Jump to content

La Biblia "dudas"


juanoru

Recommended Posts

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sí, traté de responderte la pregunta que tú les haces a los feministas. Pero veo que no fue suficiente.

Pues bien, aquí tienes un ejemplo en el que los feministas se preocupan por los hombres: mujeres que maltratan de manera sicológica a sus parejas, sobretodo cuando hay hijos de por medio...casos en los que por despecho por irse con otra persona, no le permite realizar el régimen de visitas a sus hijos pese a que ellos han cumplido de manera sagrada con la pensión de alimentos. Y aunque no lo creas, también hay casos en que hombres son agredidos físicamente por las mujeres (para eso, los hombres que son víctimas de dichas agresiones deben ya de tener la autoestima por el suelo ya que siempre después de la etapa de violencia psicológica). A eso también súmale insultos varios y la manera en que lo manipulan sicológicamente para causarles más sufrimientos. Los motivos de despecho, abandono, etc. son excusas baratas y no los justifica. Si uno que se dice feminista dice: "se lo merece porque las mujeres lo sufrieron primero" simplemente no es feminista, es hembrista a todas luces.

 

Acá en Latinoamérica no es común ver casos así, pero los hay.

 

Acá, un ejemplo: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=3869

Gracias, ese ejemplo si responde a mi pregunta.

Eso anda decírselo a los actuales autores del feminismo. Aún así, mientras se preocupe de que se haya igualdad de derechos, el nombre simplemente es un detalle del porte de una alpargata, ¿no crees?. Si hubiese un cambio de término, no me molestaría en lo absoluto siempre y cuando el objetivo que se persiga sea el mismo: igualdad entre hombres y mujeres.

Hay tantos que se acuñan ese titulo que no sabria por donde empezar.

De todas formas, prefiero simplificarme al vida y quedarme con el termino "humanista".

Link to comment
Share on other sites

Don Único:

He leído esa cita no sé cuantas veces y siempre Pablo aparece al final retráctandose de ese detalle del cabello. El que haya sido apóstol no quita que no se haya mandado algún condoro...hasta Pedro se mandó alguno y Pablo ha tenido que retarlo, pero el error no lo hace menos ante la comunidad creyente. El hecho de que reconoce que la embarró con poner eso es lo quea lo hace grande.

 

1° de Corintios 11:2 al 16; Colosenses 3:19,18; Efesios 5:22 al 33; 1° de Pedro 3:1 al 7.- ¿ Condoro ? No lo encuentro.-

Disculpe ud, pero concuerdo con Fingolfin en número, género y grado.- En todo caso es su derecho, pero ud se ha hecho una religión a su manera y no como la Biblia lo enseña.-

 

Link to comment
Share on other sites

No entiendo :mmm: ese detalle del cabello de la mujer aparece en el mismo versículo que el detalle de que "el hombre es la cabeza de la familia". Entonces ¿por qué algunas religiones cristianas ignoran una cosa u otra arbitrariamente? O sea, ¿por qué para algunas religiones cristianas, la norma del cabello de la mujer está obsoleta por pertenecer a un contexto histórico determinado y la de que "el hombre es la cabeza de la familia" sí tiene validez, siendo que ambas son dichas en el mismo contexto?

 

Don Único se denomina a sí mismo "machista". Por la forma en que describe la organización de su familia, yo diría que más bien es patriarcal. El machismo puede ser consecuencia del patriarcado, pero no siempre es así :mmm: Ahora, ¿la Biblia es machista o patriarcal? :tontotv:

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

No entiendo :mmm: ese detalle del cabello de la mujer aparece en el mismo versículo que el detalle de que "el hombre es la cabeza de la familia". Entonces ¿por qué algunas religiones cristianas ignoran una cosa u otra arbitrariamente? O sea, ¿por qué para algunas religiones cristianas, la norma del cabello de la mujer está obsoleta por pertenecer a un contexto histórico determinado y la de que "el hombre es la cabeza de la familia" sí tiene validez, siendo que ambas son dichas en el mismo contexto?

 

Don Único se denomina a sí mismo "machista". Por la forma en que describe la organización de su familia, yo diría que más bien es patriarcal. El machismo puede ser consecuencia del patriarcado, pero no siempre es así :mmm: Ahora, ¿la Biblia es machista o patriarcal? :tontotv:

 

 

Porque algunas cosas conviene modificarlas aludiendo al contexto histórico y otras simplemente conviene dejarlas como están.

 

cual es la diferencia de machismo y patriarcado ? :mmm:

Link to comment
Share on other sites

 

No entiendo :mmm: ese detalle del cabello de la mujer aparece en el mismo versículo que el detalle de que "el hombre es la cabeza de la familia". Entonces ¿por qué algunas religiones cristianas ignoran una cosa u otra arbitrariamente? O sea, ¿por qué para algunas religiones cristianas, la norma del cabello de la mujer está obsoleta por pertenecer a un contexto histórico determinado y la de que "el hombre es la cabeza de la familia" sí tiene validez, siendo que ambas son dichas en el mismo contexto?

