Jump to content

Servidor proxy transparente (Squid+Dansguardian)


CiGaReD

Recommended Posts

ola buenas, eh estado tratando de configurar un proxy transparente en fedora 17 con squid, esto ya esta listo el nateo y el re direccionamiento del puerto 80 al 3128, pero al tratar de agregar dansguardian y direccionar al puerto 8080 este me bloquea todo y me sale como si fuese el proxy quien me bloquea.

dansguardian funciona en las webs que tengo de prueba pero no puedo navegar en nada, unas me las bloquea dansguardian y otras squid, alguien sabe por que pasa esto?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

hola, primera vez que me paso por aca, me llama mucho la atencion del open source. a lo que vengo me gustaria hacerte una pregunta

¿para que necesitas usar DANSGUARDIAN? si con squid puedes hacer lo mismo :) solo basta con configurar unas acl y filtrar el contenido que decees ya sea por pagina, puerto, palabra e direccion ip y es muy facil administrarlo, (aunque la facilidad de open source es subjetiva para cada administrador jaja xd)

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

uf hace rato que no tenia tiempo para entrar, la gracia de usar el dansguardian era para filtrar contenido https ya que el squid solo filtra http por ende si filtras facebook y entran por https://www.facebook.cl logran entrar sin problema, este problema también se ve reflejado en la consola de kaspersky, estuve trabajando con ella y tiene bloqueos bastante buenos pero se cae en ese detalle y no bloquea de manera correcta las pag con ssl

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...