Jump to content

La Biblia "dudas"


juanoru

Recommended Posts

 

Fabiola, que religión sigues? católica, evangélica, cual?

si sigues alguna de estas dos, basta con que hables con un cura o un pastor evangélico, ambos, te aseguro estarán de acuerdo con la visión que tiene el Único.

Falacia de autoridad y ad hominem. Te centras en la persona en lugar de responder al argumento.

 

 

así con las falacias, ok, pregunto porque a lo mejor, y no lo sé, Fabiola sigue otra denominación, por lo cual entendería su postura de igualdad de condiciones, por la cual estoy de acuerdo. Ahora si resulta ser de que Fabiola es católica o evangélica me costaría entender, porque ambas denominaciones tienen la postura del único, ya que siguen la bíblia casi literalmente, es cosa de hablar con un cura o pastor evangélico y dirá exactamente lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

 

Fabiola, que religión sigues? católica, evangélica, cual?

si sigues alguna de estas dos, basta con que hables con un cura o un pastor evangélico, ambos, te aseguro estarán de acuerdo con la visión que tiene el Único.

Falacia de autoridad y ad hominem. Te centras en la persona en lugar de responder al argumento.

 

 

 

así con las falacias, ok, pregunto porque a lo mejor, y no lo sé, Fabiola sigue otra denominación, por lo cual entendería su postura de igualdad de condiciones, por la cual estoy de acuerdo. Ahora si resulta ser de que Fabiola es católica o evangélica me costaría entender, porque ambas denominaciones tienen la postura del único, ya que siguen la bíblia casi literalmente, es cosa de hablar con un cura o pastor evangélico y dirá exactamente lo mismo.

 

 

Sigue siendo falacia de autoridad y ad hominem, acá estamos analizando la doctrina y el versículo. Yo mismo concuerdo con lo que dice Fabiola y ni siquiera soy cristiano, por lo que tu pregunta sobre a qué denominación pertenece me suena a mera curiosidad y no viene al caso :nose:
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Fabiola, que religión sigues? católica, evangélica, cual?

si sigues alguna de estas dos, basta con que hables con un cura o un pastor evangélico, ambos, te aseguro estarán de acuerdo con la visión que tiene el Único.

Falacia de autoridad y ad hominem. Te centras en la persona en lugar de responder al argumento.

 

 

así con las falacias, ok, pregunto porque a lo mejor, y no lo sé, Fabiola sigue otra denominación, por lo cual entendería su postura de igualdad de condiciones, por la cual estoy de acuerdo. Ahora si resulta ser de que Fabiola es católica o evangélica me costaría entender, porque ambas denominaciones tienen la postura del único, ya que siguen la bíblia casi literalmente, es cosa de hablar con un cura o pastor evangélico y dirá exactamente lo mismo.

 

Sigue siendo falacia de autoridad y ad hominem, acá estamos analizando la doctrina y el versículo. Yo mismo concuerdo con lo que dice Fabiola y ni siquiera soy cristiano, por lo que tu pregunta sobre a qué denominación pertenece me suena a mera curiosidad y no viene al caso :nose:

 

 

Tienes razón, es mera curiosidad, y en todo caso nos alejamos del tema principal hace rato.

Link to comment
Share on other sites

Fabiola , disculpe si la incomodé, pero así soy yo; examinemos solo lo que dice La Biblia en Efesios:

Efesios 5:23 y 24

 

Porque el marido es la cabeza de la mujer, como Cristo es la cabeza de la Iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.-

Así como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.-

 

 

Saludos.-

 

 

PD: ¿ Cuál es su interpretación de este pasaje y otros semejantes a este ?

 

 

Edited by 51222159316
Link to comment
Share on other sites

Fabiola , disculpe si la incomodé, pero así soy yo; examinemos solo lo que dice La Biblia en Efesios:

Efesios 5:23 y 24

 

Porque el marido es la cabeza de la mujer, como Cristo es la cabeza de la Iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.-

Así como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.-

 

 

Saludos.-

 

 

PD: ¿ Cuál es su interpretación de este pasaje y otros semejantes a este ?

 

Esa, al igual que la explicación del cabello, también tiene una explicación contextual. Es el modelo de familia establecido por la cultura judía y cristiana de la época, pues en aquella época existía la "jefatura federal" (federal headship), que establecía que el hombre era el representante de la familia; ¿por qué? simple, porque fue creado antes que la mujer según el mito del génesis. No establece una relación de dominio ni subordinación, sino que el hombre era el responsable de liderar a la familia y acercarla a Dios. ¿Por qué? simple, porque fue creado antes que la mujer "y porque la mujer fue la primera en pecar" según el génesis

 

 

Al igual que la norma del cabello, era un modelo familiar en aquella época; no hay ninguna necesidad de seguir al pie de la letra este modelo en la actualidad.

