Jump to content

La Biblia "dudas"


juanoru

Recommended Posts

Como dice el dicho: "todos son feministas, hasta que se casan"

 

Cualquiera puede opinar sobre el machismo en el matrimonio. Pero otra cosa es con guitarra.

 

 

me cargan las feministas ;) me cargan las posturas extremistas que se creen mejor que el otro sexo, ya sea en inteligencia, en capacidad de x cosa etc.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

leer comentarios tan machistas me da pena, harto se han esforzado las mujeres y la sociedad en general pero aun no es suficiente, mientras algunas personas guíen su vida en un libro contradictorio, lleno de fantasías y descontextualizado no se superara el machismo

 

 

La biblia está basada en una sociedad patriarcal. Por lo que es el hombre de mayor edad el que encabeza el grupo familiar.

 

Y antes de acusar de machista al Único por la forma en que dirige a su familia, sería interesante saber si es casado o no, y como dirige, o dirigiría a su familia cuando sea padre y esposo para ver que tantas diferencias habría.

no estoy haciendo una acusación personal, estoy haciendo notar un defecto de esta sociedad en general, de hecho yo, como todo ser humano soy un ser social, por lo tanto estoy infectado con el machismo, pero trato de luchar contra ello. por otra parte no limito mi análisis al matrimonio, o a la convivencia en pareja, el machismo se puede notar en todos los niveles de interacción entre los seres humanos.

Link to comment
Share on other sites

Soy cristiano, me gusta el Colo Colo, soy machista, lo asumo y no creo que nada de esto sea malo, es mi realidad; de ahí a barrer el suelo con mi esposa existe una enorme distancia, ella es la ayuda idónea, que Dios tenía destinada para mí, puede sonar antipático, pero así es.-

Tenemos 47 años de matrimonio,feliz en nuestro concepto.-

Lo interesante es que Dios no creó a la mujer de la cabeza, como tampoco la hizo de los pies, la hizo del costado, es la ayuda idónea para el hombre.-

Edited by 51222159316
Link to comment
Share on other sites

 

 

Como dice el dicho: "todos son feministas, hasta que se casan"

 

Cualquiera puede opinar sobre el machismo en el matrimonio. Pero otra cosa es con guitarra.

 

me cargan las feministas ;) me cargan las posturas extremistas que se creen mejor que el otro sexo, ya sea en inteligencia, en capacidad de x cosa etc.

 

 

Espera, espera, espera. No confundas feminismo con hembrismo. Y el feminismo no busca la superioridad del género femenino, sino la igualdad de condiciones y derechos entre ambos sexos. Y créeme que aún hay machismo invisible en varias aristas de la vida cotidiana, sobretodo acá en Chilito ;) Para mayor información, a leer en Wikipedia sobre eso o leer el Segundo Sexo de Simmone de Beauvoir.

 

Y el concepto de "ayuda" lo entiendo como compañerismo, es decir de tratarse de igual a igual. La idea es que no haya mandoneados en ambos sexos y que los derechos de éstos no se vean vulnerados por otros. Lo cual se resumiría en la frase de amar al prójimo como a sí mismo.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

 

 

Como dice el dicho: "todos son feministas, hasta que se casan"

 

Cualquiera puede opinar sobre el machismo en el matrimonio. Pero otra cosa es con guitarra.

 

me cargan las feministas ;) me cargan las posturas extremistas que se creen mejor que el otro sexo, ya sea en inteligencia, en capacidad de x cosa etc.

 

Espera, espera, espera. No confundas feminismo con hembrismo. Y el feminismo no busca la superioridad del género femenino, sino la igualdad de condiciones y derechos entre ambos sexos. Y créeme que aún hay machismo invisible en varias aristas de la vida cotidiana, sobretodo acá en Chilito ;) Para mayor información, a leer en Wikipedia sobre eso o leer el Segundo Sexo de Simmone de Beauvoir.

 

Y el concepto de "ayuda" lo entiendo como compañerismo, es decir de tratarse de igual a igual. La idea es que no haya mandoneados en ambos sexos y que los derechos de éstos no se vean vulnerados por otros. Lo cual se resumiría en la frase de amar al prójimo como a sí mismo.

 

 

Entonces soy feminista :) , de que hay mucho machismo invisible no puedo estar más de acuerdo, y lo lamento por ti, pero la biblia está escrita por hombres, en época de patriarcado con un dios masculino etc. por lo tanto, la biblia es machista, por lo menos a mi no me cabe duda.

