Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, ayer mi tía me regaló su receta para hacer el mazapán clásico (si ya estaba la receta disculpen, solo quiero aportar)

 

Bueno primero los ingredientes:

 

250g de almendras

250g de azúcar flor (azúcar impalpable o azúcar glass, no se como le dicen uds.)

1 clara de huevo.

 

Proceso:

 

Primero pelamos las almendras, para ello sumergimos las almendras en abundante agua hirviendo durante 30 segundo a 90 segundos, colamos el agua, con este proceso la cáscara de la almendra saldrá muy fácil, basta con apretar la base de la almendra y saldrá la cáscara.

 

Esperar que se sequen las almendras, este proceso es bastante lento tarda más o menos unas 3 horas en secarse. podrían meterlos al horno a temperatura baja, pero cuidando con no tostar las almendras ya que cambiaría su sabor, también se me ocurre ocupar un secador de pelo, si están muy apurados busquen una forma de secarlas rápidamente.

 

Al tener las almendras secas y peladas, las molemos en la licuadora, hasta que quede lo más polvorienta posible, en un bowl agregamos las almendras y el azúcar, mezclamos hasta que quede lo más homogéneo posible. Agregamos en el bowl la clara de huevo, amasamos hasta que quede una pasta con la consistencia del mazapán, y a su vez que no se pegue en las manos. Enfriar en el refrigerador durante 20 mins, y listo.

 

TIPS:

1) Si la pasta queda muy polvorienta, agregar un poquito más de clara.

2) Si está muy pastosa, agregar un poco de azúcar.

3) Comprar colorantes, crear figuritas y pintarlas con el colorante, del modo que uds. Deseen.

 

Saludos y espero que disfruten de esta receta que es super fácil y deliciosa.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...