Jump to content

La Biblia "dudas"


juanoru

Recommended Posts

Me Propuse leer la biblia, por la sencilla razón que mi padre es evangélico a mas no poder. pero se agarra una wea con una mano y con la otra indica a los pecadores. entonces para no ser ignorante, decidí leer el libro sagrado. lo extraño de todo esto que iba con un pensamiento de raciocinio y lo que me e dado cuenta, solo en lo que e leído el "ÉXODO" y "LEVÍTICO" que dios ("yave") a echo mierda a la raza humana a su antojo a asesinado a gente a diestra y siniestra manda ángeles a matar. lo que mas me da rabia es saber que en el suso dicho libro dios tiene un pueblo elegido ademas es clasista. me esta dando pena, asco rabia, y ganas de no leer mas ese libro de muerte y hambruna, la pregunta mía es para los fieles a este texto sagrado. ¿ustedes permitirían que dios los castigare por sus pecados? exterminadolos de la faz de la tierra si eres cristiano lee la biblia y aprenderán que su dios de la biblia no es perfecto.si no un dios que se jacta de sus super poderes que arrasa con todos los pueblos si no es su pueblito escogido de israel..

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Veo que tienes una postura demasiado negativa respecto a la Biblia. Te recomiendo que la leas por completo y detenidamente para que tu raciocinio realmente actúe. Es recomendable que te hagas asesorar en la lectura por personas entendidas en la materia, ya sea cristianos católicos, evangélicos, testigos de Jehova u otros. Este apoyo no significa que ingreses a uno de los grupos religiosos como miembro, sino que es para que tengas claro tu postura posterior y puedas aceptar a Dios de corazón, convertirte en un agnóstico o en un ateo.

Te lo digo de buena fe, porque tus palabras expresadas te dejan expuesto a que te sancionen o te las hagan trizas los expertos bíblicos de este foro.

Link to comment
Share on other sites

Me Propuse leer la biblia, por la sencilla razón que mi padre es evangélico a mas no poder. pero se agarra una wea con una mano y con la otra indica a los pecadores. entonces para no ser ignorante, decidí leer el libro sagrado. lo extraño de todo esto que iba con un pensamiento de raciocinio y lo que me e dado cuenta, solo en lo que e leído el "ÉXODO" y "LEVÍTICO" que dios ("yave") a echo mierda a la raza humana a su antojo a asesinado a gente a diestra y siniestra manda ángeles a matar. lo que mas me da rabia es saber que en el suso dicho libro dios tiene un pueblo elegido ademas es clasista. me esta dando pena, asco rabia, y ganas de no leer mas ese libro de muerte y hambruna, la pregunta mía es para los fieles a este texto sagrado. ¿ustedes permitirían que dios los castigare por sus pecados? exterminadolos de la faz de la tierra si eres cristiano lee la biblia y aprenderán que su dios de la biblia no es perfecto.si no un dios que se jacta de sus super poderes que arrasa con todos los pueblos si no es su pueblito escogido de israel..

 

Veo que descubriste por tu cuenta porque varios no creyentes dicen: "la mejor forma de dejar de creer es (irónicamente) leyendo la biblia"

 

Pese a que te de pena, asco y rabia te sugiero seguir leyendo.....la historia no se pone mejor, se reduce el abuso físico pero el abuso psicológico va en aumento, pero es necesario que sigas para que después mediante la argumentación y pensamiento crítico (cosas que te recomiendo enormemente que busques) logres analizar racionalmente las respuestas que te darán los supuestos "expertos de la biblia" a tus preguntas. Y mientras más preguntas hagas, mejor.

 

Por "suerte" la gran mayoría de las personas son decentes, moralmente superiores que el dios que les hicieron creer, pero lamentablemente la mayoría no se da cuenta de esto.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Veo que tienes una postura demasiado negativa respecto a la Biblia. Te recomiendo que la leas por completo y detenidamente para que tu raciocinio realmente actúe. Es recomendable que te hagas asesorar en la lectura por personas entendidas en la materia, ya sea cristianos católicos, evangélicos, testigos de Jehova u otros. Este apoyo no significa que ingreses a uno de los grupos religiosos como miembro, sino que es para que tengas claro tu postura posterior y puedas aceptar a Dios de corazón, convertirte en un agnóstico o en un ateo.

Te lo digo de buena fe, porque tus palabras expresadas te dejan expuesto a que te sancionen o te las hagan trizas los expertos bíblicos de este foro.

 

no te quiero atacar solamente decir que, si consideras legitimo que tu dios mate a gente. la estoi leyendo y a su vez soi critico y autocritico en siertos sentidos, lo mejor de la biblia que me a gustado, son las palabras que Abrahan cuando intercede por sodoma y gomorra, y humilemente le pide a dios que salve a los justos sobre los pecadores, y se atrevio a desafiarlo interrumpiendolo varias veces. me da una gran facinacion como un ser humano debatio con su dios o interpelo para que no acabara con esas personas. me parece que en ese momento empezo la idea del pacifismo.