 

Link to comment
Share on other sites

Espera, espera, espera. No confundas feminismo con hembrismo. Y el feminismo no busca la superioridad del género femenino, sino la igualdad de condiciones y derechos entre ambos sexos....

Quiero hacer una observación personal con respecto a esto.

 

Hay varios tipos de feminismos:

-Existen los feministas que buscan una superioridad del género femenino y lo admiten, son pocos, pero existen.

 

-Existen los feministas que dicen buscar la igualdad de condiciones y derechos, pero al momento de actuar solo les interesa resolver los problemas femeninos. ¿Cómo identifico a este grupo? Fácil, les pido que me den algún ejemplo actual social en donde el género masculino sea discriminado por debajo del femenino. Si no son capaces de darme un ejemplo es porque simplemente solo les interesa resolver problemas femeninos y nunca se han informado del otro lado.

 

-Y luego están los feministas que realmente les interesa resolver los problemas de ambos. Pero para ser honesto a este último grupo encuentro medio absurdo llamarlo "feminismo", es como si una grupo que lucha por la igualdad de derechos raciales se ponga de nombre "Black power", a fin de cuentas es humanismo enfocado a los géneros.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

 

 

Espera, espera, espera. No confundas feminismo con hembrismo. Y el feminismo no busca la superioridad del género femenino, sino la igualdad de condiciones y derechos entre ambos sexos....

Quiero hacer una observación personal con respecto a esto.

 

Hay varios tipos de feminismos:

-Existen los feministas que buscan una superioridad del género femenino y lo admiten, son pocos, pero existen.

 

 

Entonces, no son feministas, son hembristas, la contraparte del machismo.

-Existen los feministas que dicen buscar la igualdad de condiciones y derechos, pero al momento de actuar solo les interesa resolver los problemas femeninos. ¿Cómo identifico a este grupo? Fácil, les pido que me den algún ejemplo actual social en donde el género masculino sea discriminado por debajo del femenino. Si no son capaces de darme un ejemplo es porque simplemente solo les interesa resolver problemas femeninos y nunca se han informado del otro lado.

Para eso, tienes que ver la cantidad de machismo invisible que hay aún en Chile. Y aún en ese sentido las mujeres (hablo en general, no de todas) siguen sufriendo ese tipo de machismo. Por ejemplo, se les enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas, pero no se les enseña a los hombres a no violar.

 

Y he visto también casos en que hombres feministas sufren bullying por sus congéneres tipo "macho alfa".

-Y luego están los feministas que realmente les interesa resolver los problemas de ambos. Pero para ser honesto a este último grupo encuentro medio absurdo llamarlo "feminismo", es como si una grupo que lucha por la igualdad de derechos raciales se ponga de nombre "Black power", a fin de cuentas es humanismo enfocado a los géneros.

Si es por alcance de nombre, es como juzgar al libro por su portada. Precisamente, gracias al feminismo, se logró el voto femenino, igualdad ante la ley , los derechos reproductivos, el que una pueda ser algo más que fábrica de críos y dueña de casa, entre otras cosas. Luego, se fueron incluyendo aún más cosas conforme iba avanzando la cosa. Y cuando surgió el concepto, recuerda que fue en una época en que las mujeres no tenían nada de derechos, salvo el de vivir.

 

Si te interesa, te podría mandar por MP El Segundo Sexo de Simmone de Beauvoir en PDF.

 

Saludos.

la biblia está escrita por hombres, en época de patriarcado con un dios masculino etc. por lo tanto, la biblia es machista, por lo menos a mi no me cabe duda.

Recuerda además que dentro de esa época donde imperaba el patriarcado hubo mujeres como las profetisas Déborah y Hulda, Rabba la prostituta, entre otras, que destacaron en la historia del Antiguo Testamento y en que jugaron papeles importantes en lo religioso y político. También en el Nuevo Testamento destacaron varias mujeres como discípulas de Jesús y que también ayudaron a llevar el Evangelio. Además, si Jesús ya hablaba del amor al prójimo, también se refería a las mujeres. De hecho, todos esos hombres y mujeres (los primeros cristianos) compartieron y vivieron cosas. Lo que los unía era el amor hacia al prójimo y el amor a Dios. Lo cual para mí denota trato de igual a igual entre hombres y mujeres.

 

Hasta el mismo Pablo dice: "Mujeres, respeten a sus esposos. Hombres, respeten a sus mujeres" en una de sus cartas.

 

En cuanto al episodio del velo, en su misma carta, Pablo reconoce que mete la pata y se retracta de lo que escribe diciendo que el cabello de la mujer es el mejor velo que Dios les dió.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...