Jump to content

La Biblia "dudas"


juanoru

Recommended Posts

Dice Fabiola:

 

Recuerda además que dentro de esa época donde imperaba el patriarcado hubo mujeres como las profetisas Déborah y Hulda, Rabba ( Rahab )prostituta, entre otras, que destacaron en la historia del Antiguo Testamento y en que jugaron papeles importantes en lo religioso y político. También en el Nuevo Testamento destacaron varias mujeres como discípulas de Jesús y que también ayudaron a llevar el Evangelio. Además, si Jesús ya hablaba del amor al prójimo, también se refería a las mujeres. De hecho, todos esos hombres y mujeres (los primeros cristianos) compartieron y vivieron cosas. Lo que los unía era el amor hacia al prójimo y el amor a Dios. Lo cual para mí denota trato de igual a igual entre hombres y mujeres.

Hasta el mismo Pablo dice: "Mujeres, respeten a sus esposos. Hombres, respeten a sus mujeres" en una de sus cartas
.

En cuanto al episodio del velo, en su misma carta, Pablo reconoce que mete la pata y se retracta de lo que escribe diciendo que el cabello de la mujer es el mejor velo que Dios les dió.

 

Esas mujeres que menciona la Biblia, fue porque, no se encontraron hombres en Israel.

 

La Biblia es bien clara, dice el marido es la cabeza de la mujer como Cristo es la cabeza de la Iglesia.-

 

Por último lo que e destaqué en rojo, es solo porque Ud quiere querida Fabiola, es una interpretación antojadiza.-

 

Saludos.-

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

¿Cómo identifico a este grupo? Fácil, les pido que me den algún ejemplo actual social en donde el género masculino sea discriminado por debajo del femenino. Si no son capaces de darme un ejemplo es porque simplemente solo les interesa resolver problemas femeninos y nunca se han informado del otro lado.

Para eso, tienes que ver la cantidad de machismo invisible que hay aún en Chile. Y aún en ese sentido las mujeres (hablo en general, no de todas) siguen sufriendo ese tipo de machismo. Por ejemplo, se les enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas, pero no se les enseña a los hombres a no violar.

Y he visto también casos en que hombres feministas sufren bullying por sus congéneres tipo "macho alfa".

No tiendo porque me estas diciendo eso... ¿o estabas intentando responder a la pregunta que uso para identificar a aquel grupo? Porque si estabas intentando darme el ejemplo que pedi, no me lo diste... lo cual es preocupante.

Si es por alcance de nombre, es como juzgar al libro por su portada. Precisamente, gracias al feminismo, se logró el voto femenino, igualdad ante la ley , los derechos reproductivos, el que una pueda ser algo más que fábrica de críos y dueña de casa, entre otras cosas. Luego, se fueron incluyendo aún más cosas conforme iba avanzando la cosa. Y cuando surgió el concepto, recuerda que fue en una época en que las mujeres no tenían nada de derechos, salvo el de vivir.

Si te interesa, te podría mandar por MP El Segundo Sexo de Simmone de Beauvoir en PDF.

Gracias, pero tengo claro el contexto historico. De todas formas en la actualidad encuentro abusurdo el nombre y tampoco lo quiero usar porque no quiero que se me confunda con el primer o segundo grupo que mencione. Por eso me apego al termino "humanista".

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

¿Cómo identifico a este grupo? Fácil, les pido que me den algún ejemplo actual social en donde el género masculino sea discriminado por debajo del femenino. Si no son capaces de darme un ejemplo es porque simplemente solo les interesa resolver problemas femeninos y nunca se han informado del otro lado.

Para eso, tienes que ver la cantidad de machismo invisible que hay aún en Chile. Y aún en ese sentido las mujeres (hablo en general, no de todas) siguen sufriendo ese tipo de machismo. Por ejemplo, se les enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas, pero no se les enseña a los hombres a no violar.

Y he visto también casos en que hombres feministas sufren bullying por sus congéneres tipo "macho alfa".

 

 

No tiendo porque me estas diciendo eso... ¿o estabas intentando responder a la pregunta que uso para identificar a aquel grupo? Porque si estabas intentando darme el ejemplo que pedi, no me lo diste... lo cual es preocupante.

 

 

Sí, traté de responderte la pregunta que tú les haces a los feministas. Pero veo que no fue suficiente.

 

Pues bien, aquí tienes un ejemplo en el que los feministas se preocupan por los hombres: mujeres que maltratan de manera sicológica a sus parejas, sobretodo cuando hay hijos de por medio...casos en los que por despecho por irse con otra persona, no le permite realizar el régimen de visitas a sus hijos pese a que ellos han cumplido de manera sagrada con la pensión de alimentos. Y aunque no lo creas, también hay casos en que hombres son agredidos físicamente por las mujeres (para eso, los hombres que son víctimas de dichas agresiones deben ya de tener la autoestima por el suelo ya que siempre después de la etapa de violencia psicológica). A eso también súmale insultos varios y la manera en que lo manipulan sicológicamente para causarles más sufrimientos. Los motivos de despecho, abandono, etc. son excusas baratas y no los justifica. Si uno que se dice feminista dice: "se lo merece porque las mujeres lo sufrieron primero" simplemente no es feminista, es hembrista a todas luces.

 

Acá en Latinoamérica no es común ver casos así, pero los hay.