Link to comment
Share on other sites

Veo que tienes una postura demasiado negativa respecto a la Biblia. Te recomiendo que la leas por completo y detenidamente para que tu raciocinio realmente actúe. Es recomendable que te hagas asesorar en la lectura por personas entendidas en la materia, ya sea cristianos católicos, evangélicos, testigos de Jehova u otros. Este apoyo no significa que ingreses a uno de los grupos religiosos como miembro, sino que es para que tengas claro tu postura posterior y puedas aceptar a Dios de corazón, convertirte en un agnóstico o en un ateo.

Te lo digo de buena fe, porque tus palabras expresadas te dejan expuesto a que te sancionen o te las hagan trizas los expertos bíblicos de este foro.

 

no te quiero atacar solamente decir que, si consideras legitimo que tu dios mate a gente. la estoi leyendo y a su vez soi critico y autocritico en siertos sentidos, lo mejor de la biblia que me a gustado, son las palabras que Abrahan cuando intercede por sodoma y gomorra, y humilemente le pide a dios que salve a los justos sobre los pecadores, y se atrevio a desafiarlo interrumpiendolo varias veces. me da una gran facinacion como un ser humano debatio con su dios o interpelo para que no acabara con esas personas. me parece que en ese momento empezo la idea del pacifismo.

 

No deberías hacer esa pregunta a una persona creyente porque no se puede juzgar las acciones de Dios. No somos nada comparados con el infinito poder de Dios. Me alegro que te haya gustado el pasaje bíblico en que Lot (sobrino de Abraham) intercede por los justos que podrían quedar en Sodoma y Gomorra.

Link to comment
Share on other sites

Tampoco se te olvide el relato de Jonás y la ciudad de Nínive, a la cual Dios envió a Jonás a predicar para que se arrepintieran o serían destruídos. La ciudad no fué destruída a pesar de que el mismo Jonás estuvo varios días a la espera de que sucediera, ya que ni él mismo podía creer que Dios sería capaz de perdonar a una gente tan "malvada" como los habitantes de Nínive.

 

Tal como el relato de Sodoma y Gomorra demuestra que Dios es inmisericorde con aquellos que abiertamente se rebelan en contra de Él y sus mandatos, asimismo en el relato de Jonás se demuestra que al mismo tiempo es piadoso y lento en aplicar su justicia cuando los hombres reconocen sus faltas y estan dispuestos a cambiar sus actos.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Tampoco se te olvide el relato de Jonás y la ciudad de Nínive, a la cual Dios envió a Jonás a predicar para que se arrepintieran o serían destruídos. La ciudad no fué destruída a pesar de que el mismo Jonás estuvo varios días a la espera de que sucediera, ya que ni él mismo podía creer que Dios sería capaz de perdonar a una gente tan "malvada" como los habitantes de Nínive.

 

Tal como el relato de Sodoma y Gomorra demuestra que Dios es inmisericorde con aquellos que abiertamente se rebelan en contra de Él y sus mandatos, asimismo en el relato de Jonás se demuestra que al mismo tiempo es piadoso y lento en aplicar su justicia cuando los hombres reconocen sus faltas y estan dispuestos a cambiar sus actos.

 

Podríamos decir entonces que Dios es "tincado" en una le da una rabieta y extermina a toda la humanidad con el diluvio, salvo a Noé y su familia. En otra le da una rabieta con una ciudad como Nínive pero, ya, la perdona. después se la da de gracioso, pidiéndole a Abraham que mate a su hijo para ver cuan comprometido estaba con Dios, un loquillo Dios, después se las da de puro amor y luego permite que Job se convierta en un jugete del Diablo, permitiendole hacer a este todo lo que quiera con Job, solamente no tiene que tocar su alma. después manda a hacer las tablas donde habla de una serie de mandamientos que bien se pudieron resumir en solo tres, despues manda a Elias a matar a sangre fría un grupo de profetas por adorar a otro Dios, "grave error" (no voy por orden cronológico porsiaca).

pueden decir lo que quieran, que Dios es Poderoso, que es pulentisimo, pero no me vengan con que es Amor y Paz, porque no lo es, y la biblia lo demuestra en muchos aspectos.

 

Ahora tampoco digan "son los misterios de Dios" o "Dios esta sobre todas las leyes" Si Dios es así, prefiero no conocerlo.

Link to comment
Share on other sites

No. Ambos casos son diferentes.

 

Tanto en el diluvio como en Sodoma y Gomorra las personas se rebelaron abiertamente en contra de la voluntad de Dios, a pesar de las veces que habían ido profetas a advertirles lo que iba a suceder. Incluso aún cuando Lot abogó a favor de ellos a pesar de que Dios ya había decidido destruir la ciudad, éste dijo que no lo haría si es que al menos un habitante era justa (estamos hablando de una sobre cientos de miles). Y en ambos casos, tanto en el diluvio como en SyG, las personas justas fueron salvadas y las malvadas fueron exterminadas.

 

Nínive era una ciudad "malvada" por el sólo hecho de desconocer la voluntad de Dios. Cuando Jonás predico en la ciudad, hasta el mismo rey se dió cuenta de que vivían en iniquidad porque ignoraban los mandamientos de Dios. Pero una vez que los aprendieron, cambiaron sus hábitos y así dejaron de ser "malvados". Por tanto, todas las calamidades que les fueron predichas no ocurrirían ya que ahora Dios los protegería.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...