Jump to content

diferencia entre sv linux y sv windows?


allinone

Recommended Posts

Hola amigo, la verdad es que técnicamente existen muchas diferencias entre estos sistemas, lo que se ve reflejado funcionalmente. Si quieres profundizar, en google vas a encontrar mucha info. Si el sistema que vas a implantar está desarrollada con tecnología Windows, entonces vas a tener que contratar un hosting que tenga servers win, en los otros casos te recomiendo contratar servers linux. A ver si alguien te puede recomendar un buen hosting ya que el problema con estos generalmente recae en la estabilidad de su conexión a red y no en los SO.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

cual es la diferencia entre estos 2 sistemas operativos? tengo que instalar linux para utilizarlo a nivel servidor? porque realmente me resulta medio caro contratar un sv en windows, no se porque....

alguien me dice donde puedo conseguir hosting en las 2 plataformas?

 

Hola,

En relación a las diferencias, te sugiero leer la siguiente wiki que está interesante, aún no la completan, pero es más o menos lo que puede responder a tu primera pregunta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparaci%C3%B3n_de_Windows_y_Linux

 

Sobre instalar "única y exclusivamente linux para utilizarlo a nivel de servidor" creo que hay que responder otra cosa antes, ¿servidor de qué? a gusto personal para un sitio web corporativo con emails prefiero (o recomiendo) en todos los casos CentOS 6 de 64bit, sin embargo finalmente la tecnología a utilizar estará dada por los requerimientos del cliente y la capacidad de administración del sysadmin (mmm sí también por el presupuesto)

 

Te resulta caro un servidor en windows por las licencias que los datacenters deben pagar por tener una máquina con Win funcionando.

 

Finalmente dónde conseguir... te sugiero utilizar google y hacer siempre reviews, buscar comentarios, reclamos, etc... habemos empresas de todos los precios y tipos de servicios pero no se puede publicar acá para no hacer spam.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

yo hace un tiempo que tengo uno de mis sitios ahí, ahora aprovechando la promocion y el cambio de recursos me puse otro... la diferencia entre las plataformas no se nota si tenes un sitio simple en html+css, ya cuando la pagina va con algun lenguaje de programación especifico o con alguna aplicación empieza a ser mas relevante decidir que plataforma utilizar

Link to comment
Share on other sites

yo hace un tiempo que tengo uno de mis sitios ahí, ahora aprovechando la promocion y el cambio de recursos me puse otro... la diferencia entre las plataformas no se nota si tenes un sitio simple en html+css, ya cuando la pagina va con algun lenguaje de programación especifico o con alguna aplicación empieza a ser mas relevante decidir que plataforma utilizar

 

toda la razón! yo tenia una aplicacion en asp.net y me recomendaron utilizar servidor en windows

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...