 

Acá, un ejemplo: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=3869

 

 

Si es por alcance de nombre, es como juzgar al libro por su portada. Precisamente, gracias al feminismo, se logró el voto femenino, igualdad ante la ley , los derechos reproductivos, el que una pueda ser algo más que fábrica de críos y dueña de casa, entre otras cosas. Luego, se fueron incluyendo aún más cosas conforme iba avanzando la cosa. Y cuando surgió el concepto, recuerda que fue en una época en que las mujeres no tenían nada de derechos, salvo el de vivir.

Si te interesa, te podría mandar por MP El Segundo Sexo de Simmone de Beauvoir en PDF.

Gracias, pero tengo claro el contexto historico. De todas formas en la actualidad encuentro abusurdo el nombre y tampoco lo quiero usar porque no quiero que se me confunda con el primer o segundo grupo que mencione. Por eso me apego al termino "humanista".

 

 

Eso anda decírselo a los actuales autores del feminismo. Aún así, mientras se preocupe de que se haya igualdad de derechos, el nombre simplemente es un detalle del porte de una alpargata, ¿no crees?. Si hubiese un cambio de término, no me molestaría en lo absoluto siempre y cuando el objetivo que se persiga sea el mismo: igualdad entre hombres y mujeres.

 

Don Único:

 

He leído esa cita no sé cuantas veces y siempre Pablo aparece al final retráctandose de ese detalle del cabello. El que haya sido apóstol no quita que no se haya mandado algún condoro...hasta Pedro se mandó alguno y Pablo ha tenido que retarlo, pero el error no lo hace menos ante la comunidad creyente. El hecho de que reconoce que la embarró con poner eso es lo que lo hace grande.

 

Y aunque en esos tiempos no se hubiesen encontrado hombres en Israel para dichos cargos, el que una mujer lo haya hecho en esa época no es malo. Al contrario, ¿no intervino Dios a través de mujeres más de alguna vez en los relatos bíblicos?

 

Y aunque las cartas de Pablo Pedro digan que el hombre es la cabeza en la familia, no quita el hecho de que la mujer tenga los mismos derechos que éste, sobretodo en la labor evangelizadora. Es lógico que se deba consultar con ella primero la toma de decisiones para la familia. Ud. mismo lo dijo hace dos años cuando se tocaba este tema varias veces. Y el mismo Enrique G.C. lo confirmó después de Ud.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Fabiola el hombre puede consultar a su mujer, pero es el hombre al final quien decide, porque es la cabeza de la familia de igual forma que dios es la cabeza de la iglesia, dices que pablo se mandó un condoro, entonces estas cuestionando por lo menos un versículo de la biblia, versículo que fué supuestamente inspirado por dios, entonces si pablo se equivocó, cuantos condoros habrán en la biblia? de hecho hay muchos ejemplos de que las mujeres eran tratadas como posesión personal de los hombres, avalado por los grandes profetas, de hecho los 10 mandamientos son reglas para los hombres. que dice jesus de esto lo podemos encontrar en Mateo 5:17. "No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir."

 

sé que tu posición es díficil, porque estas entre lo que crees que es justo (igualdad de géneros) y tus creencias religiosas, pero abre los ojos, Dios es hombre.

 

para despedirme, las sabias palabras de Martín Lutero:

 

"Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean,
porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la
voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables
las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más
saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren,
no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están."

Link to comment
Share on other sites

sé que tu posición es díficil, porque estas entre lo que crees que es justo (igualdad de géneros) y tus creencias religiosas, pero abre los ojos, Dios es hombre

Irrelevante y mero impedimento lingüístico; si lo analizas, tiene tanto las características propias de una madre (piedad, misericordia, amor) como las de un padre (vigilancia, disciplina).

 

Y tampoco se está claro si Dios es hombre. Eso sería harina de otro costal.

Fabiola el hombre puede consultar a su mujer, pero es el hombre al final quien decide, porque es la cabeza de la familia de igual forma que dios es la cabeza de la iglesia, dices que pablo se mandó un condoro, entonces estas cuestionando por lo menos un versículo de la biblia, versículo que fué supuestamente inspirado por dios, entonces si pablo se equivocó, cuantos condoros habrán en la biblia? de hecho hay muchos ejemplos de que las mujeres eran tratadas como posesión personal de los hombres, avalado por los grandes profetas, de hecho los 10 mandamientos son reglas para los hombres. que dice jesus de esto lo podemos encontrar en Mateo 5:17. "No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir."

Segundo: nunca he dicho que, según mis creencias, el 100% de la Biblia esté inspirada por Dios ni que esté libre de errores humanos. Lo cual no empequeñece a los apóstoles como evangelizadores.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza

Entonces, no habría creado a la mujer y al hombre lo hubiera hecho hermafrodita. Voy a pasar por alto el ad-hominem que te mandaste. Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

frases latinas no porfa,

¿Te lo traduzco? :tonto: Argumento que apela a la persona.

dios hizo a la mujer como compañera del hombre, y lo de que llevas la religion a tu manera es porque se supone que la biblia esta inspirada 100%por dios. eso es el fundamento ode todas las religiones cristianas.

Generalizas demasiado, hay ramas más liberales que ven el antiguo testamento como fábulas mitológicas y los textos de los apóstoles como escritos por hombres limitados por su contexto histórico. Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...