o tendre que usar algun programa en especial.

 

saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo que uses Partition Wizard Home Edition, es gratuito y con él puedes hacer todo los que necesitas con el disco, puedes redimenzionar particiones y recuparar particiones (valga la redundancia) perdidas.

http://www.partitionwizard.com/download.html (Descarga la versión Home)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

gracias a los que se tomaron la molestia de responder, utlize el administrador de discos de windows como me dijeron y logre darle formato al disco de respaldo de 30 GB que indique, y logre respaldar mi info y formatear. Ahora mi duda es si podre con el mismo Software de windows juntar esos 30 GB con el resto del disco, o tendre que usar algun programa en especial.

 

saludos y gracias.

Para eso mejor que utilices algunos de los programas mencionados más arriba.

Link to comment
Share on other sites

gracias a los que se tomaron la molestia de responder, utlize el administrador de discos de windows como me dijeron y logre darle formato al disco de respaldo de 30 GB que indique, y logre respaldar mi info y formatear. Ahora mi duda es si podre con el mismo Software de windows juntar esos 30 GB con el resto del disco, o tendre que usar algun programa en especial.

 

saludos y gracias.

 

yo te respondo eso, efectivamente con el mismo administrado de discos de windows puedes hacer particiones de respaldo o reasignar esa particion de 30gbs a tu disco principal y son procesos no muy dificiles de hacer...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...