Jump to content

[PHP] my_funciones


Recommended Posts

Estimados hace un tiempo un alumno particular me hiso una pregunta la encontre buena, "como obtener en php el reverso de una cadena de la forma mas nativa posible", y me guso harto la pregunta, rapidamente le di esta respuesta:

 

<?php

function my_strrev($str){
   for($i=strlen($str);$i>=0;$i--){
   $nstr .= $str[$i];
   }
return $nstr;
}

?>

 

pero luego mi alumno me dijo estas mal, ya que ocupe strlen() que es una funcion de la libreria string que viene incluida en php, felicite a mi alumno por la rapida apreciacion y le devolvi esto:

 

<?php

function my_strlen($str){
    while($i++){
        if($str[$i] == ""){
        break;
        }
    }
return $i-1;
}

function my_strrev($str){
   for($i=my_strlen($str);$i>=0;$i--){
   $nstr .= $str[$i];
   }
return $nstr;
}

?>

 

A que voy con este post, me gusto volver a las cosas simples y se me ocurrio crear una libreria con funciones "my_" (haciendo alusion a "mi" o "mis" funciones) asi crear funciones libres de bugs y totalmente personalisables.

 

Dejo una invitacion abierta a todos los usuarios a crear una libreria my_ de funciones que se les ocurra, pero la idea es basica, hacer las funciones lo mas nativas posible.

 

Saludos a todos y espero que este proyecto funcione. espero sus ideas.

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buena idea compadre... voy a ver si vuelvo con alguna cosilla... Por el momento, un poquito mejorada tu función... (humirdemente)

 

function my_strrev($str){
	$i = 0;
	while($a[$i] != null)
	$b = $a[$i++] . $b;
	return $b;
}

 

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Buena idea compadre... voy a ver si vuelvo con alguna cosilla... Por el momento, un poquito mejorada tu función... (humirdemente)

 

function my_strrev($str){
	$i = 0;
	while($a[$i] != null)
	$b = $a[$i++] . $b;
	return $b;
}

 

 

Salu2.

 

buena simplificaste mucho mas la cosa, voy a tratar (a ver si me da el tiempo) de agregar mas funciones my_

 

Saludos

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

Ahí van más

 

function my_strlen($str){
	while($str[$i++] != null);
	return $i - 1;
}
function my_strpad($str, $char, $length){
	for(; my_strlen($str) < $length - 1; $str = $char . $str);
	return $str;
}

 

 

Link to comment
Share on other sites

Estoy haciendo una pagina, y lo único que se de php es lo que tiene en común con otros lenguajes que conozco, que igual no es poco. Hice una función para evitar que graciositos escribieran códigos en los campos de texto, espero que esta función lo evite, ya que estoy recién empezando con php.

 

Viendo los códigos de más arriba, me dí cuenta de que en php no es necesario que una variable este fuera del bloque para ser usada fuera de este. En el caso de mi función quizá no es necesario declarar la variable $temp, puede alguien corroborar esto?

 

Esta función conserva números y letras de un string.

function str_to_alphanum($str) {
    $temp = "";
    $i = 0;
    while (($char = $str[$i++])) 
        if (($char >= '0' && $char <= '9') || 
            ($char >= 'A' && $char <= 'Z') || 
            ($char >= 'a' && $char <= 'z'))
            $temp .= $char;
    return $temp;
}

Quizá php ya tiene una función que haga esto, pero no confío mucho en algunas funciones de php, php es como raro, pero ya me acostumbrare.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...