 

Don Único se denomina a sí mismo "machista". Por la forma en que describe la organización de su familia, yo diría que más bien es patriarcal. El machismo puede ser consecuencia del patriarcado, pero no siempre es así :mmm: Ahora, ¿la Biblia es machista o patriarcal? :tontotv:

 

 

Porque algunas cosas conviene modificarlas aludiendo al contexto histórico y otras simplemente conviene dejarlas como están.

 

cual es la diferencia de machismo y patriarcado ? :mmm:

 

En términos simples, el patriarcado es la organización social o familiar en la que el hombre lleva el liderazgo. El machismo es la consecuencia de llevar el patriarcado al extremo, es decir, se le quitan derechos a la contraparte femenina y el hombre tiene atribuciones excesivas y abusa de su posición de líder.

 

Cuando el patriarcado es abusivo, algunos hablan de "patriarcado machista".

 

Claro que hay otras opiniones que consideran que el sólo hecho de que uno de los dos géneros lleve el liderazgo por defecto ya es sexismo; para este punto de vista, el patriarcado es machismo per se y el matriarcado es hembrismo per se también :tonto:

Link to comment
Share on other sites

No entiendo :mmm: ese detalle del cabello de la mujer aparece en el mismo versículo que el detalle de que "el hombre es la cabeza de la familia". Entonces ¿por qué algunas religiones cristianas ignoran una cosa u otra arbitrariamente? O sea, ¿por qué para algunas religiones cristianas, la norma del cabello de la mujer está obsoleta por pertenecer a un contexto histórico determinado y la de que "el hombre es la cabeza de la familia" sí tiene validez, siendo que ambas son dichas en el mismo contexto?

 

Don Único se denomina a sí mismo "machista". Por la forma en que describe la organización de su familia, yo diría que más bien es patriarcal. El machismo puede ser consecuencia del patriarcado, pero no siempre es así :mmm: Ahora, ¿la Biblia es machista o patriarcal?

Davitscena, me imagino que ud ha oído hablar de denominaciones y de sectas, ahí ud encuentra las explicaciones.-

Yo me denomino machista, porque es en ese contexto que la sociedad me encasilla.-

Link to comment
Share on other sites

Don Único:

 

He leído esa cita no sé cuantas veces y siempre Pablo aparece al final retráctandose de ese detalle del cabello. El que haya sido apóstol no quita que no se haya mandado algún condoro...hasta Pedro se mandó alguno y Pablo ha tenido que retarlo, pero el error no lo hace menos ante la comunidad creyente. El hecho de que reconoce que la embarró con poner eso es lo quea lo hace grande.

 

1° de Corintios 11:2 al 16; Colosenses 3:19,18; Efesios 5:22 al 33; 1° de Pedro 3:1 al 7.- ¿ Condoro ? No lo encuentro.-

Disculpe ud, pero concuerdo con Fingolfin en número, género y grado.- En todo caso es su derecho, pero ud se ha hecho una religión a su manera y no como la Biblia lo enseña.-

Es cuando se habla del uso del velo en las mujeres. Y después dice que el cabello es el mejor velo de las mujeres y que le es dado en lugar del otro velo de paño o tela.

 

Mire:

1 Corintios capítulo 11, versículos del 13 al 16:

 

13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?

 

14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

 

15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

 

16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

 

 

Y no, no he hecho ninguna religión a mi manera. Si fuera bien "perra", yo también diría aludiría que su visión es bastante machista, pero no lo hago porque es su postura. Y hasta ahora, no ha dicho si la mujer debería o no tener cabida en cuanto a tener los mismos derechos que el hombre teniendo ya antecedntes dentro de la Escrituras Sagradas de episodios en los que mujeres como Deborah o Hulda desempeñaron un papel importante en lo religioso y lo político.

 

Como dije, si hubiese sido de Dios que el hombre gobernara sobre las otras especies, mejor no hubiese creado a la mujer y hubiera sido creado como hermafrodita. Es decir, siguiendo la lógica machista, ya que se ve que las mujeres sobran, entonces no hubiesen sido creadas y ya. :nose:

En términos simples, el patriarcado es la organización social o familiar en la que el hombre lleva el liderazgo. El machismo es la consecuencia de llevar el patriarcado al extremo, es decir, se le quitan derechos a la contraparte femenina y el hombre tiene atribuciones excesivas y abusa de su posición de líder.

 

Cuando el patriarcado es abusivo, algunos hablan de "patriarcado machista".

 

Claro que hay otras opiniones que consideran que el sólo hecho de que uno de los dos géneros lleve el liderazgo por defecto ya es sexismo; para este punto de vista, el patriarcado es machismo per se y el matriarcado es hembrismo per se también :tonto:

En el fondo, ninguno de los sexos estaría facultado para llevar la batuta per se. (Desde quien dirige la familia hasta quien dirige durante el acto sesual :tonta: ) Son los dos los que se apoyan para la toma de decisiones por el bienestar de la familia, la educación y crianza de los hijos, las labores del hogar, entre otros.
Link to comment
Share on other sites

Fabiola, que religión sigues? católica, evangélica, cual?

si sigues alguna de estas dos, basta con que hables con un cura o un pastor evangélico, ambos, te aseguro estarán de acuerdo con la visión que tiene el Único.

Falacia de autoridad y ad hominem. Te centras en la persona en lugar de responder al argumento.
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...