Jump to content

Trekking? Animense!


Recommended Posts

A los que le encanta caminar por sendas naturales y distintos tipos de terreno durante horas, podrían contar sus experiencias y qué lugares recomiendan, yo desde el año pasado me voy a full con esto y pretendo todos los veranos participar de esta llenadora experiencia

 

 

De mi parte he visitado el Valle Y refugio del Cochamó, diría que está más tirado hacia el este de Osorno, pero se reconoce como patagonia.

 

 

:)

Edited by >Nik0<
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Cuando más chica conocí el parque nacional Queulat que está en la carretera Austral, cerca de La Junta, Puyuhuapi y Puerto Cisnes. De ahí se puede ver el Ventisquero colgante, es muy hermoso, bueno en realidad toda la carretera es preciosa, tuve el placer de conocerla. Me gustaría volver ahora de grande, se aprecian de distinta manera los lugares.

También en Coyhaique hay un parque, o una reserva nacional en un cerro, recuerdo que eran mas de 12 km aprox muy lindos, hay un sendero mas corto, pero yo tomé el más extenso.. Tanto caminamos que llegamos a la nieve ajaja
Pero hermoso! muchos Tábanos, sus zumbidos fue lo que mas me quedo en la mente jajaj

y eso, acá en Santiago no he tenimo mucho la posibilidad de hacer trekking :/

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

En Santiago he tenido la posibilidad de subir dos veces el Cerro la Cruz, genial estar arriba, es bien empinado, y hace poco fui a la cascada de Apoquindo, ambas toman aproximadamente 3.5 hrs de ida y lo mismo de regreso, bañarse en esa cascada con agua heladísima después de un viaje muy cansador es genial... mi recomendación es llevar mucha agua (idealmente 5 lts en un camelback) o 2 Lts. mas un filtro de agua si rellenan en la cascada porque el agua no esta limpia, tampoco recomiendo llenar en los esteros que hay de camino ya que el agua esta infestada de renacuajos y larvas, no se aprecian a simple vista pero en un recipiente con agua transparente si los ves asi que no tomen esa agua... ahh también lleven bastones, sombrero y bloqueador solar y cámara de fotografías. También subi el Villarrica desde el refugio, muy bueno, también el Mocho Choshuenco en el sur, lugares muy hermosos por cierto.

Link to comment
Share on other sites

A los que le encanta caminar por sendas naturales y distintos tipos de terreno durante horas, podrían contar sus experiencias y qué lugares recomiendan, yo desde el año pasado me voy a full con esto y pretendo todos los veranos participar de esta llenadora experiencia

 

 

De mi parte he visitado el Valle Y refugio del Cochamó, diría que está más tirado hacia el este de Osorno, pero se reconoce como patagonia.

 

 

:)

 

 

Buenaaaa weoooon!! Yo con mis primos todos los veranos vamos de trekking, fuimos a Cochamo en dos oportunidades, la primera desde Cochamo hasta Bariloche y la segunda desde Puelo a Cochamo, ambas como 5-6 días de caminata por 8-10hrs

 

El próximo verano tenemos pensado ir a Chiloe y cruzarlo de costa a costa, son como 6 días y como proyecto a unos dos años mas cuando tengamos mas pata iremos a lago verde cerca de Chaiten, eso sería lo más brigido ya que serán como 15 días en total y lo mas inospito.

 

Muy bonita experiencia, nada mejor que desconectarse 100% pero hay que tener algunas precauciones primordiales y harta organización para que sea un buen viaje ;D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...