Jump to content

La Biblia "dudas"


juanoru

Recommended Posts

eso demuestra que el libro que es considerado sagrado aparte de relatar masacres horribles, hechos ridículos, cosas realmente inexplicables, es un libro totalmente misógino, quizás en el antiguo testamento es algo mas notorio y se suaviza un tanto en el nuevo, sin embargo no deja de mostrar un machismo exacerbado,

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La analogía tiene relación con el matrimonio efectivamente, está más que provado que para que familia funcione bien, cada sexo tiene que desarrollar su rol dentro de la misma y solo uno es el que lidera esta familia; lo que no es impedimento para que se procure la armonía, pero cuando no es posible conseguir esta armonía la cabeza, el jefe, debe asumir la responsabilidad de tomar la decisión.-

 

En la Biblia esta función le es asignada al varón, y en casos excepcionalesl lo tuvo que asumir una mujer.- Esto es fácil de comprobar.-

Edited by 51222159316
Link to comment
Share on other sites

vé, ahora si da gusto postear, lo que dices lo dices porque sale en la biblia? o porque realmente crees, y muy personalmente, que es el hombre quien debe ser la cabeza de la familia?

 

y si esa era la analogía, porque me trató de que no tenía comprensión de lectura, o yo era el que no sabía para donde iba la micro?

Edited by Fingolfin
Link to comment
Share on other sites

Off the Topic:

Porque quién hablo de analogía ridicula fue ZippyCool y no yo.-

 

Lo digo por las dos razones, en mi casa mando yo, pero consulto todo con mi mujer, en caso de no haber acuerdo me echo la responsabilidad de la decisión final, el asunto es que la familia sabe cual es el rayado de la cancha.-

 

Volviendo al tema la Biblia para mí no me presenta dudas.-

Link to comment
Share on other sites

Off the Topic:

Porque quién hablo de analogía ridicula fue ZippyCool y no yo.-

 

Lo digo por las dos razones, en mi casa mando yo, pero consulto todo con mi mujer, en caso de no haber acuerdo me echo la responsabilidad de la decisión final, el asunto es que la familia sabe cual es el rayado de la cancha.-

 

Volviendo al tema la Biblia para mí no me presenta dudas.-

 

 

pero si yo no dije que hayas sido tu, yo dije :

 

"Pero estás comparando el matrimonio con el manejo de un barco o no? a eso se refiere (falto poner: Zippy) cuando dice: una analogía ridícula."

 

pero no puede decir: "porque en mi casa se hace, en todas debería hacerse igual". no crees que es injusto si otras familias tienen realidades distintas?

Link to comment
Share on other sites

leer comentarios tan machistas me da pena, harto se han esforzado las mujeres y la sociedad en general pero aun no es suficiente, mientras algunas personas guíen su vida en un libro contradictorio, lleno de fantasías y descontextualizado no se superara el machismo

 

 

La biblia está basada en una sociedad patriarcal. Por lo que es el hombre de mayor edad el que encabeza el grupo familiar.

 

Y antes de acusar de machista al Único por la forma en que dirige a su familia, sería interesante saber si es casado o no, y como dirige, o dirigiría a su familia cuando sea padre y esposo para ver que tantas diferencias habría.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

 

leer comentarios tan machistas me da pena, harto se han esforzado las mujeres y la sociedad en general pero aun no es suficiente, mientras algunas personas guíen su vida en un libro contradictorio, lleno de fantasías y descontextualizado no se superara el machismo

 

 

La biblia está basada en una sociedad patriarcal. Por lo que es el hombre de mayor edad el que encabeza el grupo familiar.

 

Y antes de acusar de machista al Único por la forma en que dirige a su familia, sería interesante saber si es casado o no, y como dirige, o dirigiría a su familia cuando sea padre y esposo para ver que tantas diferencias habría.

 

 

Perdón que te interrumpa, pero no hace falta estar casado para opinar sobre machismo u otro tema relacionado con el matrimonio, y en temas anteriores ha quedado bastante claro que la biblia al ser escrita por hombres es sumamente machista, y no creo que el único tenga problemas en asumir que lo es.

 

Edited by Fingolfin
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...