 

Es según lo que encontré en este artículo. Estaba en inglés eso sí, pero con lo que parafraseé en español se entiende :otnot:

 

http://carm.org/questions/about-doctrine/what-does-it-mean-when-bible-says-man-head-woman

 

pd:

aquí, no cobro por la tradu :tonta:

 

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Mito del Génesis, ya entendí.-

 

No se inglés debo confiar lo que ud dice, nosotros los cristianos, estudiamos otros libros a la luz de la Biblia y no la Biblia a la luz de otros libros.-

 

Yo soy cristiano.-

No se inglés, pero ahí va la tradución:

 

¿Qué significa cuando la Biblia dice que "el hombre es cabeza de la mujer?"

 

En la cultura judía y cristiana, cuando la Biblia fue escrita, no había un concepto llamado "Jefatura Federal". Esto significa que el hombre es el que representa a sus descendientes. Prueba de ello puede encontrarse en Heb. 7:8-10 : "Y en este caso los hombres mortales reciben el diezmo, pero en ese caso se les recibe, de quien se da testimonio de que vive. 9 Y, por decirlo así, en Abraham también Leví, que recibe los diezmos, diezmos pagados, 10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió ". Note que dice que Leví pagó diezmos cuando aún estaba en los lomos de su padre Abraham. ¿Cómo lo hace? Por poder desde Abraham, su distante "padre" lo representó."Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de una mujer, y Dios la cabeza de Cristo" ( 1 Cor. 11:03 ).

Del mismo modo vemos el concepto de la Jefatura Federal en el otoño. Era la víspera de que primero pecó. Pero el pecado entró en el mundo a través de Adán, no a través de Eva. Romanos 5:12 dice: "Por tanto, como el pecado el hombre entró en el mundo, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Esto se debe a Adán representó a la humanidad y la creación. Cuando Adán cayó, nosotros caímos. Es por esto que dice: "... en Adán todos mueren," ( 1 Cor. 15:22 ). También, Romanos 5:15 dice, "Porque si por la transgresión de uno [Adán] murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos. "

Muy bien, así que esto nos lleva a la mujer. Una vez más cuenta de que dice en Génesis 2:24 , "Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". Cuando un hombre y una mujer se casan, se convierten en carne. Hay una unidad entre ellos. Sin embargo, es el hombre que es la cabeza de la familia, que es por eso que dice que el hombre es la cabeza de la mujer.

Algunos pueden pensar que se trataba de una noción cultural que se coló en la Biblia. Pero Pablo deja en claro que el liderazgo tiene que ver con el orden de la creación:

Fue por Eva escuchó al diablo que la cuestión de orden y jerarquía en la relación matrimonial ha tenido que ser levantado y explicado."Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 . tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón 10 Por lo tanto, la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa los ángeles "( 1 Cor. 11:8-10 ).

Este liderazgo no se trata de tener la sartén por el mango ni tampoco en el sentido de que una mujer no tiene ningún derecho o es un ciudadano de segunda clase. Por el contrario, Dios le dice al marido algunos comandos muy serios: "En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto con dolor darás a luz los hijos;. Y tu deseo será para tu marido, y él te dominará" ( Gén. 3:16 ).

 

 

."Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, la iglesia en gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha "( Efesios 5:25-27. ).

 



Por último, el tema de liderazgo es una cuestión de orden, no de quién es mejor o más importante.
El marido es cabeza de la mujer en la familia y tiene la responsabilidad de guiar a su familia a una relación más estrecha con el Señor. Dios lo va a requerir de él en el día en que todos nuestros actos son juzgados por Dios.

¿ Quedó claro ahora ?

 

 

 

Edited by 51222159316
Link to comment
Share on other sites

Don Único:

 

Francamente, no sé qué trató de argumentar utilizando un traductor automático para copypastear mi texto (por cierto, el primer párrafo está bastante malo y perdió todo el sentido), pero el mismo me da la razón al reconocer que el liderazgo proviene del orden de la creación en el relato del génesis, lo cual lo convierte en una norma obsoleta no machista en sí, pero sí de origen machista,

 

Sigue siendo una noción cultural proveniente de las creencias de aquel entonces.

 

El primer párrafo en realidad no dice que "no había", sino que "sí había", fue un error de google traductor. Por lo demás, sí se puede tener una noción general de lo que dice aunque no esté muy bien redactado.

 

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 5 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...